Informaticos HELP me! USB protegido?

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Lugar
La KloaKa
Pues que me encuentro que el usb con las pelis para ver en la TV no me deja formatearlo por estar protegido contra escritura,que no se cuando se ha activado esa funcion (no tiene tampoco interruptor) que jamas he usado...He probado de multiples maneras siguiendo tutoriales de internet y ninguno funciona.Power Shell CMD y algun programa de ultra borrado y sigue igual ...con las pelis dentro y sin poder formatearlo...
Hace unos dias me paso lo mismo con otro usb mas pequeño y pensando que estaba roto al no poder eliminar la proteccion de escrituta lo tire a la sarama y ahora me viene el siguiente por lo que ya veo que no son los usb...tiene que haber algo mas y no me da para mas mi investigaciones...Solo me queda uno para las pelis...lloroso: sniff!
Alguna medida de fuerza bruta para deshacer esta cabala de proteccion no deseada?

Última edición:
Pues eso que te pasa suele ser síntoma de que el USB la ha palmado. Puedes leer pero no puedes escribir. ¿Si intentas grabar un archivo pequeño te lo permite? A ver si vas a tener un puerto USB fastidiado que achicharra lo que enchufas ahí.

Prueba si quieres con el Rufus, no pones nada en arranque ni imagen y abajo eliges los datos de formateo. Cuando lo vayas a abrir dale a ejecutar como administrador.

A mi alguna vez que me ha pasado esto se solucionó arrancando con un Live USB de linux, usas el comando dd para sobreescribir a lo bruto el principio del pendrive y a partir de ahí al Windows le aparece como "no formateado. Si con esto no se soluciona ya lo puedes dar por perdido.

Chungo a mí me ha pasado con USBs propios y no se porque pero se pusieron contra escritura y lo mismo es fallo ya sean SDS u USBs prueba software como los que te indican arriba

Pues eso que te pasa suele ser síntoma de que el USB la ha palmado. Puedes leer pero no puedes escribir. ¿Si intentas grabar un archivo pequeño te lo permite? A ver si vas a tener un puerto USB fastidiado que achicharra lo que enchufas ahí.

Prueba si quieres con el Rufus, no pones nada en arranque ni imagen y abajo eliges los datos de formateo. Cuando lo vayas a abrir dale a ejecutar como administrador.

A mi alguna vez que me ha pasado esto se solucionó arrancando con un Live USB de linux, usas el comando dd para sobreescribir el principio del pendrive y a partir de ahí al Windows le aparece como "no formateado.
No deja grabar nada tampoco un archivo de 19kb nanai.. El usb del PC funciona bien.
El Rufus me da error a los pocos segundos de empezar a formatear...No parece que pueda con el... o_O

Pues ya es casualidad que se rompan 2 USBs casi al mismo tiempo...pensando: Obsolescencia Hyper programada...

No deja grabar nada tampoco un archivo de 19kb nanai.. El usb del PC funciona bien.
El Rufus me da error a los pocos segundos de empezar a formatear...No parece que pueda con el... o_O

Pues mala señal. Si quieres probar la otra opción que te dije, te bajas un linux como el del Rescuezilla, lo grabas en un pendrive y arrancas con él:

Sales al símbolo del sistema, pones "lsblk -l" (sin las comillas) y te dirá una lista de dispositivos tipo /dev/sda, dev/sdb, etc. Enchufas el pendrive, vuelves a poner "lsblk -l" y verás que ha aparecido uno nuevo. Ese es el pendrive, imaginemos que es /dev/sde. Pones la siguiente orden:

dd if=/dev/zero of=/dev/sde bs=1M status=progress

Una vez que haya hecho un 5-10% ya puedes cortar con Control+C e intentar formatearlo en Windows. Si esto no va, tira con el USB.

Pues mala señal. Si quieres probar la otra opción que te dije, te bajas un linux como el del Rescuezilla, lo grabas en un pendrive y arrancas con él:

Sales al símbolo del sistema, pones "lsblk -l" (sin las comillas) y te dirá una lista de dispositivos tipo /dev/sda, dev/sdb, etc. Enchufas el pendrive, vuelves a poner "lsblk -l" y verás que ha aparecido uno nuevo. Ese es el pendrive, imaginemos que es /dev/sde. Pones la siguiente orden:

dd if=/dev/zero of=/dev/sde bs=1M status=progress

Una vez que haya hecho un 5-10% ya puedes cortar con Control+C e intentar formatearlo en Windows. Si esto no va, tira con el USB.
Gracias por todo....desisto...me voy a Aliexpress a por un "relevo"...
Tampoco va ese ultimo programa...a la sarama que se va!esperando:

No hay nada que hacer. Es un aviso claro, tanto en pendrives como en tarjetas de memoria, que se han estropeado y no conozco ningún caso en los que hayan podido recuperarlos.
Tengo varios en un cajón, y desistí después de probar mil métodos.

Volver