ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

También han reconocido oficialmente que si llamas y cumples algunas condiciones, te pueden a pasar a validación SMS. Sospecho que hace falta tener broker y/o plan de pensión.

Hay otra forma de pasar a validación por SMS, y es tener el móvil rooteado. Le ha pasado a un colega del curro:

-Recibió el mail de miércoles avisando para instalar la app antes de tal fecha.
-No la instaló y le bloquearon el acceso web, con el infame mensaje de miércoles.
-Después del bloqueo sí instaló la app.
-Al arrancarla la primera vez, la app lanzó el proceso de creación de la clave de validación móvil.
-Durante el proceso, la app en un momento dado le dice algo así como que "su móvil está rooteado y no es seguro activar la validación móvil, por lo que le pasa a validación con clave de 6 dígitos + SMS."
-Le habilitan de nuevo el acceso vía web. La app también le funciona y puede acceder (aun teniendo root).
-El colega ahora opera validando con SMS, y hasta ha desinstalado la app, al parecer no la necesita para nada.

La duda que tengo ahora es qué pasa si rooteas el móvil después de haber activado la validación móvil, si te pasa también a validación SMS o que carajo hará.

Última edición:
Hay otra forma de pasar a validación por SMS, y es tener el móvil rooteado. Le ha pasado a un colega del curro:

-Recibió el mail de miércoles avisando para instalar la app antes de tal fecha.
-No la instaló y le bloquearon el acceso web, con el infame mensaje de miércoles.
-Después del bloqueo sí instaló la app.
-Al arrancarla la primera vez, la app lanzó el proceso de creación de la clave de validación móvil.
-Durante el proceso, la app en un momento dado le dice algo así como que "su móvil está rooteado y no es seguro activar la validación móvil, por lo que le pasa a validación con clave de 6 dígitos + SMS."
-Le habilitan de nuevo el acceso vía web. La app también le funciona y puede acceder (aun teniendo root).
-El colega ahora opera validando con SMS, y hasta ha desinstalado la app, al parecer no la necesita para nada.

La duda que tengo ahora es qué pasa si rooteas el móvil después de haber activado la validación móvil, si te pasa también a validación SMS o que carajo hará.

esto me recuerda a la burbuja inmobiliaria, la decada pasada se quejaban del banco porque no les daba la hipoteca, este decada se quejaban de que el banco les dio la hipoteca porque no podian pagarla.

que malo es ING porque me obliga a instalar una app, cuando les vacien la cuenta sera que malo es ING por permitirme usar un metodo antidiluviano sabiendo que es inseguro y no me lo ha dicho.

si yo fuera ING dejaria bien claro en el contrato de los que quieran validacion con SMS que estan obligados a custodiar sus claves y que el banco declina la responsabilidad ante un uso fraudulento y que han sido informados de la vulnerabilidad del metodo y es el cliente quien lo solicita, y luego claro, a los jueces como con las clausulas suelo, mire señor juez es que yo no acabe la EGB, no sabia que el SMS era inseguro, que me devuelvan el dinero.

hay quien no merece ser cliente de ING, que se vayan al santander shishi!!!

Los cibercriminales interceptan los códigos SMS enviados por los bancos para vaciar las cuentas de los clientes

Última edición:
Me han estropeado los de ING.

No puedo acceder a mi cuenta con el ordenador, tampoco con la aplicación de miércoles que me han obligado a descargar.

Resulta que me dicen que para la validación me envían un SMS al móvil y con ese código ya tengo acceso.

Estoy en el extranjero, la tarjeta sim española la perdí, y ahora uso una tarjeta sim del país donde vivo.

No puedo ver mi cuenta, ni hacer transferencias, nada de nada.

Hasta los cigotos.

Nueva semana, nuevo malware que roba datos bancarios:

StrandHogg: grave fallo en Android – 36 apps para espiar o robar datos

Los fallos encontrados en Android se han multiplicado en estos últimos meses, pero es posible que estemos ante uno de los peores. Es uno de los más graves del año ya que afecta a todas las versiones del sistema operativo, incluidos los móviles con Android 10, y además no requiere root para tomar el control de muchas de las funciones esenciales. La empresa responsable del descubrimiento de StrandHogg, así se conoce al grave fallo, ha encontrado al menos 36 apps que pueden espiarte, hacerte fotos o robarte las contraseñas aprovechando la vulnerabilidad.

Hay otra forma de pasar a validación por SMS, y es tener el móvil rooteado.

Voy a rootear un móvil viejo sólo para ING porque la app es infumable, sencillamente no funciona. Asi por lo menos puedo gestionar la cuenta común, mis cuentas ya están cerradas.

