Imperio errático cayendo

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.247
Imperio errático cayendo

5251 Reproducciones 29 de julio de 2018 44 Comentarios
Por Sergio Weigel para el blog de Saker

Erratic Empire Downfalling | The Vineyard of the Saker

Todo el mundo entiende la importancia del sistema del dólar como el talón de Aquiles para el imperio de EE. UU. Aunque extrañamente, al analizar la acción imperial de Warshington de las últimas décadas, el enfoque generalmente se centra en ideologías como el sionismo o la excepcionalidad estadounidense, o en aspectos parciales como combustibles fósiles y tuberías. Otro enfoque, favorecido principalmente entre los estadounidenses, es que Estados Unidos una vez fue genial, pero ahora ha perdido la pista de alguna manera. Todavía pienso que los medios de producción, o en el caso de los EE.UU. la venta de deuda en dólares anotado enmascarado como la inversión, es mucho más preeminente para la toma de decisiones que la ideología o aceite, y que Estados Unidos no había perdido la pista sino que intenta desesperadamente aferrarse a su pista.

Primero, algunas palabras sobre la pista de Estados Unidos. Los imperialistas del régimen estadounidense se aferran desesperadamente a su imperio, eso es un clásico, eso es lo que hacen los imperialistas. Los nazis se aferraron a su efímero imperio hasta que Alemania quedó en ruinas, los romanos se aferraron a los suyos hasta que fueron derrotados, y la lucha británica durante la 2 ª Guerra Mundial fue mucho más sobre la preservación de la suyade lo que se trataba de derrotar a la Alemania nancy. Los imperios generalmente no se desmantelan. Pero también son los estadounidenses, siervos del imperio, quienes se aferran desesperadamente. Eso es lo que encontré tan terrible sobre el movimiento Ocupar. Estos mocosos milenarios no tenían una agenda política, sino exigir que sus pantallas planas baratas regresaran de los banksters. No querían cambio, querían continuidad. Lo mismo es cierto para el llamado movimiento "alt-right" que tiene una agenda política cero para un futuro mejor. Lamentan el presente mientras sueñan con un pasado de Estados Unidos de los años cincuenta / sesenta que nunca ha existido realmente. Cuando dicen que Estados Unidos ha perdido su rastro, pueden tener en cuenta las guerras de Medio Oriente, pero eso es sarama porque no hay nada nuevo o diferente en estas guerras que en cualquier guerra en la que Warshington haya luchado antes contra los nativos, sus propios hermanos del sur, México, España, Filipinas, Corea, Vietnam, lo que sea, y la intromisión en Maidan no es de ninguna manera diferente a lo que han estado haciendo en los países de América Latina desde mediados del siglo XIX. Psicológicamente, creo, lo que lloran es que la máscara se haya caído y que no puedan volver a esaestilo de vida acogedor, simple e ignorante que pudieron disfrutar hasta el 11 de septiembre.

Para mí, el imperio estadounidense es una aberración histórica de la humanidad. Con su génesis, su incomparable nivel de violencia, la sociedad categóricamente insolidaria y segregada y la cultura de consumo surrealista que ha creado, y la ideología delirante y la mitología con la que se justifica basándose en un complejo Messiah psicótico fronterizo ( Destino Manifiesto) , representa una rareza excepcional entre las naciones. Pero más allá de sus problemas mentales hay un hecho frío y duro, al menos dentro del ámbito del capitalismo, que explica las acciones y reacciones del imperialismo estadounidense a lo largo de los años, especialmente en las últimas décadas. Es a la vez combustible y fracaso del imperio: el dólar como moneda de reserva mundial, o más bien el sistema detrás de él, que consiste en enmascarar y vender deuda como inversión.

Muchas personas consideran que Estados Unidos es una república propia con una constitución válida, separación de poderes, estado de derecho y todo ese jazz. Creo que eso es una tontería. En verdad, el gobierno de EE. UU. Es un frente para una empresa delictiva y así ha sido desde que la Constitución de EE. UU. Fue creada y aprobada por quien Gore Vidal calificó de " hombres de propiedad asustados ". Mientras que la revolución americana en sí mismo era un verdaderamente único y valioso momentoen la historia humana, el sistema que resultó de ello fue y sigue siendo diseñado por hombres ricos para que los hombres ricos puedan obtener la mayor riqueza posible a expensas de todos los demás sin las tediosas responsabilidades sociales que les plantearon los republicanos franceses. De hecho, esta falta de responsabilidad social es lo que quieren decir cuando dicen libertad. La nación estadounidense nunca tuvo la oportunidad de desarrollar su potencial, ya que fue secuestrada desde el principio por las redes / cárteles de los ricos. Lo que comúnmente se conoce como el sueño americano debería, por lo tanto, llamarse más bien el engaño estadounidense. En mi opinión, la búsqueda de la felicidades el dedo medio más grande jamás erigido en la historia humana. Estados Unidos nunca perdió su rastro, creo que siempre ha estado en la misma senda, pero está a punto de descarrilar.

