UNA TRIBUNA EN CARTAGENA
Madmaxista
- Desde
- 24 May 2018
- Mensajes
- 430
- Reputación
- 1.284
SOCIEDAD
PUBLICADO ELMIÉRCOLES, 24 ABRIL 2019 09:24ESCRITO POR MARCOS LARRAZÁBAL
Inma Sequí al desnudo
Inma Sequí es, sin duda, la cara más amable del social-patriotismo en España; pero a esa imagen de mujer joven y hermosa -con cierto aspecto de fragilidad- le acompaña una extraordinaria energía contagiosa, unas cualidades innatas de liderazgo y una fidelidad estricta a sus principios y valores. Porque Inma Sequí es, ante todo, una mujer comprometida con sus ideales, con su patria y con el tiempo en que le ha tocado vivir. No sabemos de dónde saca tiempo para todo, pero lo mismo la ves repartiendo alimentos a españoles necesitados con la ONG "Españoles en Acción", que quitando lazos amarillos en Cataluña, haciendo de contertulia de radio y televisión, que pegando carteles por la noche como cualquier militante más del partido al que pertenece (España2000), o saliendo como "costalera" en su Semana Santa de Cuenca. En la actualidad es la presidente nacional de Juventud Identitaria, la portavoz del Observatorio para la violencia de la extrema izquierda y -acaso sin pretenderlo- el rostro más mediático del patriotismo español que hasta tiene su propio "Club de fans" en Facebook.
Inma Sequí ama sus tradiciones: las defiende y las practica
Frente a la imagen que cierta prensa intenta ofrecer de Inma Sequí como mujer políticamente "tibia", conservadora y aburguesada, "La Sequí" es todo un derroche de energía, todo un ejemplo para una juventud descomprometida de todo y con todo. ¿De dónde saca el tiempo? ¿Cómo consigue centrarse en tantas actividades? Acaso por eso sigue soltera (y sin compromiso), esta preciosa mujer nacida en Cuenca hace 22 años y que está llamada a escribir páginas gloriosas para España. Porque si alguna vez en España se consolida un movimiento social-patriota fuerte (como ocurre en el resto de naciones europeas), capaz de recuperar para nuestra nación la soberanía política y económica y los valores que nos hicieron ser lo que fuimos como patria y como pueblo, Inma Sequí está llamada a tener un protagonismo de primerísima fila.
Las elecciones del próximo domingo van a servir para separar el trigo de la trabajo manual. Eltsunami VOX tal vez sea lo que necesitaba España para reaccionar y, cuando el falso patriotismo entre en las instituciones, el pueblo seguirá reclamando esa fuerza capaz de conseguir una España para los españoles, una defensa de la unidad de la patria basada en la justicia social para los más desfavorecidos y una oposición frontal al neoliberalismo.
Este nuevo escenario obligará a una confluencia del patriotismo social. Y para esos tiempos venideros, cabezas tan bien amuebladas, voces tan buenas comunicadoras y rostros tan hermosos como el de Inma Sequí van a resultar imprescindibles...
Inma Sequí afirma que "de nada sirve enarbolar la bandera de España sin justicia social" y esta afirmación nos recuerda las palabras del mejor pensador español de todos los tiempos, fusilado -entre el repruebo de un bando y la antipatía del otro- en plena juventud. Y es que España sigue necesitada de otro tipo de patriotismo capaz de hacer que, el hambriento de siglos, por fin sienta el orgullo de sentirse español.
-¿Quién es Inma Sequí?
Soy la menor de dos hermanos, ya sabe, segundona en casa grande.
Luego, me tengo como una mujer de fuertes principios y de carácter a veces no demasiado fácil.
Con esto, no me malinterprete, no soy un ogro, pero tampoco una princesita.
- ¿Qué queda de esa niña de 18 años a la que todos los españoles conocimos por causas absolutamente indeseadas?
Queda el recuerdo y el patriotismo, el amor por mi tierra, y el arrojo para defenderla.
Eso no ha cambiado.
- ¿Te ha marcado personalmente ese atentado?
Sí, claro.
Me volvió más cuidadosa con mi vida personal.
Mi mayor temor entonces, cuando acabé de asimilar lo que había ocurrido fuera cámaras y lejos de miradas curiosas, era que a mis allegados pudiese ocurrirles algo después de que la dirección del domicilio familiar se hiciese pública.
Así conocimos los españoles a Inma Sequí, sólo una niña que recibió una brutal paliza de los terroristas "Antifas". Cuatro años después es la portavoz del Observatorio para la violencia de la extrema izquierda
- ¿Y políticamente?
No. Desde el minuto uno dije que seguiría haciendo lo mismo, defendiendo aquello en lo que creía.
Y así fue y es.
- ¿Está preparado un joven de 22 años para definirse ideológicamente?
Depende.
Hay personas que nunca acaban de definirse, otras que desde muy prematura edad encuentran su espacio y otras que evolucionamos y tardamos algo más. Por último están aquellas que, directamente, cambian según la dirección del viento.
- ¿Cómo se define ideológicamente Inma Sequí?
No me gustan las etiquetas, me han puesto muchas e incluso yo las he utilicé en su día sin dar ni una.
Soy una mujer patriota, consciente de que el patriotismo es incompatible con las ideas liberales y progresistas.
Ahora es muy frecuente escuchar que la política ha superado la clásica división entre izquierda y derecha, y eso es algo que yo llevo afirmando mucho tiempo.
Si echa un vistazo a Europa, observará una batalla entre nacionalistas o identitarios y globalistas. Yo me sitúo junto a los primeros.
- ¿Y está preparado un joven español para saber qué le hace falta y a qué es lo que quiere?
Cada uno tiene sus anhelos, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los jóvenes españoles no podemos permitirnos siquiera el lujo de fantasear con trabajar en aquello para lo que nos hemos formado ni tampoco con un empleo estable que nos permita hacer frente a un alquiler, que es lo básico.
Inma Sequí, disonante e incisiva contertulio de televisión
- ¿Qué le hace falta y qué es lo que quiere Inma Sequí?
No soy una persona sibarita, pero sí ambiciosa.
Con esto quiero decirle que no deseo grandes lujos, pero sí ser buena, destacar en mi trabajo y, tener una seguridad económica que me permita seguir avanzando.
Pero como le he dicho, eso es lo básico, con eso no me basta.
Quiero una España y una Europa muy diferentes a las que yo me he encontrado, por las que mis hijos -si los tengo- no sientan ni lástima ni vergüenza, y estoy dispuesta a invertir mi esfuerzo y mi tiempo para que eso no ocurra.
VOX no habla de justicia social y sus políticas son ultraliberales: de nada sirve enarbolar la bandera nacional si olvidas que tus compatriotas mueren de hambre
- ¿Cómo es tu día a día? ¿Qué haces? ¿Cuáles son tus horarios? ¿A qué te dedicas?
Confieso que no soy demasiado amiga de la rutina.
Mi alarma suena cada día antes de las seis y con el primer café leo la prensa nacional e internacional, es casi como un ritual.
Luego, dedico la mayor parte de mi tiempo a mi carrera y también a formarme políticamente.
Rara vez el móvil me da tregua y es frecuente que me surja un viaje, un compromiso o que inviten a acudir a una tertulia.