Infancia de Napoleón Bonaparte

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Abro este hilo para comentar anécdotas, textos o opiniones sobre la infancia y adolescencia del joven emperador Bonaparte; su carácter, su relacion con familiares, compañeros, etc.

Abro con esta carta que napoleón le escribe a su padre hastiado de sus compañeros en la escuela a los 14 años.

Brienne, a 6 de abril de 1783.
-¡Padre mío, si vos, o mis protectores no me dais medios de sostenerme más honorablemente, llamadme cerca de vos, estoy cansado de exhibirme en la indigencia y de ver sonreír por ello a alumnos insolentes, quienes no tienen más que su fortuna sobre mí, ya que no hay uno que no esté a cien picas por debajo de los nobles sentimientos que me animan!

"¡Eh! ¡Qué, Señor, vuestro hijo sería continuamente el peto de algunos nobles patanes, quienes, orgullosos de los placeres que se dan, insultan sonriendo las privaciones que padezco! No, mi padre, no, si la fortuna se rehúsa absolutamente a la mejoría de mi suerte, arrancadme de Brienne: Dadme, si hace falta, un estado mecánico; que yo vea iguales alrededor de mí, sabré pronto ser su superior; por estos ofrecimientos juzgad de mi desesperación; mas, lo repito, prefiero ser el primero de una fábrica que el artista desdeñado de una academia.

Esta carta, creedlo, no está dictada por el vano deseo de librarme a diversiones dispendiosas, en nada estoy prendado de ellos. Siento solamente la necesidad de mostrar los medios que tengo de procurármelos como mis camaradas.

Abro este hilo para comentar anécdotas, textos o opiniones sobre la infancia y adolescencia del joven emperador Bonaparte; su carácter, su relacion con familiares, compañeros, etc.

Abro con esta carta que napoleón le escribe a su padre hastiado de sus compañeros en la escuela a los 14 años.

Brienne, a 6 de abril de 1783.
-¡Padre mío, si vos, o mis protectores no me dais medios de sostenerme más honorablemente, llamadme cerca de vos, estoy cansado de exhibirme en la indigencia y de ver sonreír por ello a alumnos insolentes, quienes no tienen más que su fortuna sobre mí, ya que no hay uno que no esté a cien picas por debajo de los nobles sentimientos que me animan!

"¡Eh! ¡Qué, Señor, vuestro hijo sería continuamente el peto de algunos nobles patanes, quienes, orgullosos de los placeres que se dan, insultan sonriendo las privaciones que padezco! No, mi padre, no, si la fortuna se rehúsa absolutamente a la mejoría de mi suerte, arrancadme de Brienne: Dadme, si hace falta, un estado mecánico; que yo vea iguales alrededor de mí, sabré pronto ser su superior; por estos ofrecimientos juzgad de mi desesperación; mas, lo repito, prefiero ser el primero de una fábrica que el artista desdeñado de una academia.

Esta carta, creedlo, no está dictada por el vano deseo de librarme a diversiones dispendiosas, en nada estoy prendado de ellos. Siento solamente la necesidad de mostrar los medios que tengo de procurármelos como mis camaradas.

El niño tiene madera.

El Emperador de los enchufes. Normal que acabe encerrado en una isla.

Debe de ser duro que lo mejor de Francia halla sido una loca de atar y un acondroplásico corso.:XX:

Debe de ser duro que lo mejor de Francia halla sido una loca de atar y un acondroplásico corso.:XX:
Ha estado ingenioso pero Napoleón no era acondroplásico para su época. De hecho estaba 2cm por encima de la medida e incluso era más alto que Wellington.

Fueron los ingleses, como no, que le tildaron de acondroplásico en comparación con los integrantes de la Guardia Vieja.

En la escuela militar había que tener dinero para costearse los uniformes y vida social y la familia de Napoleón no se lo podía permitir a pesar de pertenecer a la pequeña nobleza y se burlaban de el por eso y por ser corso y su acento.

A pesar de ser una "escuela militar" la mayoría de asignaturas eran puramente civiles y varias destinadas a preparar para la vida social como protocolo y baile. Napoleón destacaba en matemáticas y a raíz de eso le habían recomendado presentarse para ser oficial naval pero al final consiguió ingresar en la escuela militar de París que era la más prestigiosa de Francia y alli fue donde estudió para artillería.

Se ve que no tienes ni fruta idea. :XX:

Infórmate primero, majo, que patinas, incluso en tu ortografía "halla sido". :XX:

Instituto Napoleónico México-Francia, INMF

Para concluir, voy a dar la palabra al Emperador mismo. En el tras*curso de las conversaciones y lecturas de la noche, en Longwood, cerca de sus últimos fieles, y a veces con la Biblia en la mano, como lo he citado más arriba, alguien le preguntó: «¿Cuál fue la jornada en la que fuisteis más feliz?».
Y él, sin vacilar, por encima de su matrimonio, de la Consagración o de Austerlitz y del nacimiento de su hijo… respondió: «el día de mi primera comunión» (12).

Napoleón era un separata corso,hasta que comprendio que le saldría mas ventajoso hacerse patriota francés.

Volver