Mientras que Europa ha logrado (más o menos) desarrollar, apiolar y luchar en un grupo de sociedades en las que la solidaridad, la justicia social y el estado de derecho siguen siendo conceptos culturales y sociales centrales, en cierta medida incluso para los ricos ( Código Napoleónico) -, Estados Unidos se ha convertido en una sociedad de ratas basada en la propiedad, el materialismo y una mentalidad general de salvar a su propio ojo ciego. Un chico inteligente de Nueva York me describió una vez su propio país mientras el dinero habla, la cosa se anda.El pez se pudre o más bien se escurre de la cabeza. Estados Unidos es manejado por un grupo de carteles de la mafia no mejor que las pandillas callejeras - Wall St, Big Oil, Big Pharma, Big Media, Military-Industrial-Complex etc. - con la Reserva Federal como su gigante corporación de lavado de dinero, una burocracia de ridículo proporciones como sicarios de la mafia (CIA, Pentágono) y frente legal (Congreso), y el presidente de los EE. UU. como mascota de la promoción en constante cambio. A menudo no hay amor perdido entre estos cárteles o sus jugadores, pero hay dos cosas que los unen. Primero, el sistema del dólar estadounidense, el esquema Ponzi más grande de la historia humana y, segundo, un autoconcepto extremadamente elitista heredado de la aristocracia inglesa que afirma que son ellos, y solo ellos, quienes deben gobernar el mundo. Tome la crueldad infinita y la arrogancia de la clase alta inglesa, ofrézcales un vasto país y una afluencia interminable de material humano para la explotación y lo que obtiene es los Estados Unidos de América y su régimen WASP. Los EE. UU. Han sido un proyecto imperialista desde el principio, ya que se fundó a partir del imperialismo (británico).

Desde su perspectiva elitista, los estadounidenses u otras personas sirven como ganado humano para ser engañados, explotados y utilizados . Es la última pesadilla fordista, que Aldous Huxley solo podía anticipar vagamente en su novela A Brave New World . La gente está obligada a vivir en condiciones comparables a las del ganado de granja con pantallas de televisión parpadeando en sus establos. Para el régimen no son más que salario y consumo de ganado, cínicamente apodado como recursos humanos en el mundo de los negocios, un eufemismo para los esclavossi me preguntas. Se supone que las vidas, pensamientos y puntos de vista, comida, medicina y consumo de drojas, cultura o los cuentos de hadas creen que la historia está determinada y condicionada por una gigantesca industria de propaganda que hace que Joseph Goebbels babee en su ataúd. Hollywood es la manifestación de lo que solo podía soñar.

Los europeos sufren prácticamente el mismo estado de esclavitud superficial y filistea, pero es sobre todo una cosa estadounidense importada después de la Segunda Guerra Mundial para nosotros. Todavía tenemos una opción y tenemos todas las raíces culturales, nutricionales e intelectuales necesarias para liberarnos de ella. Puede que esté totalmente equivocado en mis observaciones, pero no veo cómo los estadounidenses con lo que yo considero como su mentalidad de colonos aún predominante podrían hacer eso. Espero que encuentren un camino y solo después del colapso del imperio. A pesar de todo, no se puede entender adecuadamente al imperialismo estadounidense, y menos aún al llamado "Occidente" en general, a menos que se aprecie plenamente la falsificación fabricada que realmente es. Por lo tanto, comencemos con lo único real al respecto, al menos en un sentido capitalista, el sistema del dólar.

Imperio de serpientes y comadrejas

A través de sus dudosas acciones y políticas de apoyo a todas las partes antes y durante la Segunda Guerra Mundial, los carteles estadounidenses se las arreglaron para evitar que su país anfitrión pasara del deudor número uno antes de la guerra al acreedor número uno del mundo después de la guerra. Con esta ventaja a su disposición, EE. UU. Entró en las negociaciones de Bretton Woods en 1944. La conferencia de Bretton Woods fue, en esencia, el resultado de que los establecimientos angloamericanos contemplaron cómo gobernar y dominar el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Los imperialistas británicos, los otros extravagantes de la historia humana y que bien valen un artículo propio, y los cárteles gobernantes de Estados Unidos ya se habían unidosus empresas criminales, aunque desde diferentes perspectivas. Mientras los británicos estaban más que interesados ​​en usar el músculo estadounidense para preservar su imperio que había estado luchando especialmente contra el creciente poder económico de Alemania desde finales del siglo XIX, los carteles estadounidenses estaban ansiosos por establecerse en un escenario global y especialmente europeo, un esfuerzo para el cual Gran Bretaña sirvió bien como trampolín.

Por lo tanto, no es de extrañar que los imperialistas de habla inglesa en ambos lados del estanque tuvieran diferentes puntos de vista sobre cómo dirigir la futura dominación mundial basada en la moneda. Inglaterra estuvo representada por el economista británico John Maynard Keynes, uno de los iniciadores de la conferencia de Bretton Woods, que propuso la idea de un banco internacional llamado International Clearing Union que emitiría su propia moneda, el bancor, como una moneda de cuenta entre las naciones . La idea era tener un superávit comercial o que las naciones acreedoras inviertan en las economías del déficit comercial o en las naciones deudoras, y así igualar los desequilibrios económicos globales. Lord Keynes fue uno de los pocos, si no el único, competente de los economistas capitalistas.

