Como no me he descargado la app hace unas horas me ha llegado el siguiente correo de ING que en definitiva me dice que puedo validar las operaciones en la web a través de un SMS:
Tenemos novedades en tu acceso a ING
Hola
Como seguramente ya sabes, ya está aquí PSD2, la normativa sobre pagos digitales que exige a todos los bancos una doble validación para las operaciones que se realicen por Internet.
Hemos detectado que todavía no te has descargado la app y para ponértelo más fácil, desde ahora y hasta que te la descargues, validarás las operaciones que realices desde el ordenador a través de un SMS que recibirás en tu teléfono, sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas.
¿Qué novedades tendrá tu acceso al área Clientes
y tu forma de operar?
Antes de nada, comprueba que el número de teléfono que tienes guardado en la sección "Datos personales" de tu "Área Personal" de nuestra web, es el que utilizas y después:
Para confirmar tus operaciones recibirás un SMS con un código que deberás introducir para finalizarlas.
Cada 90 días, recibirás un SMS para comprobar que eres tú quién está accediendo a tu área Clientes.
Si quieres consultar tus movimientos de más de 90 días, te enviaremos también un SMS a tu teléfono.
Recuerda guardar tu tarjeta de coordenadas para cuando realices operaciones a través de nuestro teléfono de atención al cliente.
Nosotros te seguimos recomendando que valides tus operaciones a través de la app. Para hacerlo, solo tienes que descargarte la versión 2.5 o superior y activar el servicio de Validación móvil que encontrarás en tu "área personal" en la app.
Esta opción es más segura que validar tus operaciones a través del SMS, un método con el que es más fácil realizar operaciones fraudulentas y ciberdelitos tan extendidos como el duplicado de SIM que, con la app, reducimos el riesgo de que sucedan.