La tarjeta de coordinadas no cumple con la opinión del BCE sobre PSD2 porque introducir un número impreso en la cara de una tarjeta (tanto coordinadas como tarjeta de crédito o debito) no lo consideran prueba suficiente de que la tienes en tu poder en este momento. Hay que reconocer que es verdad, hay mucha gente que saca fotos de su tarjeta de coordenadas para no llevarla consigo y además hay robos.
Sin embargo, si pones una tarjeta bancaria en un lector de tarjetas proporcionado por el mismo banco, introduces el PIN en el lector y después introduces en el código que te devuelve en la web del banco (es una aplicación en el chip de la tarjeta), sí consideran que es prueba suficiente que la tarjeta está en tu poder porque está protegida con el PIN que se supone que sólo tú sabes.
Pero en España no se hace esto de proporcionar lectores de tarjetas o cualquier otro tipo de dispositivo de seguridad al cliente y por esto las opciones son SMS, app del banco vinculado al móvil o una app Authenticator y ningún banco ha permitido el uso de Authenticator... ¿para qué se además la app del banco incorpora marketing?
En fin, como nos vamos a reír cuando entre en vigor protección de pagos por Internet. Como introducir el número de tarjeta de crédito no es prueba suficiente que lo tienes en tu poder, tendremos el mismo ***on para compras por Internet que tenemos ahora para entrar en la web del banco.