Keynes propuso que a cualquier país que acumule un gran déficit comercial (equivalente a más de la mitad de su asignación de sobregiro bancor) se le cobrarían intereses en su cuenta. También estaría obligado a reducir el valor de su moneda e impedir la exportación de capital. Pero, y esta era la clave de su sistema, insistió en que las naciones con un superávit comercial estarían sujetas a presiones similares. A cualquier país con un saldo de crédito bancor que fuera más de la mitad del tamaño de su facilidad de sobregiro se le cobrarían intereses, a una tasa del 10%. También estaría obligado a aumentar el valor de su moneda y permitir la exportación de capital. Si, para el final del año, su saldo de crédito excedía el valor total de su sobregiro permitido, el excedente sería confiscado. Las naciones con un superávit tendrían un poderoso incentivo para deshacerse de él.( fuente )

Esto es, dentro del ámbito del capitalismo, una idea bastante clara, que, por ejemplo, habría evitado las fallas del sistema del euro, en el que la moneda común está infravalorada para Alemania (excelente para las exportaciones, una cosa para el mercado interno). ), pero sobrevaluado para casi todos los demás con el resultado de la industria alemana y sus minoristas Lidl y Aldi literalmente devorando el resto de Europa. Si el euro se hubiera diseñado como una moneda de cuenta común con un tratado multilateral adecuado basado en las ideas de Keynes y al mismo tiempo preservando las monedas nacionales, no hubiéramos tenido que experimentar la crisis del euro con todas sus terribles consecuencias humanitarias, y Alemania no hubiera tenido la oportunidad abusar de su poder imperialista dentro de Europa de la manera en que lo hizo. No creo que el mal diseño del euro haya sido un error, sino uno deliberadamente hecho por banqueros e industriales alemanes que prevalecieron sobre el francés y otros al redactar el euro, pero eso es algo que otros ya han escrito extensamente y tienen más habilidades. Los mismos defectos que podemos ver en el sistema del euro persisten en el sistema del dólar a escala global desde Bretton Woods, cuando un país puede dominar el resto usando el apalancamiento de la moneda.

Al comienzo de la conferencia todos estaban con las ideas de Lord Keynes porque eran lo más razonables posible dentro de un marco capitalista. Pero fueron los imperialistas estadounidenses, representados por Harry Dexter White, quienes tenían ideas bastante diferentes para su dominación mundial basada en la moneda. Querían aprovechar la oportunidad estableciendo un Fondo de Estabilización Internacional que pondría toda la carga del desequilibrio económico en las naciones deudoras. En lugar de una moneda de cuenta global como el bancor, querían establecer su propio dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. No está documentado cuántas armas tuvieron que cambiar los cárteles estadounidenses en Bretton Woods, pero finalmente prevalecieron y el notorio sistema Bretton Woods con el dólar estadounidense como única moneda de reserva fue implementado con el infame FMI en su núcleo,

Tener la moneda de un país como la única moneda de reserva del mundo fue y es hasta ahora único en la historia. Con frecuencia y comúnmente se cree que el dólar estadounidense acaba de reemplazar a la libra esterlina como moneda de reserva mundial, pero esto no es del todo exacto. La libra esterlina, la marca alemana, el franco francés o el escudo portugués tenían en sus tiempos respectivos siempre monedas de reserva una junto a la otra. Algunos tenían un enfoque más regional, como el franco francés en África, y la libra británica desempeñaba un papel principal pero no singular a nivel mundial. Bretton Woods, sin embargo, introdujo el dólar de los Estados Unidos como la única moneda de reserva del mundo o más bien del mundo capitalista, y todas las demás monedas le han fijado tipos de cambio fijos. Los cárteles estadounidenses obtuvieron un enorme poder político y económico gracias a eso, especialmente porque luego les permitió tener un déficit comercial y de estado mucho más grande y largo del que podrían haber tenido, si el dólar hubiera sido una moneda de variedad de jardín entre otros. Pero ¿cómo fue y qué significa hoy, cuando el mundo parece estar volviendo a una situación "normal" de nuevo con el aumento del euro y el yuan?

