ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

¿De verdad te crees que con Android es imposible para que alguien pueda compilar una versión con el identificador que quiera y ponerla en una máquina virtual o un Raspberry Pi?
No entiendo lo que quieres decir, te compilas tu una aplicación para usarla tu mismo o como?

Dos personas en el hilo de ING del foro de Rankia han recibido un correo que dice que pueden operar con validación SMS y en los dos casos se quejaron nada más que recibir el correo de la app, diciendo que no estában dispuestos ni a utilizar la app ni ceder datos privados con los permisos y si tenían que marcharse y llevar su dinero, se marcharían.

Así que ya están tratando clientes de maneras distintas en función de cuando se quejan y cuanto dinero tienen. Viva la famosa transparencia de ING.
Te lo puedes creer o no, es cosa tuya.

Si en el banco te validas con la app, y la app se valida por SMS, ¿al final no te acabas validando con un SMS?

Otro problema de los móviles es que los de gama alta reciben actualizaciones como mucho durante dos años, y los de media o baja solo los primeros meses o directamente nunca. ¿Realmente es eso más seguro que un SMS?

vamos a suponer que debido a una vulnerabilidad se hacen con tus claves, incluida la de firma, la enviara a tu telefono, no al del atacante, de momento no se puede simular, cuando se pueda buscaran otro metodo, sin embargo ahora ya no necesitan troyanos para captar SMS's, atacan directamente la red, tu eliges, ING es seguro, el resto no.

No entiendo lo que quieres decir, te compilas tu una aplicación para usarla tu mismo o como?

Evidentemente no, este trabajo corresponde a la mafia detrás del troyano mencionado arriba u otro grupo parecido. Y sí, sé que actualmente no recoge datos de ING pero sólo es cuestión de tiempo.

Para un ejemplo de un grupo parecido que quizás utiliza máquinas virtuales de Android y datos robados o fallos de seguridad en la app o el servidor para atacar a las cuentas de Amazon que suelen tener tarjetas bancarias vinculadas, mira este artículo.

Hola a todos, hamijos, soy cliente de ING Direct.

Estoy intentando hacer una compra por Amazon, un móvil de unos 200 €.

Pago por transferencia SEPA: Rechazado
Paro con tarjeta: Rechazado

¿Qué está pasando? Imagino que es la normativa PSD2 de los corazones.

Es decir que trato de comprarme un puro móvil, que los repruebo a gloria pero que tengo que tenerlo para seguir operando con ING, pero al ir a comprarlo me rechazan los pagos por no tener la app??? Cómo corazones voy a tener la app y hacer el pago si todavía no tengo el móvil?

¿Qué hago?

Una app? Una apppp????? Y que mas, también hay que tener móvil???? Y interné??????

Hola a todos, hamijos, soy cliente de ING Direct.

Estoy intentando hacer una compra por Amazon, un móvil de unos 200 €.

Pago por transferencia SEPA: Rechazado
Paro con tarjeta: Rechazado

¿Qué está pasando? Imagino que es la normativa PSD2 de los corazones.

Es decir que trato de comprarme un puro móvil, que los repruebo a gloria pero que tengo que tenerlo para seguir operando con ING, pero al ir a comprarlo me rechazan los pagos por no tener la app??? Cómo corazones voy a tener la app y hacer el pago si todavía no tengo el móvil?

No hace falta la app para validar pagos con tarjeta todavía pero puede ser que tengas la tarjeta desactivada en la app/web o había otra incidencia entre las muchas que hay últimamente.

Llamar a atención a cliente, esperar media hora hablar con alguien. Mientras esperas, puedes ir mirando las cuentas que ofrecen otros bancos.

Bueno al final he comprado el móvil en PCcomponentes y no ha habido problemas, así que no era culpa del PSD2.
He leído que los bancos se están poniendo muy orates últimamente con las sepas y los pagos a otros países, y como el móvil de Amazon lo vendía una empresa francesa intuyo que por ahí debía venir el problema.

No hace falta la app para validar pagos con tarjeta todavía pero puede ser que tengas la tarjeta desactivada en la app/web o había otra incidencia entre las muchas que hay últimamente.

Llamar a atención a cliente, esperar media hora hablar con alguien. Mientras esperas, puedes ir mirando las cuentas que ofrecen otros bancos.

Yo he realizado algunas compras por internet y si me ha pedido validacion movil. Uno un pedido en la web de adidas de 26 euros y otro por unas piezas para el ordena en otra web. En cambio en amazon nunca me han pedido nada.

vamos a suponer que debido a una vulnerabilidad se hacen con tus claves, incluida la de firma, la enviara a tu telefono, no al del atacante, de momento no se puede simular, cuando se pueda buscaran otro metodo, sin embargo ahora ya no necesitan troyanos para captar SMS's, atacan directamente la red, tu eliges, ING es seguro, el resto no.
¿El que no se puede simular? ¿Algún link donde desarrollen el tema?

¿El que no se puede simular? ¿Algún link donde desarrollen el tema?

aqui tienes que el gobierno USA prefiere el hardware de los moviles para autenticacion mejor que los dispositivos biometricos, ojo, el ID se puede cambiar si el movil esta rooteado, por eso ING no acepta moviles rooteados.

en el otro extremo la SIM, hoy muy vulnerable, te la pueden secuestrar incluyendo los SMS's y vaciarte la cuenta.

Mobile devices: A better route to ID security -- GCN

The SIM Hijackers

Phone Numbers Were Never Meant as ID. Now We’re All At Risk

aqui tienes que el gobierno USA prefiere el hardware de los moviles para autenticacion mejor que los dispositivos biometricos, ojo, el ID se puede cambiar si el movil esta rooteado, por eso ING no acepta moviles rooteados.

Seguimos sin saber que es ese misterioso ID. Si te refieres al IMEI, hay maneras de cambiarlo sin root. Si es otra cosa y hace falta root, pues seguramente que sea mas facil trucar la aplicación para que no haga esa comprobación que hackear la red móvil.

en el otro extremo la SIM, hoy muy vulnerable, te la pueden secuestrar incluyendo los SMS's y vaciarte la cuenta.

Mobile devices: A better route to ID security -- GCN

Aquí vienen a decir que como ahora los móviles llevan sensores biométricos avanzados, ya no es necesario instalarlos por separado.

Estos dos tratan de que alguien se hace pasar por ti ante la compañía telefónica para conseguir un duplicado de tu SIM y que las llamadas/mensajes le lleguen a el. No dice nada de hackear la red directamente.

Seguimos sin saber que es ese misterioso ID. Si te refieres al IMEI, hay maneras de cambiarlo sin root. Si es otra cosa y hace falta root, pues seguramente que sea mas facil trucar la aplicación para que no haga esa comprobación que hackear la red móvil.

Aquí vienen a decir que como ahora los móviles llevan sensores biométricos avanzados, ya no es necesario instalarlos por separado.

Estos dos tratan de que alguien se hace pasar por ti ante la compañía telefónica para conseguir un duplicado de tu SIM y que las llamadas/mensajes le lleguen a el. No dice nada de hackear la red directamente.
Como se puede cambiar el ime de un iphone?
Como se pude cambiar de un android sin ser root?

Volver