Impresora ribbon, halluda hespertos

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Hola,
Dispongo de una impresora Ribbon de 203dpi y no me satisface el resultado.

A parte de oscuridad y velocidad hay algún parámetro o ajuste que pueda variar para mejorar el resultado?

Se me ocurre que el ajuste de presión del cabezal podría influir y no se me ocurre nada más. ¿Alguien en la sala conoce el medio y me echa un cable?

Gracias de antebrazo.

Estoy imprimiendo sobre pp semibrillo con ribbon

¿Usas ribbon de resina? Para ese papel creo que sería el adecuado. Y prueba a subir algo la temperatura.

¿Usas ribbon de resina? Para ese papel creo que sería el adecuado. Y prueba a subir algo la temperatura.
Si, es resina.
La temperatura por encima de 24 me quema el ribbon.
He hecho pruebas a varias velocidades y temperaturas y el máximo lo consigo en 22 de oscuridad pero necesito más definición y a más de 22 me quema el ribbon.

Me va a tocar cambiar el cabezal a 300 dpi :(

La presión del cabezal podria ser o que el rodillo inferior de la impresora este desgastado, si lo tiene. Si tienes buenos resultados en impresion directa o ribbon con otros materiales, lo descartaria.

En el curro usamos ribbon de cera en polipropileno que segun se indica es mate o semimate, aunque tiene un ligero brillo. No da mal resultado (otra cosa será la durabilidad), aunque hay que estar al loro subiendo o bajando la oscuridad en grandes tiradas, porque va variando progresivamente.

La presión del cabezal podria ser o que el rodillo inferior de la impresora este desgastado, si lo tiene. Si tienes buenos resultados en impresion directa o ribbon con otros materiales, lo descartaria.

En el curro usamos ribbon de cera en polipropileno que segun se indica es mate o semimate, aunque tiene un ligero brillo. No da mal resultado (otra cosa será la durabilidad), aunque hay que estar al loro subiendo o bajando la oscuridad en grandes tiradas, porque va variando progresivamente.

La impresora es nueva con lo que no tiene desgaste del rodillo.
A qué llamas impresión directa?

El tema es que el aparato está recién comprado y no me satisface el resultado, necesito mejor calidad. Estuve sacando pruebas con distintas velocidades y oscuridades para buscar la mejor calidad pero no alcanza el resultado esperado.

Variando la presión del cabezal crees que puedo mejorar resultados?

La impresora es nueva con lo que no tiene desgaste del rodillo.
A qué llamas impresión directa?

El tema es que el aparato está recién comprado y no me satisface el resultado, necesito mejor calidad. Estuve sacando pruebas con distintas velocidades y oscuridades para buscar la mejor calidad pero no alcanza el resultado esperado.

Variando la presión del cabezal crees que puedo mejorar resultados?

Con impresion directa me refiero a impresión térmica sin uso de ribbon.

Variando la presión quizas podrias conseguir una leve mejora pero dudo que sea muy noticiable. Lo digo porqué la impresora es nueva y ya has tocado los principales parametros que afectan a la definición.

Si al final te animas, simplemente varia la presion hazlo de forma gradual y compara. Pero ya te digo, quizás ni vale la pena el esfuerzo.

Volver