Una montaña rusa que solo baja cuesta abajo

Muchos de los nostálgicos gruñones de Estados Unidos que pensaban que un multimillonario con un peinado terrible los ayudaría a salir de su miseria construyendo un muro, consideran que América fue grandiosa en el pasado. Por supuesto, nunca fue genial en absoluto. Esos fueron tiempos de crímenes atroces contra la humanidad por el régimen de Estados Unidos contra el mundo y su propia gente , incluso antes inspirando a otros villanos. En principio, era como hoy y cómo siempre ha sido. La USAF estaba bombardeando países asiáticos y todos tenían miedo de los rusos. Aún así, los tiempos parecían grandiosos, porque el país estaba navegando en la gran ola de Kondratieff de la posguerra y disfrutaba de un mundo feliz.del placer fordista basado en el trabajo duro y la obediencia hedonista a la publicidad. Los batidos tenían un sabor dulce, Rock'n'Roll sonaba fuerte y los Cadillacs rodaban a lo grande. Las universidades estaban libres de neցros y los demorados ​​fueron esterilizados. Estados Unidos fue grandioso y Jesús en amor contigo. La participación del consumo de los hogares en el PIB ya era de alrededor del 60%, pero eso no fue un problema porque la mayoría de lo que los estadounidenses consumían también lo producían los estadounidenses. Pero luego la ola se convirtió en swash y comenzó a rozar la costa de la realidad. Los mercados estaban saturados. Todos tenían una nevera y uno o dos autos y televisores para entonces. No hubo nuevas innovaciones tecnológicas importantes para otros bienes de consumo a la vuelta de la esquina para impulsar la economía. La ola de Kondratieff retrocedió. El capitalismo había alcanzado una vez más sus límites regulares de crecimiento y se avecinaba la crisis habitual. Vocesas para obtener más ganancias, las empresas comenzaron el gran frenesí de la subcontratación en la década de 1970 para conseguir su solución al tener que compartir menos con sus trabajadores a cambio de productos más baratos de países más baratos. Ahora, El outsourcing como tal no es un problema si los CEO saben lo que están haciendo y tienen una estrategia a largo plazo, como usar las ganancias generadas por el ahorro para invertir en investigación para nuevas innovaciones, por ejemplo. El problema es que los EE. UU. Son en su mayoría una economía de accionistas y los CEO y sus corporaciones están legalmente obligados a proporcionar beneficios para ellos. Estoy hablando de ganancias trimestrales o anuales a corto plazo, no de ganancias para visiones a largo plazo. Incluso si el graduado de la escuela de negocios que trabaja como consejero delegado tiene una visión a largo plazo, el modelo de economía del cartel estadounidense no le permitirá implementarlo sin prever las ganancias de los accionistas primero. Téngalo en cuenta cuando se pregunte dónde fue la industria de EE. UU.

En el tras*curso de la década de 1970 hasta la década de 1990, los trabajadores estadounidenses se convirtieron cada vez más en hamburgueseros, conserjes y cajeros, mientras que los mexicanos, filipinos y chinos comenzaron a sudar cada vez más en sus tiendas. El poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses disminuyó y eso amenazó al colosal PIB. Reaganomics no goteaba en absoluto, pero se aseguró de que las camisas de leñador presentaran algo inexistente, y los bancos y corporaciones obtuvieron otra solución de beneficios de una década de duración. A fines de la década de 1990, se hizo obvio que para mantener la máquina funcionando, los estadounidenses tenían que cargar sus tarjetas de crédito y sus mercados de valores estaban hinchados. Por lo tanto, Bill " Nunca-Inhalado-y-No-Tuvo sesso"Clinton desreguló los bancos para que pudieran proporcionar a los estadounidenses créditos hipotecarios baratos por su placer consumista. Anuncio entró en hipervelocidad para hacer que los estadounidenses compren sarama y se expandan suburbanas. Otra solución de ganancias para los bancos y las empresas durante una década más se había evocado. El PIB y la excitación plebeya se salvaron por el día. El resultado de esta política fue el muy temido déficit comercial masivo, porque las economías de Europa, Asia y América Latina lograron reemplazar a las manufacturas estadounidenses en todo el mundo, ya sea con sus propios productos o simplemente produciendo productos estadounidenses.

En realidad, es un poco más complejo, por supuesto, pero estoy deliberadamente manteniendo simple para resaltar el fracaso económico de Estados Unidos por diseño. Es la bengala entre los imperios, después de haber ardido durante tres décadas entre 1945 y 1975, pero que desde entonces se ha desvanecido violentamente. Lo que es importante entender en este punto es que sin Bretton Woods los cárteles estadounidenses nunca habrían podido llevarlo hasta aquí, casi medio siglo con deudas y engaños a estas alturas, porque incluso cuando Nixon abandonó el estándar de oro para liberar al imperio desde sus grilletes para acumular déficits de una milla, el dólar estadounidense siguió siendo la moneda de reserva mundial, primero, a falta de otra moneda importante para desafiarlo, y, en segundo lugar, como resultado de un trato sucio hecho con los bárbaros saudíes: usted vende solo tu aceiteen dólares estadounidenses y hacer que el resto de la OPEP siga su ejemplo y construimos su piedra o, más bien, arena envejecida al estilo estadounidense. Las cabras, como el sistema común de eliminación de sarama en Riad, habían sido reemplazadas por camiones blancos, rascacielos construidos, armas estadounidenses compradas y la deuda estadounidense vendida a yonquis de Europa y Asia. John Perkins describió este trato sucio perfectamente en sus Confesiones de un malo económico . Con el petrodólar establecido de esta manera, los cárteles de EE. UU. Podrían continuar su empresa delictiva y es la única razón por la cual los saudíes se han acercado tanto al imperialismo estadounidense como a los aviones en edificios altos.

