Informaticos " Old School " a mi... Iomega Jaz Problem

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.225
Reputación
2.736
Buenas !

Pues tengo un problema ya que quiero conectar esta unidad de Iomega Jaz 2GB Model number V2000s ( links para que os hagais una idea )

41JwWLYqduL._AC_.jpg


Que lleva este adaptador tambien:

219VQW8J11L._AC_.jpg


Que se conecta a un cable ( supongo que el propio de la unidad )+ adaptador puerto paralelo....

El tema es que mi ordenata actual no tiene puerto paralelo..., y ademas estoy utilizando una version de windows, el 8.1, y creo por lo que leo que no funcionaria... ( windows 7 o xp principalmente)


La pregunta seria..., me sale mas a cuenta comprar este adaptador y mirar de enchufarlo a mi windows 8.1 o 10 tambien podria...

https://www.pccomponentes.com/ociod...MI7J7H-MWngQMVi4VoCR1wtgwBEAQYAyABEgJCs_D_BwE

o mirar de enchufarlo a un ordenata con xp que tengo localizado en una tienda informatica " old school " ?
Lo digo porque tengo varios " discos " de 1gb que me gustaria leer y copiar datos si fuera oportuno..., antes de darle el piro a todo el pack ( venderlo de 2ª mano )

P.D: No me echeis bronca con el windows 8.1 porque soy muy lonchafinista y con el tiempo vago..., y todavia me resisto a hacer todo el cambio que tengo que hacer...

P.D2: Creo que el driver para instalarlo seria este...



Muchas gracias de antebrazo...
 
Última edición:
Ni de coña te va a funcionar eso con un adaptador paralelo a USB, pero no en Windows 10, en cualquiera de los sistemas que soportaba originalmente.

Si no quieres pagar un servicio de recuperación para que te vuelquen los discos que tengas si es que funcionan todavía lo más barato sería comprarte una tarjeta con puerto paralelo que todavía se encuentran y probar con un XP virtualizado, eso me ha funcionado para escáneres y artefactos por el estilo.

Editado. Según parece esa unidad es en realidad SCSI y la foto que pones del "Iomega Traveller" es un adaptador de SCSI a paralelo.
 
Última edición:
Ni de coña te va a funcionar eso con un adaptador paralelo a USB, pero no en Windows 10, en cualquiera de los sistemas que soportaba originalmente.

Si no quieres pagar un servicio de recuperación para que te vuelquen los discos que tengas si es que funcionan todavía lo más barato sería comprarte una tarjeta con puerto paralelo que todavía se encuentran y probar con un XP virtualizado, eso me ha funcionado para escáneres y artefactos por el estilo.

Editado. Según parece esa unidad es en realidad SCSI y la foto que pones del "Iomega Traveller" es un adaptador de SCSI a paralelo.

Si el puerto del Iomega es SCSI busca un adaptador USB-SCSI o una controladora SCSI para el PC.

Vaya por lo que me decis (es SCSI), lo mas directo y sin problems..., sera recurrir al informatico " old school ", que tiene maquinas con xp y windows 7 funcionando..., ademas que sabra mas que yo..., porque como apuntamos, ya no solo es un tema del puerto sino tambien del sistema operativo... y no tengas ganas de ponerme a virtualizar..., si ya me da pereza actualizar el sistema operativo...

Tendre problemas con los drivers en xp y 7 ? o solo es enchufar y lo reconocera ? Como veis en el primer post he colgado un driver que supongo que funcionara...., porque pagina oficial de iomega no he encontrado...

Por cierto..., tendra valor de segunda zarpa la unidad y los discos ?

Muchas gracias de antebrazo.
 
¡¡Que recuerdos!! Usaba uno de estos como Backup y como intercambio de ficheros cuando Franco era corneta e internet solo se conectaba por Modem. De hecho todavía está en el fondo de un armario de la oficina junto a varias decenas de discos.

Y sí, es SCSI por lo que necesitarás o una tarjeta SCSI o un conversor SCSI->USB o similar. En principio no veo porqué no te funcionará en un windows moderno.
 
Una vez le tuve que actualizar el firmware a una contadora de billetes vieja y necesité tirar de un adaptador como ese, ojo porque no todos sirven, deben de llevar algún pin de control o algo así. Tuve que comprar (y devolver después) tres para que me sirviese uno.
 
¡¡Que recuerdos!! Usaba uno de estos como Backup y como intercambio de ficheros cuando Franco era corneta e internet solo se conectaba por Modem. De hecho todavía está en el fondo de un armario de la oficina junto a varias decenas de discos.

Y sí, es SCSI por lo que necesitarás o una tarjeta SCSI o un conversor SCSI->USB o similar. En principio no veo porqué no te funcionará en un windows moderno.

Una vez le tuve que actualizar el firmware a una contadora de billetes vieja y necesité tirar de un adaptador como ese, ojo porque no todos sirven, deben de llevar algún pin de control o algo así. Tuve que comprar (y devolver después) tres para que me sirviese uno.


Precisamente.., porque a veces surgen " incompatibilidades " desconocidas.., ire al profesional...., no me complico la vida y lo conectare a un pc de su "epoca".... jajajajajaja
Old school forever....

Muchas gracias por la ayuda...
 
Volver