ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Todos mis bancos te mandan las claves para cada operación al móvil. Y todos te piden una verificación cada pocos meses.

Sí, a mí también pero por SMS (o token OTP u otro método) no obligando sí o sí a usar la app. Al menos los mios.
A mí me parece perfecto que la app sea una opción, pero no una obligación con la excusa de implementar PSD2.

Última edición:
Caixabankia, he oido que en unas semanas empuja a la app y rescinde las tarjetas de codigos multiples.

No seáis zoquetes, los SMSs como 2º factor de autenticación son inseguros. Ningún banco que se tome la seguridad en serio debería usarlos.

No seáis zoquetes, los SMSs como 2º factor de autenticación son inseguros. Ningún banco que se tome la seguridad en serio debería usarlos.

Pregunta, ¿Para usted el sistema de seguridad de la app es mas seguro que el anterior?.

Los SMS son inseguros, y las miércolesApps también. Curiosamente, hasta la llegada de las mierdiApps nos decían que operar via web era seguro. Ahora si no es con la app te da cancersida.

Aun me acuerdo cuando los de ING tuvieron la página caida varios dias.

Lo suyo es que cada vez que quieras acceder a tu banco via web, aparezca un notario llamando a tu puerta para que de fe de que eres tu y te autorice a entrar en la web.

Entidad que de por hecho que debo tener un movil inteligente para tener una cuenta con ellos, lo lleva claro, bye.
Sea ING o SuPutaMadreBank

Lo que me faltaba ya ¿Y el BDE que corazones dice al respecto?

El BDE dira lo que diga el BCE.

O sea, bajada de pantalones y al final más tarde o mas temprano todos con el bancomovil de los corazones seas de la entidad que seas.
Al final peor que los chinos o Corea del Norte tanto que nos hemos descojonado de ellos.
Pues en el puro movil, no pienso instalar nada, ya veremos que pasa si somos muchos así.

Pregunta, ¿Para usted el sistema de seguridad de la app es mas seguro que el anterior?.

Lo ideal es una contraseña + un 2FA no ligado al nº de teléfono, como podría ser una app, google authenticator o una llave hardware.

El nº de teléfono te lo pueden robar mediante ingeniería social. Llaman a la operadora y piden un duplicado, alguien que te conozca o que recopile datos por redes sociales lo podría hacer. Con tu nº de teléfono pueden ir a tu email o cuenta de ING y reclamar que han perdido la contraseña, la nueva la enviaran al movil que ahora controla el hacker y ya robarte todo tu dinero tranquilamente.

Y lo del secuestro de SIM no es algo exótico, esta a la orden del día.

How an engineer at a crypto-security startup lost $100K in a SIM-swapping hack

Volver