ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

pero vamos a ver, que esto es solo para la firma de operaciones, tu podras operar por donde quieras, lo que cambia es que no firmaras con la tarjeta de coordenadas, ya casi ningun banco las utiliza, tampoco por SMS al movil, que es lo mas extendido ahora en los bancos, sera por un mensaje con un PIN que aparece en la app.

que hay que tener un movil moderno?, pues sí, pero hace 30 años lo unico que tenias era un telefono fijo en casa y marcabas girando una ruleta, hace 20 años compraste tu primer movil y ahora tienes un movil con una pantalla de 6" con un procesador mas potente que el PC que compraste hace 10 años, hace 30 años ibas al banco con una cartilla donde te imprimian los movimientos y si la oficina era grande hasta habia un conserje que te abria la puerta, la vida cambia...
La vida cambia como en la obra de 1984.
Así nos va a cambiar con tanto cambio.

claro que hace pupa a paypal y a todas las tarjetas virtuales y/o recargables como BNEXT, es que ahora tendras seguridad comprando online con la tarjeta de tu banco o con la app de tu banco o de una fintech, no es cuestion de adaptarse, no tienen que adaptarse a algo que ya tienen, es que el pastel se va a repartir, van a perder cuota de mercado, en el caso de paypal supongo que jugara con el extra de la seguridad que aporta no contra un cargo fraudulento, sino con el cumplimiento del vendedor.

en el caso de las fintech de tarjetas como BNEXT me imagino que cambiaran de negocio porque normalmente no son los emisores de las tarjetas, son un intermediario y necesitan un banco que les preste su infraestructura para guardar los fondos en una cuenta omnibus, todo esto son gastos que no tendran estas otras fintech que surjan para los pagos por transferencia instantanea, supongo que tendran que centrarse en la tarjeta fisica para viajar y tener buenas comisiones de cambio de moneda y luego meterse tambien en el tema del pago online mediante transferencia porque en esto no podria competir.

luego esta amazon, a quien tambien hace pupa, porque amazon odia la confirmacion de las compras seguras con tarjeta, quiere que la compra sea lo mas rapida posible para que no te arrepientas y siempre ha rechazado esta seguridad, pero amazon es un gigante y esta claro que lanzara su propio sistema de pago online en europa.

ahora cuando pagues con una visa o mastercard estara obligado a que confirmes la compra metiendo un PIN que te mandara tu banco por SMS o por mensaje emergente de app, como alternativa tendra su metodo de pago online mediante transferencia instantanea, que tampoco ganara rapidez porque tambien tienes que confirmarla, pero ahorra costes, ya veremos que incentivos nos ofrece para utilizar este sistema...
Pues yo no se como va a casar Amazón con todo el sistema de confirmaciones.
Siempre me lo he preguntado.
Los ayuntamientos, en su sistema de pago de deudas e impiestos (hasta AEAT) te cobra tambien del tirón.
A ver como lo hacen.
.

otra de las novedades de esta norma es que da por pandero a visa y mastercard, los grandes retailers tendran su sistema propio de pago mediante transferencia instantanea, podras pagar sin tarjeta, pasas el movil, la tienda transmite una orden de pago por transferencia a tu banco y tu la apruebas con la app, esta era la finalidad de las transferencias instantaneas.

tambien surgiran muchas nuevas fintech dedicadas a este metodo de pago, se ahorran costes para el vendedor, esperemos que algo llegue para el consumidor, veremos descuentos por pagar con una app como cuando existian tarjetas que devolvian el 1% de las compras?.
Y tu crees que Visa lo permitirá?
A ver.

Dependerá de la versión que tengas de Android, se pueden desactivar individualmente, aunque no se me ocurre ninguna función para la que haga falta autorizarle alguno de los permisos. De hecho, lo que he probado de momento va bien (no he hecho ninguna operación que haya que validar, eso sí)

19985252af97f4943a1f0728879ff4b8.jpg
No me fio de eso.
Tu pones que no te espie y te puede estar espiando igual.
Google y ya reconocido que nos esta monitorizando en todo momento.
Ésto es tener o no tener movil.
Se está poniendo el tema para tener tres moviles:
1) un movil no smartphone para las llamdas como hacen los mafiosos. Así solo te puede espiar la cia de telefono, pero no las 300 apps qie tengs instalado en el telefono.
2) otro para las redes sociales.
3) el ultimo para firmar bancos.

Pero claro... ¿quien corazones va a llevar 3 puros terminales en el bolsillo?

Encima, hace poco detuvieron a uno que capaba fisicamente los moviles y los vendia para que mandaran ni audio ni posicion gps ni nada.
Nos quieren controlados éso esta claro.

No me fio de eso.
Tu pones que no te espie y te puede estar espiando igual.
Google y ya reconocido que nos esta monitorizando en todo momento.
Ésto es tener o no tener movil.
Se está poniendo el tema para tener tres moviles:
1) un movil no smartphone para las llamdas como hacen los mafiosos. Así solo te puede espiar la cia de telefono, pero no las 300 apps qie tengs instalado en el telefono.
2) otro para las redes sociales.
3) el ultimo para firmar bancos.

