Indra pone a la venta la filial de pagos de minsait por 500 millones

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
35.559
Reputación
119.179
Lugar
Marbella de tal y tal
Indra comienza a ejecutar su plan estratégico 2024-2026. El consejo de administración de la compañía decidió ayer poner a la venta una parte de Minsait, la división tecnológica de la compañía. En concreto, el máximo órgano de dirección del grupo presidido por Marc Murtra decidió iniciar el proceso para “analizar las distintas opciones relativas a Minsait Payments”, la filial de pagos.

La división se encuentra especializada en los medios de pago y cuenta con presencia en España y en varios países de Latinoamérica, como Chile. Es una de las áreas de negocio que, en principio, podría despertar interés entre los competidores del mercado.


La valoración en el mercado de Minsait Payments es de unos 500 millones, según fuentes de la compañía. El objetivo de Indra sería generar caja para centrar los esfuerzos inversores en al área de defensa y tecnológica.

La venta total o parcial de Minsait es un asunto empresarial que lleva tiempo sobrevolando el consejo de administración de Indra. El grupo llegó a poner en marcha un estudio a fondo de las capacidades de la división tecnológica y recibió interés en el mercado por adquirir la filial. Pero, de momento, lo único que se ha decidido es activar la venta de Minsait, dando así los pasos trazados en el plan estratégico. Fuentes de la compañía añaden que no será la única iniciativa.

Tras la presentación de la hoja de ruta empresarial los directivos de Indra decidieron que Minsait no tendría colgado el cartel de “se vende” en su totalidad. La división cuenta con 43.000 empleados y es la más relevante en este momento de los ingresos de Indra. Si la compañía se desprendiera totalmente de Minsait tendría que abandonar el Ibex 35.

Murtra llegó a decir que “vamos a mantener una participación considerable en Minsait”
Murtra llegó a decir que “vamos a mantener una participación considerable en Minsait, porque vemos que en el ámbito de la defensa los avances en digitalización se desarrollan primero en el ámbito civil y, a continuación, se aprovechan en el militar”. El papel de Indra en Minsait, por tanto, “siempre” será “relevante”, añadió el presidente de la cotizada.

La venta de Minsait fue defendida públicamente por el fondo de inversión británico Amber Capital, uno de los principales accionistas de Indra que cuenta con un consejero en el órgano de gobierno de la compañía. Su fundador Joseph Oughourlian declaró a Bloomberg: “Estamos presionando para que haya una división de la compañía entre tecnología y defensa o una venta total o fusión de la división de tecnología”.

En el consejo de administración de Indra celebrado ayer también estaba previsto abordar la posible compra de Hispasat para hacer crecer su nueva división especializada en el espacio. Sin embargo, el órgano decidió posponer la decisión a futuras reuniones.

 
Volver