Los cárteles estadounidenses dependen del dólar como la única moneda de reserva del mundo para poder hacer frente a los déficits necesarios para alimentar su empresa criminal de dominación mundial. Para hacer eso, necesitan que otros países acumulen dólares en forma de deuda estadounidense, lo cual solo harán si creen que Estados Unidos era una economía próspera. Pero desde la década de 1980, los cárteles de los Estados Unidos pueden mantener la ilusión de presidir una fuente de poder económico casi solo con el consumo plebeyo que se ejecuta con la deuda. Actualmente alrededor del 70%del PBI es el consumo privado de los hogares, que nominalmente no es mucho más que durante la grandeza de los Estados Unidos, pero ahora se ha convertido en el último motor casi perdido para mantener, si no el éxito de Estados Unidos al menos, su historia de éxito. Prácticamente ninguno de los productos consumidos se fabrican en Estados Unidos nunca más. La industria, la ingeniería y la industria se derrumbaron y, a pesar de su constante atención, ni los narcisistas de Hollywood ni Silicon Valley pudieron compensarla. La única industria que todavía bombea con fuerza para inflar el PIB es el sector financiero falsoy así la economía estadounidense pasa de una burbuja a otra, cada una inflada con la ilusión de una economía que funciona basada en un PIB hinchado. La pregunta es: ¿por qué es tan importante para los cárteles estadounidenses mantener un PIB colosal incluso a costa de su propia base económica y qué tiene que ver con la agresión estadounidense en todo el mundo, al menos en las últimas dos décadas? ?

Bienvenido al lado oscuro

A medida que el filósofo estadounidense siempre tan astuto Homer Simpson, una vez dijo , “La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa [...]. Un gran porcentaje de todas las personas lo saben ", así que le arrojaré algunas estadísticas. Por favor, tenga paciencia conmigo. Elegí comparar el gasto militar, el déficit comercial, el consumo de los hogares, la deuda de los hogares, la deuda del gobierno y el PIB: todas las cifras están en mil millones de dólares.

chart.jpg


Los números provienen del Banco Mundial y las Naciones Unidas y de este sitio.

Las curvas no son lo que llama la atención, son obvias, lo que llama la atención son las correlaciones entre diferentes datos:

Correlación de: Gasto militar Balanza comercial Consumo del hogar Deuda del hogar Deuda gubernamental PIB
Gasto militar 1.00 0.22 0.83 0.89 0.78 0.82
Balanza comercial 0.22 1.00 0.11 0.39 -0.12 0.12
Consumo del hogar 0.83 0.11 1.00 0.91 0.97 0.99
Deuda del hogar 0.89 0.39 0.91 1.00 0,79 0.91
Deuda gubernamental 0.78 -0.12 0.97 0,79 1.00 0.96
PIB 0.82 0.12 0.99 0.91 0.96 1.00

Asumiré arrogantemente que sabes cuál es la correlación . Lo importante a tener en cuenta es que se trata de si dos conjuntos de datos están relacionados o no. Lo primero que llama la atención es que el déficit comercial de los Estados Unidos apenas se relaciona con otros indicadores, excepto tal vez por la relación con la deuda de los hogares. Por lo tanto, surge la pregunta si la administración de Trump realmente trata sobre el déficit comercial en absoluto, como le gusta decir al Sr. Orange, ya que es principalmente la deuda la que paraliza el país y los valores de los accionistas dependen de un alto PIB que lo impulse. No veo a Trump luchando contra la deuda, pero asumo modestamente que hay al menos uno o incluso dos empleados en Warshington que leen y analizan datos económicos.

La correlación más fuerte existe entre el consumo de los hogares, la deuda de los hogares, la deuda del gobierno y el PIB. Todos están por encima de la marca de 0.9, incluso alcanzando una correlación casi total entre el PIB y el consumo de los hogares. En otras palabras, el PIB masivo de los EE. UU. Va de la mano con el consumo de los hogares, que va de la mano con la deuda pública y privada. Parece que los Estados Unidos producen su coloso del PIB principalmente por los inversores que compran deuda anotada en dólares. La ironía, y eventualmente la falla del sistema, surge del hecho de que los carteles estadounidenses necesitan fingir una alta productividad económica y confiabilidad al financiar el alto consumo de bienes importados a crédito para mostrar un PIB colosal necesario para atraer inversores financieros, tanto nacionales como extranjeros. , cuyas inversiones se vuelven a utilizar para financiar los créditos mencionados anteriormente. Esto es lo que yo llamo un círculo vicioso y una especie de lo que me imagino para sentir como abrazar a la mitad de un lechón.

Cuando ponemos el gasto militar en la mezcla, las acciones del imperialismo estadounidense se vuelven aún más claras. Se correlaciona fuertemente o incluso muy fuertemente con los otros cuatro indicadores, sin embargo, el gasto militar no es la causa de una deuda pública elevada o del PIB. Después de todo, el gasto militar solo asciende a alrededor del 3.5% del PIB (sin contar la totalidad de los gastos de seguridad nacional , mucho menos el dinero fabricado por el tráfico de drojas de la CIA ). Aparentemente, y de alguna manera mágica, la acción militar de Estados Unidos, o al menos el gasto militar, garantiza un alto consumo y, por lo tanto, un alto PIB.