Pero claro... ¿quien corazones va a llevar 3 puros terminales en el bolsillo?

Encima, hace poco detuvieron a uno que capaba fisicamente los moviles y los vendia para que mandaran ni audio ni posicion gps ni nada.
Nos quieren controlados éso esta claro.
Bueno, yo tengo un compañero de trabajo que tiene un móvil de los antiguos y además sólo lo enciende de higos a brevas para ver si hay alguna llamada perdida o si él la tiene que realizar... tiene más privacidad que yo, pero también se pierde muchas cosas... es cuestión de ver hasta dónde quieres llegar y cuánto quieres aceptar

Y yo creo que Amazon y Paypal se beneficiarán con la ley porque son lo suficientemente grandes como para establecerse como intermediarios y acceder directamente a las cuentas (eso sí que da miedo) haciendo directamente las transferencias para tus pagos... al hacer tu compra en Amazon te mostrará los saldos de tus cuentas para decidir dónde quieres cargar el pago directamente

Y yo creo que Amazon y Paypal se beneficiarán con la ley porque son lo suficientemente grandes como para establecerse como intermediarios y acceder directamente a las cuentas (eso sí que da miedo) haciendo directamente las transferencias para tus pagos... al hacer tu compra en Amazon te mostrará los saldos de tus cuentas para decidir dónde quieres cargar el pago directamente
Ese dia me abro cuenta en Armenia.
Suena a guasa pero jorobar, es que es indignante.

jejeje, también tienes la opción de no autorizar a Amazon a que use tus cuentas y seguir pagando a través de Visa, de tu banco o de otros servicios que saquen nuevos... habrá que estar atentos a cómo evoluciona el tema...

No era suficientemente seguro el envío de un dato por sms ? Para que shishi quiero 10 apps de los 10 bancos en los que tengo cuenta llenando mi movil ?
Los que llevamos un tiempo en la informática esto de las apps nos recuerda al cliente-servidor y todos esa miércoles (incompatibilidades, actualizaciones, distribucion, ...) que se simplificó enormemente con la web dejando en el cliente un navegador y punto.
Es que ahora, p.e., en la Caixa ham quitado la tarjeta de coordenadas y te exigen ahora bajarte otra app exclusivamente pata firmar. Caixabank Sign.
Demencial jorobar. Demencial.
Para ésto queriamos llegar al siglo XXI? Lleno de menas, politicos corruptos, NWO por un tubo del pandero a a la boca, y derogacion de la web y bajarte 100 apps con un sistema diferenciado cada uno.

Última edición:
Gracias por contestar. Me parece un engorro tener que tener una SIM para operar con el banco y tenerla que poner cada vez que quieras operar, la verdad. Será más seguro pero poco práctico en los tiempos que corren.

Una cosa os diré. A mí con una sim de internet móvil (mobile wifi) me la clonaron. Primero me quisieron cambiar a Orange, a lo que tuve que llamar a Vodafone para deshacer el entuerto al día siguiente. A la semana Vodafone me dice que mi pedido de un iphone gama alta (no recuerdo cual) estaba en camino y yo flipando. Me dieron de alta en un plan de datos y me compraron un iphone. Curiosamente la dirección era a mi casa y todavía recibía los sms que me iban informando. Me vi zaino para tirar atrás todo eso.

Al final en lugar de darme de baja, que es complicado, la cambié a prepago y dejé que se extinguiera.

También hay propuestas de usar sim virtuales en lugar de depender de un chip físico. De ese modo un mismo dispositivo podría tener varias, potencialmente. No sé hasta qué punto es deseable por si es aún más fácil clonarlas o más difícil demostrar que se han clonado.

La doble autenticación para bancos y comercios tiene que pasar por contraseña más certificado digital o marcador biométrico. Lo del móvil es demasiado arriesgado por clonaje o sustracción.

jejeje, también tienes la opción de no autorizar a Amazon a que use tus cuentas y seguir pagando a través de Visa, de tu banco o de otros servicios que saquen nuevos... habrá que estar atentos a cómo evoluciona el tema...

Por defecto estaran activadas seguro. Id siempre a configuracion de cuenta en donde os la abrais y desactivadlo todo siempre. Luego habra tiempo de ir añadiendo.

Ya he hecho la transferencia dejando la cuenta con una pequeña cantidad. ¡Qué alivio...! La mantengo porque nunca se debe decir 'de este agua no beberé'... El mundo da muchas vueltas... Yo abrí la cuenta en ING porque era (hace años) de los pocos sitios donde no cobraban comisión de custodia de valores.

Si la nueva directiva a lo único que obliga es a que haya un sistema de doble autenticación, ¿no debería bastar la utilización de un sistema de firma elecrónica para confirmar las operaciones, como DNIe, FNMT o Cl@ve Permanente? U otra firma electrónica propia del banco?

Es que no veo por ningún lado que la Directiva obligue a instalar una fruta APP, para mí que esto se hace solo porque nos quieren bien monitorizados.

Volver