Impresora laser multifunción. HP o Brother

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Hola.
Un familiar quiere una laser multifunción ya que escanea e imprime bastante. Usa ubuntu. Antes tenía un escaner hp que se le ha estropeado.

Me ha preguntado entre estas tres impresoras, aunque por espacio no se si todas le cabran

HP LaserJet Pro M28a - Impresora láser (USB 2.0, 18 ppm, memoria de 32 MB, tecnología HP Auto-On/Auto-Off): Hp: Amazon.es: Informática

https://www.amazon.es/Brother-DCP-1610W-Impresora-multifunción-monocromo/dp/B00O0VRQVQ

Y la última que no sé si le cabrá.

https://www.amazon.es/Brother-DCPL2...BP2F32FSTSP&psc=1&refRID=85ZGGESNRBP2F32FSTSP

Yo le recomiendo la brother pero no sé qué tal van en linux

Gracias por las respuestas

Yo pillaria brother y si es laser mejor aunque sea en blanco y neցro sera mejor para el y su bolsillo ya que para cuatro cosas que pueda imprimir en tonalidad le sale mas a cuenta que se lo hagan en una tienda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Última edición:
HP si usa linux. Brother mantiene sus drivers en 32 bits y ese soporte ya lo intentó liquidar Ubuntu en su última edición. No lo hará, pero sí hay distribuciones ya en la que no puedes imprimir si no es con HP (KaOS, por ejemplo).
Vamos, por experiencia propia te lo digo.

Ok, gracias, entonces hp porque además las otras creo que no le caben

HP si usa linux. Brother mantiene sus drivers en 32 bits y ese soporte ya lo intentó liquidar Ubuntu en su última edición. No lo hará, pero sí hay distribuciones ya en la que no puedes imprimir si no es con HP (KaOS, por ejemplo).
Vamos, por experiencia propia te lo digo.

Es fantástico el software libre, para escapar de la tiranía de los fabricantes, y muy útil para extender la vida de equipos algo antiguos...

Es fantástico el software libre, para escapar de la tiranía de los fabricantes, y muy útil para extender la vida de equipos algo antiguos...

Es que el software libre no está pensado para dar vida a equipos antiguos solamente. KaOS la mantiene Anke, que es una tía desagradable y muy particular, y sólo usa KDE y 64 bits. Suele tener implementadas las mejoras de KDE antes que la distribución oficial (Neon) y antes que Opensuse Tumbleweed que son las dos más rápidas en estar al día.

Tienes otras distribuciones para mantener software viejo al uso. Si quieres, te digo unas cuantas. Pero vamos, que puestos a escoger impresora para linux, mejor usar la más compatible.

Volver