Importación desde jovenlandia! Ayuda porfavor

turdi

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Lugar
Almazora, Castellon, España
Buenas a todos,

Estamos desarrollando un proyecto y queremos empezar a importar unas aceites naturales desde jovenlandia.

Llevamos semanas buscando información sobre el tema y hemos decidido a preguntar a vosotros, a ver, si podéis ayudarnos.

Donde deberiamos de buscar información y impuestos que hay que pagar para importar el producto desde jovenlandia? Donde podemos encontrar los impuestos según el producto. Hemos leido que algunos productos llevan impuestos aparte del IVA. ¿Sabéis donde podemos encontrar esta información?

En general, si podéis compartir vuestras experiencia en actividades similares, que hay que tener en cuenta antes de empezar.

Como tenemos que calcular los gastos? Por ejemplo: si compro por 300€ que gastos adicionales hay?

Somos muy novatos en el tema de importación desde fuera de Union Europea y nos gustaría escuchar vuestros consejos y experiencias, etc.

El producto tiene los certificados de EcoCert, también ha sido analizado por una universidad de Alemania para comprobar los ingredientes que lleva, etc. A parte de esto, para vender este producto en España, hay que conseguir alguna certificación o algo?

El producto es como aceite de Argan, Aloe Vera etc. Menciono estos porque son unos de más populares que hay en el mercado. Imagino que el proceso de importación esta parecido...

Espero que me explico bien.

Mil gracias a todos,

Como ciudadano de un país exportador de aceite, que además padece la oleada turística de que llevan chandal del PSG de jovenlandia, deseo fervientemente que tu proyecto de darle dinero a los que llevan chandal del PSG fracase estrepitosamente y te arrastre a la ruina.

Deberías hablar con las cámaras de comercio españolas en jovenlandia. Mira, por ejemplo, la de Tánger, ya que deberéis sacar las mercancías por ese puerto. Aún así me temo que os tocará desplazaros y buscar un socio en la zona, ya que os veo bastante perdidos.

Saludos,

El argán me da que ya está implantado en el mercado español.

Licencia de importacion cosmetica, no puedes poner algo en el mercado sin que pase inspeccion sanitaria

Sin experiencia y contactos serios y profundos que vengan de largo te DESACONSEJO FUERTEMENTE hacer negocios con cualquier país de África.

Yo ya estoy escaldado.

Saludos,
RR.

Es que el contacto en Africa esta bueno. Lo que me preocupas es la parte de España y antes de empezar traer el producto aquí y venderlo, quiero saber todo que hay que saber.

Muchas gracias por el consejo de ir a Camara, me se olvido que existe... En próximos días iré ahí para consultar.

Lo que me preocupa es esta inspección sanitaria, esto tengo que investigar desde cerca para no tener luego problemas...

Contacta con la consejería de Sanidad de tu comunidad, ellos te dirán los trámites de la importación. Para el que se queja de que se importe de jovenlandia, que se sepa sólo hay almendras de Argán en jovenlandia, sería como no dejar importar café a España, que no hay.

Si quieres tener una idea de los aranceles (el aceite no es alimentario, ojo) puedes mirar en esta página, normalmente da una idea muy actualizada.

Import duty & taxes made easy | DutyCalculator

El aceite de argán, al producirse solamente en jovenlandia no tiene aranceles, solo tendrías que pagar la emisión del DUA y el IVA (21%)

Licencia de importacion cosmetica, no puedes poner algo en el mercado sin que pase inspeccion sanitaria

A lo que se fabrica AQUÍ le harán mil inspecciones, pero acabé perecida de ardor de estomago cuando vi en un programa el estado higiénico de las instalaciones del aceite de jovenlandia que importan a España para vendérnoslo sin avisar de su procedencia.
Menuda frescada, tanques de aceite hechos de cemento bajo el nivel del suelo y sin limpiar, que estaba el suelo pegajoso y le dijo al periodista el tío: "serán restos de aceite el año pasado".
Pero no fue una excepción, era la tónica general en las empresas visitadas(y eso que supongo que sabían que iba a ir la tele, con que tiemblo de pensar cómo lo tendrán cuando no esperen visita)
A ver quién hace inspecciones a esas empresas.
En cambio veías las de España con tanques de acero y limpios como una patena. Por supuesto que a nadie se le pegaban los pies al suelo por haber miércoles añeja.

