Importar coche de Holanda o Alemania.

AFRICATWIN

Himbersor
Desde
22 Ago 2023
Mensajes
337
Reputación
803
Para usar como segundo vehículo, ando caliente con traer un coche de aquellas latitudes, pero me echa para atrás el tema del papeleo y el idioma.

Algo de este estilo:




https://www.autoscout24.es/anuncios...source=listpage_search-results&order_bucket=2




Por allí hablan inglés o sólo en su idioma?

Alguno os habéis traído un coche de por allí?


Agradezco vuestras experiencias y comentarios.
 
Yo me he bajado ya unos cuantos coches para familiares desde Alemania, pero en mi caso fueron coches míos que cuando los quitaba me los compraba alguien de la familia, si lo haces por concesionario es incluso más fácil porque hay muchos especializados en ello.

Básicamente tienes que dar de baja el coche en Alemania y pedir una matrícula para exportación y ya está. La leche te la darán en Espania haciéndote pasar una ITV especial y con el impuesto de tras*misiones patrimoniales y la matriculación. En cuanto a costes, creo que nunca ha bajado de 600 Euros para coches pequenios, para coches más grandes te vas a 1.000 fácil.
 
Yo me he bajado ya unos cuantos coches para familiares desde Alemania, pero en mi caso fueron coches míos que cuando los quitaba me los compraba alguien de la familia, si lo haces por concesionario es incluso más fácil porque hay muchos especializados en ello.

Básicamente tienes que dar de baja el coche en Alemania y pedir una matrícula para exportación y ya está. La leche te la darán en Espania haciéndote pasar una ITV especial y con el impuesto de tras*misiones patrimoniales y la matriculación. En cuanto a costes, creo que nunca ha bajado de 600 Euros para coches pequenios, para coches más grandes te vas a 1.000 fácil.
Muchas gracias, algo así imaginaba de costes, más traerme el vehículo hasta aquí.
 
Cuando conozcan que eres hezpañistaní se van a frotar las manos.
 
Nunca lo he hecho, y me arrepentí cuando vivía allí y regresé a España que podría haberme traído uno sin pagar impuestos, pero bastante gente me comentó que ya no salía rentable mas que para vehículos de alta gama, 50k o superior.

Quizá ahora pillando uno con etiqueta ECO que no tiene impuesto de matriculación, podrian salir los numeros.

Lo que si es aconsejable, es olvidarse de comprar a particulares, y comprar exclusivamente a concesionarios y con factura. Y si el conce es de algún neo-aleman con apellidos turcos o por ahí mejor abstenerse. La razon es que el concesionario tiene obligacion legal de darte garantia sobre el estado del vehiculo y certificación de no accidente (Umfallfrei). Si te engañaran, tienes muy facil demandarlos.
 
Para usar como segundo vehículo, ando caliente con traer un coche de aquellas latitudes, pero me echa para atrás el tema del papeleo y el idioma.

Algo de este estilo:




https://www.autoscout24.es/anuncios...source=listpage_search-results&order_bucket=2




Por allí hablan inglés o sólo en su idioma?

Alguno os habéis traído un coche de por allí?


Agradezco vuestras experiencias y comentarios.

Si buscas por ahí verás info de más de un Volvo que deja de arrancar y tiene que ir al desguace, falla la centralita y nadie sabe nada. A un vecino mío le pasó y no tenía el coche ni cinco años. Yo por si acaso no me acerco a esa marca ni en foto.
 
Volver