Errejón tendrá derecho a una indemnización
El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, acusado de agredir sexualmente a, al menos, dos mujeres, tiene derecho a recibir una indemnización de algo menos de 25.000 euros tras su salida como diputado del Congreso, después de casi ocho años en el cargo, algo que se ampara en el régimen de protección económica y social de los parlamentarios, que contempla una compensación económica para los diputados que dejan la Cámara.Esta indemnización se paga de forma mensual y es incompatible con cualquier otra fuente de ingresos. La normativa específica que la cuantía de esta compensación corresponde a "una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales, o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades".
En el caso de Íñigo Errejón, su tiempo como diputado se extiende por cuatro cuatro legislaturas, con un total de siete años y nueve meses.
El balance económico de Errejón tras su retirada política
El salario que recibía mensualmente Íñigo Errejón consistía en una base salarial de 3.142,14 euros, más 2.983,89 de suplementos, y 992,31 de dietas. El político en cuestión tenía un salario bruto de 8.505,41 euros, lo que le suponía 102.064,92 euros al año.En estos momentos, Errejón debe plantearse su vuelta al trabajo, aunque para ello, contará con el patrimonio que ha acumulado durante esta década dedicada a la politica.