Impermeabilizar madera para aterrazado

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
hola y todo eso que se dice por cortesía (y educación)

Veamos...

Quiero a aterrazar un terreno y lo haré a mano (sí, hago agrofitness para mantenerme fuerte, descargar tensiones del curro y para sacarme unos cuartos) si mi pericia me lo permite.

La idea es sencilla:
1- clavar estacas de metal
2.-listones de madera de palet o similares

Como será al aire libre tengo que tener en cuenta las inclemencias del tiempo por lo que necesito impermeabilizar esos listones de madera. La zona es el sur de España así que lo que es lluvia... más bien escasa.

¿Qué puedo usar así baratuno, casero y que no necesite un doctorado en química que sirva para impermeabilizar listones de madera?

He leído por ahí que el aceite usado, muy filtrado y mezclado con vinagre blanco, vale para impermeabilizar mobiliario exterior. En este caso pilaría un tubo de pvc lo llenaría de este potingue o del que parezca más viable y sumergiría los listones ahí (no me voy a parar a dar brochazos) después los dejo secar y a colocar.

Pues lo dicho ¿qué potingue o alternativa de impermeabilización recomendáis? ¿Hay alguna variable que haya descartado y que sea vital o interesante reconsiderar?

Que gracias de antebrazo.

Si son listones normaluchos de palés te puede valer esto perfectamente.

También lo hay de Xylazel, pero prepara el bolsillo.

Un clásico para tratar madera para vallas en el campo es sumergir la madera en un barreño con una solución de sulfato de cobre, impermeabilizante en si no es pero protege contra los hongos y bichos de la madera.

Baña la madera en aceite de coche 10w40 Turbo Racing Sport. Lo dejas toda la noche. Y el agua resbalará a toda leche, aRrraaaaassss!

mal asunto madera y agua a la intemperie. las traviesas de tren viejas de madera, esas son huevonudas.

Si no te gastas dinero no te va a durar gran cosa, y te vas a pegar un palizón de trabajo para nada.
A la madera en el exterior, en contacto con la tierra, le ataca la humedad y los insectos y acaba pudriéndose.
Debes comprar traviesas tratadas en autoclave clase IV y si les das un par de manos de lasur mejor que mejor.

50% Aceite de motor usado + 50% gasoil ( si es en contacto con la tierra poca duración)

supongo que quieres lonchafinear...para exterior mejor que el composite no hay nada si quieres un aspecto madera.

Pars tratar ... incluso gasoil sirve pero mejor que un producto específico para ello no hay nada

Volver