Bombardeo de deuda

Es una visión bastante mundana, que lo que uno quiere y lo que uno puede hacer para obtenerlo son dos cosas diferentes. Lo que los cárteles estadounidenses quieren es claro: Dominación mundial completa (FWD), que incluso si lo consiguieran, seguiría siendo un sistema diseñado para fallar, ya que no puede sobrevivir sin un enemigo. De todos modos, Brzezinski lo formuló en 1997 en su panfleto The Grand Chessboard , una versión estadounidense de Mein Kampf de Uncle Adolf . Como Mein Kampf fue en muchas partes contrabando de The International Jew , de Henry Ford , Brzezinski tampoco había tenido un pensamiento original. Sus ideas eran casi idénticas a las que el geoestrategol británico Halford Mackinder formuló como pivote geográfico de la historiaen 1904. Esta idea fija, nunca dejar que ninguna potencia terrestre tome el control en Eurasia o permitir que ocurra ningún tipo de integración euroasiática, parece estar grabada en las mentes enloquecidas de las élites angloamericanas desde el siglo XIX y es la guía de su política. desde entonces. Alemania y Rusia han sido y siguen siendo los principales adversarios y objetivos , pero también Irán y China . Toda la historia del siglo XX solo puede entenderse bajo esta premisa. Esto, sin embargo, no es parte del cuento de hadas oficial que es la historia burguesa. No es de extrañar que no haya aprendido sobre eso en la escuela. De todos modos, también está relacionado con la preservación del sistema de dólares.

Cuando los siempre locos fanáticos angloamericanos se convencieron de que habían derrotado a la Unión Soviética, comenzaron a actuar de inmediato. El objetivo era destruir cualquier posible Ruta de la Seda y / o la cooperación entre las potencias de la tierra de Alemania, Francia, Rusia, China e Irán. Permítanme resumir brevemente las acciones pre-milenarias:

Dotaron a nivel nacional la democracia y la rusofobia en lo que hoy se ha convertido en el Cinturón petulante (Países Bálticos, Polonia, Ucrania, Escandinavia) para dar forma a un cordón sanitario entre Alemania y Rusia.
Literalmente se comieron a Rusia económicamente durante la década de 1990 y se metieron con el objetivo de deshacerse de ella de una vez por todas como un poder a tener en cuenta.
Le dieron a Saddam luz verde para invadir Kuwait con el fin de tener un pretexto para poner un pie en el Medio Oriente, el primer paso contra Irán después de que Saddam arruinara la Guerra del Golfo de los años ochenta.
Se separaron Yugoslavia, el último y demasiado grande país socialista en Europa, esta vez con la ayuda de Alemania que tenía y todavía tiene sus propias ambiciones imperiales en Europa.
Bombardearon Serbia y dividieron Kosovo para establecer una base militar en el final histórico de la Ruta de la Seda desde China, primer paso para evitar la integración de Eurasia (y controlar el tráfico de heroína a Europa como una cereza dulce en la parte superior).
Hasta aquí todo bien. Pero como ya mencioné, hacia el final del milenio, el caballo moribundo de la economía estadounidense se había convertido en un globo con forma de caballo que necesitaba inflarse constantemente con préstamos e inversiones en dólares extranjeros, de modo que ahora tenían que luchar en dos frentes: inflar el globo y conquistar el mundo. Al mismo tiempo, la UE estaba a punto de establecer el euro, la primera moneda capaz de desafiar al dólar como la única moneda de reserva del mundo. Deben haberse dado cuenta de que el tiempo se está acabando. Supongo que esto les permitió hacer una mugre extremadamente suciatratar con los sionistas y los bárbaros saudíes para demoler el World Trade Center en un ataque terrorista organizado para tener carta blanca política durante los próximos años. El ataque a Afganistán seguramente todavía era parte del plan maestro para rodear a Irán, Rusia y China, y poner un pie en Asia Central, y así bloquear la histórica Ruta de la Seda en el extremo chino. Fue elaborado dos mesesantes del 11 de septiembre después de todo. Sin embargo, las siguientes acciones se volvieron cada vez más erráticas y, en mi opinión, se desviaron en parte del plan original. Las agresiones contra Iraq, Irán y Libia, ya sean bombas o sanciones, también tenían antecedentes monetarios. Hussein anunció ya en 2000 que quería ponerle precio al petróleo en euros, Irán anunció en 2006 que abriría una bolsa de petróleo en euros, yuanes, riales y rubel, y Libia quería introducir una moneda respaldada en oro, el dinar, como moneda unida. para la Unión del sur muy sur (que también socavó en gran medida los intereses coloniales franceses)en África). Esto no puede ser una coincidencia Estas agresiones, aunque estaban más o menos de acuerdo con el plan original pero se llevaron a cabo apresuradamente ya menudo sin mucho plan detallado, tenían el objetivo principal de salvar el petrodólar evitando que surgiera alguna alternativa. Sin el petrodólar original no serían capaces de correr el déficit masivo necesario para luchar por la dominación mundial completa (FWD). El dólar debe seguir siendo la principal moneda de reserva del mundo o el castillo de naipes disfrazado de imperio enmascarado mientras la democracia se desmorona . Fue y sigue siendo una carrera de ratas contra su propia desaparición.