Una operadora ha soltado el protocolo para conseguir que te activen validación SMS:

Así que hay que protestar nada más que llegar el correo sin entrar en la app y encontrar que no funciona... o envejecerte intentando utilizar la app.

Me han estropeado los de ING.

No puedo acceder a mi cuenta con el ordenador, tampoco con la aplicación de miércoles que me han obligado a descargar.

Resulta que me dicen que para la validación me envían un SMS al móvil y con ese código ya tengo acceso.

Estoy en el extranjero, la tarjeta sim española la perdí, y ahora uso una tarjeta sim del país donde vivo.

No puedo ver mi cuenta, ni hacer transferencias, nada de nada.

Hasta los cigotos.

Yo estoy igual,. llevo 6 semanas sin poder acceder.

Con alguna actualización de la APP o miércoles semejante, pasó a pedirme un código que se me envía por SMS. pero el teléfono al que lo manda no es el mío (no me suenan de nada esas cuatro últimas cifras). Y en atención al cliente no tienen otra solución que intentar verificar mi identidad mediante un correo electrónico de hace 10 años, que ya ni existe.
El latino que me atendió, para corregirme el email, lo escribió también mal (acabado en S en lugar de Z, al estilo wilson tiraflechas). Otras dos semanas de espera y hoy llega por fin correo para verificar al email correcto... pero enviando SMS al teléfono que nunca ha sido mío.

Un puro desastre de atención.

Yo a ING les mandé a tomar por pandero cuando cambiaron a la web de los globitos, y me quedé muy a gusto.

He pasado de validación móvil a validación SMS así:

Cogí un Xperia de hace 8 años, puse un ROM de Android 5 que viene con SuperSU y instalé la app pero no funcionaba hasta que se actualizaron Google Play Services y Android System WebView. Me di de baja de validación móvil y notificaciones con el acceso web y después seguía el proceso de darme de alta con la app en el móvil viejo. Salí el mensaje que dijiste y ya va con SMS... ni hacía falta poner la SIM en el móvil viejo.

Para probar hice una transferencia y funcionó pidiendo dos de los seis cifras y un código por SMS. Ahora puedo desinstalar la app del móvil nuevo, borrar los datos de la app en el móvil viejo y volver a meter el Xperia en el cajón por si algún día lo necesite.

Así que por fin puedo gestionar la cuenta común. No obstante, mi dinero ya está fuera de ING y con el jaleo informático que tienen no va a volver pronto.

He pasado de validación móvil a validación SMS así:

Cogí un Xperia de hace 8 años, puse un ROM de Android 5 que viene con SuperSU y instalé la app pero no funcionaba hasta que se actualizaron Google Play Services y Android System WebView. Me di de baja de validación móvil y notificaciones con el acceso web y después seguía el proceso de darme de alta con la app en el móvil viejo. Salí el mensaje que dijiste y ya va con SMS... ni hacía falta poner la SIM en el móvil viejo.

Para probar hice una transferencia y funcionó pidiendo dos de los seis cifras y un código por SMS. Ahora puedo desinstalar la app del móvil nuevo, borrar los datos de la app en el móvil viejo y volver a meter el Xperia en el cajón por si algún día lo necesite.

Así que por fin puedo gestionar la cuenta común. No obstante, mi dinero ya está fuera de ING y con el jaleo informático que tienen no va a volver pronto.

He hecho prácticamente lo mismo (móvil viejo con ROM rooteada y sin SIM), y ya tengo validación SMS.
Bye bye APP de ING.
Yo de momento mantengo las cuentas, pero mi nómina ya no está en ING.

es que no te entiendo, ni a ti ni a todos los que estan muriendo ahogados en un vaso de agua, no os importa tener un movil para recibir un SMS, pero sí os importa que sea moderno para poder funcionar con la app de ING, y eso que os estan diciendo que es mas seguro, no quiero ni imaginar si ING empezase a vender moviles como hace caixabank, diriais que han hecho todo esto para ganar dinero vendiendo moviles...

Instalé la app mierdosa para vaciar las cuentas.

Ya he cambiado la nomina de banco, y cuando cambie la domiciliación de recibos desinstalaré su app mierdosa.

No es un metodo seguro, sólo la quieren para obtener datos de los clientes. Que les den por pandero. augustos.

Yo sigo sin ningún problema con la aplicación de ING, con su web y con su servicio al cliente.

Instalé la app mierdosa para vaciar las cuentas.

Ya he cambiado la nomina de banco, y cuando cambie la domiciliación de recibos desinstalaré su app mierdosa.

No es un metodo seguro, sólo la quieren para obtener datos de los clientes. Que les den por pandero. augustos.

ve a caixabank, un millon ya he elegido firmar por app sin SMS, o es que vienes de alli?...

Volver