ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Mirad mirad en Rankia

Por lo que leo en otro foro, obligatorio que la App esté en el mismo móvil que la SIM con el número de teléfono registrado, así que la solucion que apunto un par de mensajes atrás no sirve. Tampoco se podrá operar con un tablet.

jajaja

Yo lo veo claro: emulación bluestacks con entorno limpito de datos y contactos. Con una sim de tarifa de datos lo más barata posible para todas las app bancarias o prepago si os vais a conectar por poco tiempo al día. Tethering con movil o con un mobile wifi o un modem usb (pincho).

Como ha dicho un forero ir con un dispositivo que te pueden robar y es la única manera de operar en banca es una irresponsabilidad.

Yo entiendo que si no piensan con el pandero, los bancos permitan una sesión web para ver posiciones y cobros de recibos etc, pero que no autoricen transferencias, recarga de móviles o cosas similares salvo con la app. Y posiblemente si tuvieran algo de cabeza, permitirían que operaciones muy habituales también se pudieran hacer via web. Todo lo demás es complicar la vida a la gente, aunque no lo parezca.

Última edición:
Yo curro en un sitio con pésima cobertura y todo lo del banco lo hago en la compu que tiene red. Si hacen eso me van a jorobar bastante.

que ley hay q te obligue a tener una app bancaria isntalada?

es más, te están obligando a tener movil? o lo que es peor, a tener un movil determinado que use android/IOS?

tsss, no tiene sentido para mi eso de "lo hacemos por ley",

Yo también me mosqueé bastante al recibir el email ayer y me planteo qué hacer. Me preguntó qué hará la gente mayor y que no tiene un móvil de última generación para bajarse la estulta app...

Además mi chica se bajó la app ayer mismo y ya le estaba pidiendo permisos para acceder a sus fotos y contactos. En fin, cada vez peor.

ves? lo dicho, permisos irracionales para una app bancaria,

q le den por saco, yo me daría de baja, y les comunicaría una queja para expliquen qué ley exige a un banco no operar por web y si por app movil, estupiedz supina.

¿Y no se pueden instalar esas APPs bancarias sin dar permisos de fotos,contactor y cosas que no tienen porque tener?

¿Y no se pueden instalar esas APPs bancarias sin dar permisos de fotos,contactor y cosas que no tienen porque tener?
Si se puede y es lo más lógico, ya que no necesitan ningún permiso de esos, ni GPS, ni nada parecido.
También es muy importante, bloquear el inicio de la app con algún sistema de PIN o mejor con huella, aparte del que ya incorpora.

Usan la aplicación móvil porque es lo mas barato para ellos de implementar y mantener.

Porque el sistema de doble autenticación podría hacerse con un sistema de token físico por ejemplo, que para que el que no lo sepa es un cacharrito tamaño memoria usb, que no se conecta a ningun sitio, y que va generando numeros de acuerdo a un algoritmo, cuya validez es de unos segundos a un minuto.
Si te lo roban no pueden hacer nada porque no tiene, ni la cuenta, ni la contraseña almacenada, basicamente tendrían un aparato que genera numeros.

Caixabank, donde aún tengo una cuenta sigue con las tarjetas de coordenadas y aún no han dicho nada de cómo harán lo de la doble autenticación para septiembre. Son de los pocos que todavía me cobran por transferencia normal. Paquísimos.

La doble autenticación se basa en algo personal e intransferible y en algo conocido solo por el usuario. Lo de la identificación por token usb es algo ya propuesto para complemento de identificación en todas las páginas web en un nuevo estándar (no recuerdo el nombre). La otra opción es usar un marcador biométrico. Con el primero necesitas llevar tu llavecita usb so riesgo de perderla o enajenarla. Con el segundo necesitas adaptadores y además te identificas con tu identidad: esto es deseable en sitios oficiales y bancos o algunos comercios pero nada ideal en otros foros o sites para poder tener una anonimidad en internet, que es donde debemos poner el esfuerzo para garantizar la privacidad.

Otros bancos usan desde hace unos años cosas aparatosas como este cacharro de ABN AMRO.

belastingaangifte-in-2016-mogelijk-via-inlogmethode-van-bank.jpg

https://www.abnamro.nl/en/images/Generiek/PDFs/Overig/edentifier2_usermanual_english.pdf

Última edición:
Espero que se pueda seguir operando a través del ordenador porque no me pienso instalar ninguna app.
Si se empeñan, tendré que cambiar de banco pese a estar muy contento con ellos por el tema de comisiones.

Y para los que no tengan un stmarphone, ¿qué?

Volver