Todos estos bombardeos, caos y destrucción lanzados al mundo desde 2001 tenían menos PNAC, y mucho menos "Israel", en mente, pero cada vez más la garantía de nuevas inversiones en dólares en su deuda, el "recurso natural" más precioso para mantener el coloso colosal . Imagínense a un adicto adicto a las drojas que golpea a los escolares más débiles para demostrar que es teóricamente solvente porque teóricamente podría llevarse el dinero de los almuerzos de cualquier persona, para que otros niños adictos le presten dinero que luego usa para comprar más droja. encajar lo suficiente como para golpear a más niños. Así es como la economía global ha estado trabajando a principios del siglo XXI antes de que Rusia y China comenzaran a confabularse de manera efectiva para garantizar la integración eurasiática y un mundo multipolar post dólar.

La diferencia entre las acciones anteriores y posteriores al milenio del régimen de los EE. UU. Ha sido que la primera se llevó a cabo cuidadosamente, con bastante éxito y según el plan, mientras que la última se ejecutó de manera extremadamente descuidada y, salvo en el caso de Libia, (Si el desastre está en Europa, es un éxito para los carteles de EE. UU.). Rusia "arrebató" Crimea, UE e Irán ahora quieren intercambiar petróleo en euros, Alemania comercia cada vez más libremente con China, Irak se está confabulando con Irán, que está vendiendo su petróleo en yuan a China, y Arabia Saudita está a punto de seguir su ejemplo . La guerra mercenaria contra Siria, la última esperanza para los imperialistas, ha fracasado porque Rusia, que resucitó bajo el molesto pilinguin, la ha arruinado. Si me preguntan, desde el milenio, el régimen de EE. UU. Actúa bajo el creciente pánico de perder no solo su precioso PNAC, pero también su salvavidas imperial: el dólar. El solo hecho de que el imperio confíe cada vez más en mercenarios, ya sea Academi o ISIS, muestra la desesperación. Los establecimientos angloamericanos han seguido durante casi cinco siglos los principios maquiavélicos y el uso de mercenarios esninguno de ellos Cuando (no si) el dólar se derrumba, el imperio nunca resucitará de los escombros que quedarán. Esta fue más o menos la situación exacta bajo la cual se realizó el show Hillary Clinton vs. Donald Trump Punch y Judy.

Realpolitik en un mundo de delirios

Debo admitir que todavía no puedo entender a Trump, pero estoy convencido de que el plan original de los cárteles era instalar a Hillary para cegar a los liberales con su sombrero rosa.de la misma manera que antes los había cegado con la tez oscura de O'Bomber. Para las liberales, las mujeres y las minorías son osos de peluche esponjosos incapaces de hacer cosas malvadas y si van a la guerra no será más que una pelea de almohadas humanitaria. Los campesinos sureños y conservadores, sin embargo, nunca han causado demasiados problemas a los cárteles, ya que siempre han seguido patrióticamente a sus líderes y felizmente se unieron a cualquier caos como carne de cañón de los cárteles. Sin embargo, estos últimos estaban tan descontentos con su terrible situación social y económica, una consecuencia doméstica que es inevitable para cualquier imperio, que después de generaciones de aplausos patrióticos por la guerra se habían convertido en una fiabilidad también. Desde el punto de vista de los carteles, Trump resultó ser la mejor opción. Los liberales ahora están demasiado concentrados en su personalidad chovinista y en la confabulación imaginaria de Rusia para darse cuenta de sus políticas desastrosas, mientras que los nostálgicos gruñones todavía lo ven como su gran héroe naranja. Si bien la plebe está de esta manera domesticada y concentrada, seguramente parece ser lo suficientemente obediente en cuestiones como Siria, Irán, Corea o el apartheid sionista para no ser asesinado. Pero también sigue hostigando a los aliados centrales de los carteles estadounidenses en Europa, incluso en el Reino Unido, y eso parece bastante extraño, ¿no? Considero que es una señal masiva de la profunda perplejidad de los cárteles. Pero también sigue hostigando a los aliados centrales de los carteles estadounidenses en Europa, incluso en el Reino Unido, y eso parece bastante extraño, ¿no? Considero que es una señal masiva de la profunda perplejidad de los cárteles. Pero también sigue hostigando a los aliados centrales de los carteles estadounidenses en Europa, incluso en el Reino Unido, y eso parece bastante extraño, ¿no? Considero que es una señal masiva de la profunda perplejidad de los cárteles.

