ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Como no me he descargado la app hace unas horas me ha llegado el siguiente correo de ING que en definitiva me dice que puedo validar las operaciones en la web a través de un SMS:

Tenemos novedades en tu acceso a ING

Hola

Como seguramente ya sabes, ya está aquí PSD2, la normativa sobre pagos digitales que exige a todos los bancos una doble validación para las operaciones que se realicen por Internet.

Hemos detectado que todavía no te has descargado la app y para ponértelo más fácil, desde ahora y hasta que te la descargues, validarás las operaciones que realices desde el ordenador a través de un SMS que recibirás en tu teléfono, sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas.

¿Qué novedades tendrá tu acceso al área Clientes
y tu forma de operar?

Antes de nada, comprueba que el número de teléfono que tienes guardado en la sección "Datos personales" de tu "Área Personal" de nuestra web, es el que utilizas y después:

Para confirmar tus operaciones recibirás un SMS con un código que deberás introducir para finalizarlas.

Cada 90 días, recibirás un SMS para comprobar que eres tú quién está accediendo a tu área Clientes.

Si quieres consultar tus movimientos de más de 90 días, te enviaremos también un SMS a tu teléfono.

Recuerda guardar tu tarjeta de coordenadas para cuando realices operaciones a través de nuestro teléfono de atención al cliente.

Nosotros te seguimos recomendando que valides tus operaciones a través de la app. Para hacerlo, solo tienes que descargarte la versión 2.5 o superior y activar el servicio de Validación móvil que encontrarás en tu "área personal" en la app.

Esta opción es más segura que validar tus operaciones a través del SMS, un método con el que es más fácil realizar operaciones fraudulentas y ciberdelitos tan extendidos como el duplicado de SIM que, con la app, reducimos el riesgo de que sucedan.

Como no me he descargado la app hace unas horas me ha llegado el siguiente correo de ING que en definitiva me dice que puedo validar las operaciones en la web a través de un SMS:

Tenemos novedades en tu acceso a ING

A mí también me ha llegado. Tenía que haberme mudado a la aplicación antes del 25, pero había sacado algo de dinero unos días antes a una cuenta de Openbank por si tenía que hacer transferencias estos días y, por vagancia, aún no había descargado la aplicación para poder volver a transferir todo el dinero y mandarlos a tomar por el pandero. Aunque ahora me dejen no usar la aplicación, sacaré todo el dinero de todas formas y mudaré la nómina a openbank.

Que le den las gracias al powerpointista por su retraso.

A mí también me ha llegado ese correo (hoy). Se ve que han fracasado en su intento de IMPONER su fruta app por corazones como pretendían. Como decía Camilo José Cela, "el que resiste gana".

Tras múltiples llamadas, emails y (quizás eso empezó a convencerles) abrir cuentas en otros sitios y empezar a mover mi dinero, por fin puedo acceder como siempre por internet, sin la APP. Mi recomendación, que en ING se den por fin cuenta de que la APP sólo beneficia a la competencia. De que se les ha colado un infiltrado pagado por la competencia, o quizás peor aún, que la política de "Bueno, por un 0,1% de pirados que no aceptarán la APP, el resto de pringados tragarán y seguirán con nosotros a pesar del ruido que armarán" no les es rentable.

Se rumorea que van a cambiar las condiciones de la cuenta naranja para "aumentar la vinculación de sus clientes". Igual quiere decir hasta pagán intereses en vez de ser un bancolchón virtual.

ING revisa la Cuenta Naranja para lograr rentabilidad

Es lo contrario, tendras que contratar mas cosas o meter dinero en algo que les deje mas margen para tener "algo" de rentabilidad en la cuenta naranja. La ventaja de las cuentas de ahorro es que daban algo de interés solo por ahorro, eso desaparecerá si le añaden vinculaciones a otros productos.

Bueno pues parece que ING, después de tocar las bowlings a sus clientes con la app de los webos hace un año y tener que acabar reculando....ATACA DE NUEVO!

Hoy he recibido este mail suyo:

1602284465030.png

Ya están intentando colar la fruta app otra vez con la excusa del PSD2. El año pasado me libré instalando la app en un android rooteado y me pasó a validación SMS (antes de que recularan oficialmente). A ver ahora como libramos...

Bueno pues parece que ING, después de tocar las bowlings a sus clientes con la app de los webos hace un año y tener que acabar reculando....ATACA DE NUEVO!

Ver archivo adjunto 454951

Ya están intentando colar la fruta app otra vez con la excusa del PSD2. El año pasado me libré instalando la app en un android rooteado y me pasó a validación SMS (antes de que recularan oficialmente). A ver ahora como libramos...

Yo también lo recibí. Y no me da la gana instalar en el móvil ninguna app de banco.

¿Se pueden instalar las app en el pc?

Podrían hacer como ING luxemburgo: además de la app (que solo tienes que poner un pin una vez hayas validado para evitar el doble check cada vez) también tienes la página web donde entras con usuario+contraseña y luego te piden un token que generas con una llave de autenticación como si fuera un OTP, pero no te envían nada al móvil.

Yo uso apenas la app y solo para mirar saldo si no tengo el PC delante, y casi que la borraría.

La aplicación es o era una miércoles. Yo me queje.

Yo también lo recibí. Y no me da la gana instalar en el móvil ninguna app de banco.

¿Se pueden instalar las app en el pc?

Se puede en emuladores de android, pero no es nada recomendable en cuanto a seguridad. También puedes instalar una máquina virtual con android_x86, pero no se si ING aceptará ese entorno para validar operaciones. Al menos a la app sí que puedes entrar, lo probé hace un año.

Lo están haciendo todos, si entro en Bankia vía chrome, acabo necesitando el móvil, para la mayoría de operaciones

Vía web no me deja consultar más que los movimientos del último mes

Lo están haciendo todos, si entro en Bankia vía chrome, acabo necesitando el móvil, para la mayoría de operaciones

Vía web no me deja consultar más que los movimientos del último mes

Todos no. Yo opero habitualmente con 8 entidades, y sólo ING España me ha intentado OBLIGAR a usar la app (al menos hasta este momento). Tuvo que recular el año pasado, y ahora parece que vuelve a la carga.

Todos no. Yo opero habitualmente con 8 entidades, y sólo ING España me ha intentado OBLIGAR a usar la app. Tuvo que recular el año pasado, y ahora parece que vuelve a la carga.
Todos mis bancos te mandan las claves para cada operación al móvil. Y todos te piden una verificación cada pocos meses.

Volver