Fuertes
Madmaxista
- Desde
- 20 Mar 2014
No era suficientemente seguro el envío de un dato por sms ? Para que shishi quiero 10 apps de los 10 bancos en los que tengo cuenta llenando mi movil ?Si que lo es, y a nivel europeo. Tengo cuenta en un banco alemán que usaba una lista de coordenadas de un solo uso. Cuando la gastabas te mandaban otra.
Desde hace un tiempo existe la aplicación de móvil para recibir la coordenada de un sólo uso en el momento de solicitar la operación, lo cual diría que añade bastante seguridad... tienes un segundo dispositivo, que desbloqueas con clave (o huella en mi caso) y autorizas la operación. A partir de septiembre es obligatoria (eso, o creo que hay también un sistema alternativo mediante hardware).
La aplicación para hacer tus operaciones desde el móvil es y seguirá siendo opcional. La de ING la desconozco, pero me temo que irá el pack conjunto... en cualquier caso, vería más oposición al tema en alguien que use un banco físico, que con ING, que ha sido exclusivo online desde el principio.
Los que llevamos un tiempo en la informática esto de las apps nos recuerda al cliente-servidor y todos esa miércoles (incompatibilidades, actualizaciones, distribucion, ...) que se simplificó enormemente con la web dejando en el cliente un navegador y punto.