Desde luego que yo donde vea "producido en jovenlandia" evitaré comprarlo sobretodo si es algo en lo que importe la falta de higiene. Menudo ardor de estomago, por Dios.

¿Y lo que venden en los chinos sin tener ninguna medida de seguridad?
Claro, así cualquiera compite con ellos.

A lo que se fabrica AQUÍ le harán mil inspecciones, pero acabé perecida de ardor de estomago cuando vi en un programa el estado higiénico de las instalaciones del aceite de jovenlandia que importan a España para vendérnoslo sin avisar de su procedencia.
Menuda frescada, tanques de aceite hechos de cemento bajo el nivel del suelo y sin limpiar, que estaba el suelo pegajoso y le dijo al periodista el tío: "serán restos de aceite el año pasado".
Pero no fue una excepción, era la tónica general en las empresas visitadas(y eso que supongo que sabían que iba a ir la tele, con que tiemblo de pensar cómo lo tendrán cuando no esperen visita)
A ver quién hace inspecciones a esas empresas.
En cambio veías las de España con tanques de acero y limpios como una patena. Por supuesto que a nadie se le pegaban los pies al suelo por haber miércoles añeja.

Desde luego que yo donde vea "producido en jovenlandia" evitaré comprarlo sobretodo si es algo en lo que importe la falta de higiene. Menudo ardor de estomago, por Dios.

¿Y lo que venden en los chinos sin tener ninguna medida de seguridad?
Claro, así cualquiera compite con ellos.

Sabes que programa es? Me gustaría verla.

Gracias por tu respuesta,

---------- Post added 03-jun-2014 at 16:30 ----------

Contacta con la consejería de Sanidad de tu comunidad, ellos te dirán los trámites de la importación. Para el que se queja de que se importe de jovenlandia, que se sepa sólo hay almendras de Argán en jovenlandia, sería como no dejar importar café a España, que no hay.

Si quieres tener una idea de los aranceles (el aceite no es alimentario, ojo) puedes mirar en esta página, normalmente da una idea muy actualizada.

Import duty & taxes made easy | DutyCalculator

El aceite de argán, al producirse solamente en jovenlandia no tiene aranceles, solo tendrías que pagar la emisión del DUA y el IVA (21%)

El aceite que queremos vender no es alimentaria. Se que con alimentación hay mucha mas faena...

Muchas gracias por el enlace! Esta de ayuda!

---------- Post added 03-jun-2014 at 16:34 ----------

El argán me da que ya está implantado en el mercado español.

He mencionado el Argan, porque es el producto parecido..

Contrata un seguro de RC como una catedral. Importar cosméticos... y desde Africa, yo no tendría bowlings de hacerlo.

Si vas a trabajar con Africa, preocupate de asegurar tu dinero. Si no vas a pagar con la mercancía ya en tu casa, busca una forma de pago seguro. Lo habitual es la carta de crédito o crédito documentario, pero para esos importes... el del banco se va a descojonar.

Contrata un seguro de RC como una catedral. Importar cosméticos... y desde Africa, yo no tendría bowlings de hacerlo.

Si vas a trabajar con Africa, preocupate de asegurar tu dinero. Si no vas a pagar con la mercancía ya en tu casa, busca una forma de pago seguro. Lo habitual es la carta de crédito o crédito documentario, pero para esos importes... el del banco se va a descojonar.

Gracias por el consejo, esto tengo controlado :)

Sabes que programa es? Me gustaría verla.

