Iniciativa no comprar nada nuevo en octubre

Cada día se compra algo nuevo,

Agua
Gas
Electricidad
Comida
Vivienda/alquilar
Gastos del Banco
Teléfono
Autobús/coche para IR AL TRABAJO

En realidad lo único que puedes hacer es decidir no gastar esta 5 o 7% de gasto discrecional que queda después que tus amos han llevado su tajada de vuestro sueldo. Como mucho puedes fastidiar el pequeño empresario a la esquina del barrio.

Cada día se compra algo nuevo,

Agua
Gas
Electricidad
Comida
Vivienda/alquilar
Gastos del Banco
Teléfono
Autobús/coche para IR AL TRABAJO

En realidad lo único que puedes hacer es decidir no gastar esta 5 o 7% de gasto discrecional que queda después que tus amos han llevado su tajada de vuestro sueldo. Como mucho puedes fastidiar el pequeño empresario a la esquina del barrio.

Hoyga, ni a favor ni en contra de la iniciativa, solo me sorprende como la gente empieza a despertar de la fruta cosa sociedad de consumo que esta metida.

Esos gastos corrientes no son compras, simplemente el minimo que te apretan a tu puesto trabajo para que no te muevas.

Yo este mes iba a tirar la casa por la ventana comprando un saco de 10 kg de patatas.
Igual me lo pienso y tal

Si no compramos.. hundimos el consumo, y si compramos productos extranjeros.. hundimos el consumo interno y el PIB. Ahora mas que nunca comprar en el mercado tradicional mas cercano es fundamental para reducir las remesas de dinero al extererior.
Dejar dinero en chinos, pakis o multinacionales francesas puede ser un problema a corto plazo.

Hoyga, ni a favor ni en contra de la iniciativa, solo me sorprende como la gente empieza a despertar de la fruta cosa sociedad de consumo que esta metida.

Esos gastos corrientes no son compras, simplemente el minimo que te apretan a tu puesto trabajo para que no te muevas.

Discrepo; estos” gastos corrientes” indicio si vuestro vida ha escapado de vuestro control o no.

Si solo vos queda el 5% de vuestros ingresos para gastos discrecionales, esto es el % que controlas de vuestra vida.

Última edición:
Bueno, creo que ya lo dije, es una forma de protesta bastante mejor que salir a la calle y liarla com los griegos aunque veo poco probable poder convencer a todos los borregos.

Si esto sirve para que pete y pongan en la calle al 30% de funcis que sobran...pos fale.

yo como estoy convncido de qu vamos a pasar mucha jambre me enfrento a dos actitudes
gasta lo que puedas que no va a haber otra..y no gastes un centimo porque te vas a acordar de el...

Yo sólo gasto/invierto en formación.

Hoy me saqué una cocacola de una máquina, me costó 1 €, todavía estoy sufriendo por el derroch pero necesitaba la cafeina.

No es una cuestión de "raterio", es que estoy harta de el consumo como modo de vida.

Vendo condones. Solo usados una vez, estan casi nuevos.:D

Volver