impermeabilizar el interior de tubosde cartón

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
pues básicamente es eso. Por una ñapa que tengo planeada me vendría de querida progenitora poder impermeabilizar el interior de tubos de cartón (de los que vienen con telas). La cantidad de tubos sería considerable.

1703486952029.png

¿Qué material puedo usar para hacerlo? algo que sea barato pues la cantidad a impermeabilizar es importante. No importa la estética.

¿cómo aplicar el producto? algún artilugio con un extensor que se pueda acoplar a un taladro.

Spray de silicona ?

No sé si será para convertirlos en tuberías o estarán a la intemperie solamente

Siendo poroso el cartón como es pintura plástica o una mezcla de cola blanca y agua. Haz uno y prueba a ver. Pero importante lo que dice el de arriba, uso? Porque para un paso constante de agua no veo ninguna alternativa.

Para hacer un sistema de riego profundo. Lo lleno de piedras y canalizo las escorrentías a esos tubos.

pues básicamente es eso. Por una ñapa que tengo planeada me vendría de querida progenitora poder impermeabilizar el interior de tubos de cartón (de los que vienen con telas). La cantidad de tubos sería considerable.

Ver archivo adjunto 1711783

¿Qué material puedo usar para hacerlo? algo que sea barato pues la cantidad a impermeabilizar es importante. No importa la estética.

¿cómo aplicar el producto? algún artilugio con un extensor que se pueda acoplar a un taladro.
1703514841016.jpeg
De un cubo a otro y ya esta.

pilla un tubo de pvc de 10cm de diametro
los tipicos para la salida de gases de las campanas.
Los metes dentro.

Si es de otros tamaños pues a buscar el diametro adecuado

Deduzco que vas a cortar el tubo longitudamente
Papel flim de la cocina y pones encima las piedras
No. Serían tubos de metro a metro y medio hincados en el suelo (ahoyadora mediante) y los lleno de grava para que el agua de lluvia (convenientemente canalizada) penetre hasta la raíz de los árboles.

El uso de estos tubos de cartón es por ser biodegradables, pero necesito al menos 5 años de aguante, de ahí el impermeabilizar los.

Podría usar botellas de refrescos o de agua pero llevan químicos que no deseo.

No. Serían tubos de metro a metro y medio hincados en el suelo (ahoyadora mediante) y los lleno de grava para que el agua de lluvia (convenientemente canalizada) penetre hasta la raíz de los árboles.

El uso de estos tubos de cartón es por ser biodegradables, pero necesito al menos 5 años de aguante, de ahí el impermeabilizar los.

Podría usar botellas de refrescos o de agua pero llevan químicos que no deseo.
Curioso e ingenioso. ¿Sería para colocarlos antes de sembrar el árbol o después de estar ya crecido fin sus raíces y tal?

Curioso e ingenioso. ¿Sería para colocarlos antes de sembrar el árbol o después de estar ya crecido fin sus raíces y tal?
Vale para ambos.

Para recién plantado pongo una cama de piedras para que no se apelmace

Para ya plantado el tubo improvisado a secas. Aseguro que no haya escorrentías (ley ecologista en ciernes) y va genial para que la humedad esté en la raíz.

Si lo quieres para eso yo lo plantaría tal cual está y métele si quieres algo de canto rellenito por dentro, la tierra se compactará alrededor y poco a poco el tubo se irá deshaciendo y aún así quedará una chimenea por donde el agua fluye de manera más sencilla.

Volver