Impresión 3D mejores opciones

TANSTAAFL

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Lugar
Metz, 1977
Necesito hacer una impresión 3D de un diseño que no existe, es decir es mío y que por tanto no se puede descargar de ningún catálogo. ¿Qué le recomendarían a un lego en la materia?

Se me ocurren varias opciones:

* Pagar a un diseñador para que convierta mi modelo 2D en 3D y llevarlo a imprenta. Esta opción me suena a hondonadas de pasta y por principio lonchafinista quedaría como último recurso.

* Utilizar un software de diseño 3D para dummies, realizar yo mismo los modelos y llevarlos a imprenta. La pega es que la calidad del acabado descendería notablemente al no ser yo experto y al hacerlo con un programa paco gratuito. Se aceptan recomendaciones, tutoriales, etc.

* Algún tipo de software que convierta diseños en 2D (vulgo, dibujitos) en un archivo STL listo para imprimir. Esta es mi favorita a día de hoy, pero en este caso también aceptaría recomendaciones de programas que hagan estas virguerías.

* Alguna otra opción que se me haya pasado.

El gasto de luz y que se trata de algo puntual (no es para uso industrial) me hacen descartar la opción de comprar mi propia impresora.

Dios se lo pague con abundantes mujers.

Esperate unos meses y seguro que aparece (si no la hay ya) una aplicacion de IA para hacer justo lo que dices.

Seguramente, ya hay software de inteligencia artificial para tratamiento de imagen, fotos, vídeos, etc. Pero no sé si se ajustará a algo tan concreto.

Hay empresas que le envías el modelo y ellos te lo imprimen y envían a tu casa

Te agradezco el enlace, pero sigue existiendo el problema del diseño en un formato 3D. Yo lo que quiero es crear dicho modelo 3D, luego para imprimirlo ya será cuestión de comparar precios en las distintas imprentas.

Te agradezco el enlace, pero sigue existiendo el problema del diseño en un formato 3D. Yo lo que quiero es crear dicho modelo 3D, luego para imprimirlo ya será cuestión de comparar precios en las distintas imprentas.

En principio puedes diseñar el modelo en cualquier programa de diseño 3D. Luego en la imprenta importaran el stl en un programa de laminado, que permite ajustar los parámetros de la impresion 3D.

Tambien podrias probar tu antes de enviar a imprenta en un programa laminador, como el Cura. Que cargue bien el stl y que no te indique que hay alguna parte que pueda dar problemas. Algunos de ellos se pueden solventar con ajustes de la impresión, otros pues toca reformar el diseño.

Opciones gratuitas para el diseño:

Sketchup, como primera opción. Pues esta pensado para modelar de forma facil, y tambien para el uso de impresión 3D.

Luego Tinkercad, o alguno basado en CAD, para eso de usar dibujos en las diferentes dimensiones, pero te tocará definirlo en el programa, utilizandolo los dibujos como plantilla. Si es un modelo con muchos detalles y complejo, mejor Blender.

Última edición:
Seguramente, ya hay software de inteligencia artificial para tratamiento de imagen, fotos, vídeos, etc. Pero no sé si se ajustará a algo tan concreto.

Aquí unos cuantos programas gratuitos para modelar 3d

No se que estas planteando, si quieres hacer un donut en 3D es facil, si quieres hacer un coche no es facil.
Si das mas datos igual te podemos ayudar mejor y eso de pasar de 2D a 3D apretando un boton vete olvidando

No se que estas planteando, si quieres hacer un donut en 3D es facil, si quieres hacer un coche no es facil.
Si das mas datos igual te podemos ayudar mejor y eso de pasar de 2D a 3D apretando un boton vete olvidando

A ver, no digo apretando un botón. Pero tiene que haber algún software que no sea para profesionales y medianamente intuitivo para el usuario.

En principio puedes diseñar el modelo en cualquier programa de diseño 3D. Luego en la imprenta importaran el stl en un programa de laminado, que permite ajustar los parámetros de la impresion 3D.

Tambien podrias probar tu antes de enviar a imprenta en un programa laminador, como el Cura. Que cargue bien el stl y que no te indique que hay alguna parte que pueda dar problemas. Algunos de ellos se pueden solventar con ajustes de la impresión, otros pues toca reformar el diseño.

Opciones gratuitas para el diseño:

Sketchup, como primera opción. Pues esta pensado para modelar de forma facil, y tambien para el uso de impresión 3D.

Luego Tinkercad, o alguno basado en CAD, para eso de usar dibujos en las diferentes dimensiones, pero te tocará definirlo en el programa, utilizandolo los dibujos como plantilla. Si es un modelo con muchos detalles y complejo, mejor Blender.

Gracias por los programas.

Con Tinkercad he hecho alguna probatura y no es exactamente lo que buscaba, ya que hay que hacer el modelado desde cero y me gustaría basarlo en el diseño en 2D.

Por muchas vueltas que le des: O pagas pasta o aprendes a modelar 3D. No hay mas.

Hay empresas que le envías el modelo y ellos te lo imprimen y envían a tu casa

¿Esta vale para particulares? creo que es solo para empresas, o sea, grandes encargos, pastizal...

Volver