Desvela que Iglesias le dijo «literalmente» que quería destituirle cuando llegase el momento. En concreto, en una reunión en el Congreso de los Diputados, cuando el ex líder de Podemos purgó al errejonista Sergio Pascual como secretario de organización, se registró una reunión de alto voltaje. «Si echan a Sergio, me tienen que echar a mí también como portavoz», dijo Íñigo Errejón. «Es verdad, pero contigo no puedo aún», se le escapó a Iglesias según su otrora mano derecha. «Si fuera alguien de menor peso, mi cargo habría acabado ahí mismo, pero como no era así, la cuestión tenía que resolverse en un congreso que tiene reglas, mecanismos… Es duro, pero no son navajazos. Es política», agrega en el libro.
También critica a su ex jefe por anunciar por sorpresa en un mitin que colocaría a Irene Montero como vicepresidenta o porque se negó a nombrar a su ex pareja Tania Sánchez como candidata a la Asamblea de Madrid en 2015. La ex concejal de Rivas Vaciamadrid hubiera obtenido, según Errejón, mejores resultados que José Manuel López, ya que se conocía mejor la política madrileña.
Recuerda varios momentos donde se sintió indispuesto por dolores de tripa y otras patologías. Ir a las reuniones ejecutivas de Podemos cuando ya se había distanciado con Pablo Iglesias le surgía mal de estómago todos los lunes. Finalmente dejó de acudir para evitar esos dolores.