ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Miedo me da. No entro a la web de ING desde hace un mes, porque miedo me da. Me doy miedo yo mismo del cabreo sideral que me voy a agarrar cuando lo intente y vea que necesito la App móvil de los corazones.

Estoy por ir a una oficina de ING-Direct con un Nokia 3310 y decirles, "tengo esto, ¿y ahora qué?"

Entonces, ¿se puede instalar la fruta-app, que reconozca el móvil, y luego desinstalarla y seguir usando la tarjeta de coordenadas como hasta ahora?
Sería una solución para salir del paso.

Puedes, pero tendrás que volver a instalarla si quieres hacer una transferencia u otra operación que antes se hacía con la tarjeta de coordenadas y cada 90 días.

Entonces, ¿se puede instalar la fruta-app, que reconozca el móvil, y luego desinstalarla y seguir usando la tarjeta de coordenadas como hasta ahora?
Sería una solución para salir del paso.

no se puede, te dice que si pero es que no, cuando la desactivas te dice que firmaras con la tarjeta de coordenadas pero cuando intentas volver a entrar te vuelve a llevar a la activacion de la validacion movil.

para lo que si sirve es para dejar el movil libre para que lo use otro usuario y no haya conflictos.

Los que estáis pensando en desactivar la validación por app y volver a la tarjeta de coordenadas o al sms, olvidaos. Es una opción que te permite la web, pero una vez que lo haces y finalizas sesión, la siguiente vez no se te permite entrar en la página a no ser que vuelvas a dar de alta la validación por app, reactivándola en el teléfono.

Es sencillamente una tomadura de pelo.

A mi la app no me da la opción de activar la validación móvil.

Pero vamos, se ve que ahora no somos nosotros los que elegimos con que banco trabajamos, sino que es el banco el que decide si podemos o no podemos trabajar con el. ING ha dado un cambio de 180º a lo que era y le dio el exito.

Yo tengo desde el principio la aplicación de ING y de querida progenitora, me gusta mucho,y es muy útil, de hecho mi pregunta es si ya se puede tirar a tomar por el pandero la tarjeta de coordenadas

Yo tengo desde el principio la aplicación de ING y de querida progenitora, me gusta mucho,y es muy útil, de hecho mi pregunta es si ya se puede tirar a tomar por el pandero la tarjeta de coordenadas

Con la validación móvil creas una contraseña (otra más) que sirve como contraseña maestra de la tarjeta de coordenadas. En definitiva, esa contraseña sustituye a la tarjeta de coordenadas. Aunque yo no la tendría muy lejos, por si acaso.

Bueno, no he leído todos los comentarios de este foro, escribo solo como sufridor de ING.

Desde el principio me ha gustado este banco y me fue muy útil. Incluso cuando dejé de tener una buena rentabilidad.
Lo que no estoy dispuesto es a ceder todos mis derechos a una entidad y mucho menos mediante triquiñuelas.
En el siguiente párrafo (copiado del correo que recibí) está la clave:

"La normativa PSD2 exige que todos los bancos tengan una doble validación, en nuestro caso, para cumplirla, hemos optado por hacerlo a través de la app. Esta opción es más segura que, por ejemplo, por SMS ya que por este método es más fácil que se realicen operaciones fraudulentas."

Fíjense que lo que obliga la normativa es a una doble validación y no a usar la APP como una de ellas, esto último es decisión de ING. Se puede usar igual que otras entidades una combinación de contraseña, coordenadas de claves, código enviado por SMS, o una APP como dicen ...
Pero eso no sería grave si no fuese por los requisitos necesarios para usar a APP:

"Para que la app de ING funcione correctamente y puedas exprimir al máximo todas sus funcionalidades tienes que aceptar los permisos de acceso que te saldrán al abrir la app por primera vez.
Te contamos para qué sirve cada uno:
  • Ubicación: solo la utilizaremos cuando quieras buscar un cajero para indicarte cuáles son los más cercanos a ti.
  • Medios/fotos/multimedia y archivos del dispositivo (almacenamiento): para que puedas subir el DNI a tus datos cuando caduque y puedas adjuntar fotos a tus movimientos, por ejemplo, de un ticket de compra. También los utilizaremos para recordar tu usuario y que no tengas que insertarlo cada vez que entres en la app y para mostrarte las notificaciones antes de entrar en tu Área Clientes.
  • Notificaciones: es imprescindible que los aceptes para que puedas recibir las notificaciones que te mandaremos para acceder a tus cuentas y también para poder confirmar las operaciones cuando operes desde tu ordenador."
  • Cámara y micrófono: estos permisos son solo para poder identificar a nuevos clientes en el caso que quieran contratar un producto online y poder hacerlo a través de una videollamada. También sirve para cuando quieres adjuntar una foto de, por ejemplo, una factura directamente sacando una foto con la cámara y no subiéndola desde tu galería de imágenes.
TODOS ESTOS PERMISOS hay que concederlos de antemano y no puntualmente cada vez que fuesen necesarios. Como no me lo creía les llamé y me lo confirmaron por teléfono.

Llámenme paranoico pero yo no pienso darle tantos derechos sobre mis datos, intimidad y básicamente todo a una entidad que sólo va a mirar por sus beneficios.

Espero que si no sabían esto les sirva para adoptar la decisión que más les convenga. Yo ya he tomado la mía.

Un saludo

En burbuja se reune la creme de la creme de la sociedad española: espías, ejecutivos de grandes empresas, políticos, etc...

Y yo que pensaba que eramos todos curritos con curros paco de miércoles y vidas anodinas que no se diferencia en el 99% del vecino que tenemos al lado.

Sin embargo no parecía problema cuando me pasó con otra tarjeta de otra entidad financiera, denegaron todos los cobros y saldos retenidos, bloquearon la tarjeta, enviaron otra tarjeta con otra numeración y me pasaron el PDF de formulario de reclamación para rellenar en el mismo día.

Nombre de la entidad?

Es que me pasó lo mismo o peor con bancsabadell: cobro fraudulento en la fnac, saldo retenido 1000€.

Voy a la oficina y me dicen que tengo que hacer una denuncia a los mossos, voy a los mossos y me dicen que para presentar denuncia necesito extracto del banco, vuelvo a la oficina y me dicen que no pueden darme el extracto porque el cobro no está consolidado (WTF?).

Mientras tanto llamo a la fnac y me dicen que no pueden anular el pedido, a pesar de estar pagado con mi tarjeta, que solo lo puede anular quien lo haya hecho (WTF2?).

Voy a casa, imprimo el extracto del banco online (donde sí sale el cobro a pesar de estar "pendiente") para hacer la denuncia.

Envío copia de la denuncia a la fnac que finalmente anulan el pedido y me devuelven la pasta.

Obviamente he puesto fnac en mi lista de color, no así el sabadell por pensar que sería lo mismo en todos los bancos, pero si me dices que hay alguno así igual me interesa enviar atp el sabadell.

Volver