Ese tema lo he visto en más de un programa (no recuerdo si uno de ellos fue "Agrosfera" u otro de la tele de mi CCAA sobre temas del campo) pero el último ha sido creo que "programa de investigación" , no se si es ese el nombre. No me fijo mucho en el nombre de los programas ni las cadenas, simplemente lo pilo haciendo zapping y lo veo mientras hago más cosas.
Lo siento, para colmo no veo vídeos en el ordenador y no puedo comprobarlo con youtube.

Uf, ni recuerdo el nombre de ese capítulo del programa.
Iba sobre el engaño para los consumidores sobre el tema del aceite, exportando a Italia el que envasarán como italiano e importando el jovenlandés que envasan como español.
Lo mismo que otro día lo dedicaron a los gorrinos(comemos gorrinos baratos de países del Este)

Mira a ver si en alguno de estos salen las escenas de reporteros visitando jovenlandia y la escena de que el suelo e interior del tanque de una almazara estaba lleno de miércoles y dijo el tío que no lo limpian desde hace un año.
Estaba todo zaino de miércoles.
Veo dos referencias al aceite, no se si dos programas distintos o no.
EQUIPO DE INVESTIGACION - El blog del programa - LA SEXTA TV (España, UE)

El precio del aceite, en «Equipo de Investigación»
España produce el 40% del aceite de oliva que se consume en el mundo, pero el mayor olivar del planeta, Jaén, tiene una de las tasas de paro más altas del país. Equipo de investigación descubre quién se queda con el gran beneficio.
El 80% de nuestro aceite se vende a granel a Italia que lo envasa, lo etiqueta y exporta a todo el mundo. En cambio, España compra aceite jovenlandés.
¿En qué condiciones se produce en ese país? Los reporteros del programa descubren almazaras en cuestionables condiciones higiénicas y donde los trabajadores viven hacinados en la propia fábrica. ¿Llega ese aceite a nuestros supermercados?

Hay más. Las organizaciones de consumidores denuncian que algunas marcas etiquetan mal la calidad del aceite que venden. ¿Es esto cierto? ¿Cómo podemos saber qué aceite compramos?

Los agricultores denuncian que venden su producto a precio de ganga y que sobreviven gracias a las subvenciones. ¿Quiénes son los grandes beneficiarios de las ayudas de Europa? Equipo de investigación les pone nombre: exbanqueros, duques, marqueses y constructores.​

Buf, como lleva vídeos ni se me carga la página, lo veo en blanco.
Busca enlaces de ese programa hablando del aceite y lo encontrarás. Pero creo que es el enlace que acabo de poner.
Otras referencias que he visto son de hace tanto que ni recuerdo nada que pueda valer como pista. Solo me quedé con la idea.

Y dices que lo tuyo son ¿productos de cosmética?
Bueno, conozco a gente con la piel muy sensible pero no lo se si son también sensibles a la contaminación por suciedad.
Cuidado con eso porque vaya panda de frescos. Aunque si no ocurren intoxicaciones será que la miércoles de por si no hace mucho daño.Y en todo caso pueden importar ese aceite y envasarlo aquí como si nada,sin inspecciones o no se cómo las harán.

Yo uso aceite de ducha y el último bote me costó un euro en una oferta, marca blanca. Así que imagino que nunca seré cliente tuya.:fiufiu:
Los aceites son cómodos de usar, más rápidos que la crema hidratante pero muchas son detractoras porque mancha el albornoz o porque tienen la fijación de que las cremas son mejores(que si debe tener Q10 y ser reafirmante, bla,bla,bla... o la gaiada de moda)
No se si es eso lo que quieres vender ¿aceite cosmético?

Lo primero localizar el código TARIC del producto
Consultar el arancel en la página de la Unión Europea

El coste es:

(Precio del producto + Transporte) + el % de arancel correspondiente

Posteriormente a esta cifra se le añade el IVA 21%.

Volver