Si el régimen estadounidense fuera una república propia en lugar de una empresa criminal y su estado profundo tan pragmático como, por ejemplo, el estado profundo alemán, seguramente harían lo único correcto que hay que hacer en su propio país anfitrión: desmantelar el ejército estadounidense. imperio e invertir mucho en infraestructura en el hogar. La economía recibiría un impulso de tareas tan mundanas como la reparación de puentes y carreteras, pero hay mucho más espacio para invertir. Los EE. UU. Ni siquiera tienen trenes de alta velocidad, tiene una red eléctrica del 3er mundo, y sus hogares familiares todavía consisten principalmente en cajas de alfombras que se calientan. También hay grandes posibilidades para las energías renovables en Estados Unidos soleado y ventoso, que independientemente de si eliges creer en Exxonmobil o en la ciencia, ofrecen un gran valor económico. Imagínese la cantidad de empleos adecuados que podrían crearse al traer al servicio doméstico de los EE. UU. Al siglo XXI. Eso sería realpolitiks. Y con suerte será el futuro de los Estados Unidos.

La carretera militar ha estado inflando el PIB con cierto éxito para los cárteles durante años, pero ahora es un callejón sin salida. Incluso si hubieran instalado a la descarada Hillary en Warshington, Estados Unidos todavía no podría atacar a Irán; los europeos aún no lo habrían seguido, y aún así sería un empeño ruinoso. El imperio estadounidense simplemente se ha quedado sin enemigos atacantes para fingir que es poderoso. Incluso Venezuela sería demasiado difícil para ellos atacar ya que se enredarían en una interminable guerra de guerrillas en la jungla, algo en lo que no son exactamente brillantes. Además, los tiempos en que el pueblo estadounidense todavía "gana" detrás de cada guerra se han terminado, y no veo ninguna nación europea importante a seguir. Entonces, ¿qué queda por hacer? Si siguieron el camino de las realpolitiks, los cárteles perderían su poder absoluto de más de dos siglos sobre los EE. UU. Por ejemplo, si EE. UU. Acercó su régimen energético al siglo XXI, el gran petroleo y los grandes cárteles nucleares perderían mucho con las energías renovables más descentralizadas que entonces pertenecían a los agricultores o las comunidades locales (una lucha que todavía está lejos de aquí en Alemania). Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera: si EE. UU. acercó su régimen energético al siglo XXI, el gran petrolero y los grandes cárteles nucleares perderían mucho con las energías renovables más descentralizadas que entonces pertenecían a los agricultores o las comunidades locales (una lucha que todavía está lejos de haber terminado aquí en Alemania). Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera: si EE. UU. acercó su régimen energético al siglo XXI, el gran petrolero y los grandes cárteles nucleares perderían mucho con las energías renovables más descentralizadas que entonces pertenecían a los agricultores o las comunidades locales (una lucha que todavía está lejos de haber terminado aquí en Alemania). Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera: el gran petróleo y los grandes cárteles nucleares perderían mucho con las energías renovables más descentralizadas que entonces pertenecían a los agricultores o las comunidades locales (una lucha que aún está lejos de haber terminado aquí en Alemania). Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera: el gran petróleo y los grandes cárteles nucleares perderían mucho con las energías renovables más descentralizadas que entonces pertenecían a los agricultores o las comunidades locales (una lucha que aún está lejos de haber terminado aquí en Alemania). Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera: Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera: Las grandes inversiones centrales son clave en el estilo de mesa redonda de capitalismo corporativo como lo fueron en el capitalismo de estado de estilo soviético. El imperio no puede salvarse, pero todo lo que podría salvar a los EE. UU. De su desaparición y colapso significaría al final el poder de hierro de Wall St, Big Oil, Big Pharma, Military-Industrial-Complex, etc. La empresa criminal que hemos conocido como los EE. UU. Está a punto de llegar a su fin de cualquier manera:Destruir involuntaria y violentamente el país o preservar voluntaria y pacíficamente el país . Si aún no has visto la película Der Untergang , supongo que deberías hacerlo ahora por todos los medios.

Los cárteles no le importan el país. Es por eso que, en lugar de enfocarse en asuntos internos, ahora están tomando medidas desesperadas para tratar de "disciplinar" a los europeos, chinos e incluso Ruanda con aranceles orates para mantener de algún modo el régimen global del dólar afirmando una ilusión de poder, y con los europeos siempre encontrarán simpáticos monos de rendición. Pero el régimen del dólar está terminando. El dólar seguramente seguirá siendo una moneda importante (a menos que colapse completamente), pero solo al lado de otros como el euro y el yuan. Creo que todavía están tratando de descubrir qué hacer a continuación, sin darse cuenta de que no hay nada que hacer, sino desviarse del imperialismo. Sin embargo, lo único con lo que pueden contar es la infinita asinidad del público estadounidense que ahora parece estar menos dividido entre el pensamiento grupal demócrata contra el republicano, sobre el imperio contra el nacional, pero más entre el pánico de la Gran Rusia y el gran pánico judío. . Esto es dolorosamente atractivo para ver desde aquí, puedo decírtelo con todo mi corazón benévolo.

El colapso, la guerra civil, la desintegración parecen estar por delante de los Estados Unidos. El mundo en la década de 2030 incluso podría ser un mundo sin EE. UU., Por completo. En cambio, podría haber varios países nuevos en el mapa de América del Norte. ¿Y por qué no? Texas, California y Florida seguramente podrían hacerlo solos económicamente, y Hawai'i y sus "howdies" ni siquiera pertenecen a los EE. UU. Ni un solo momento. Los movimientos de base más inteligentes en Estados Unidos exigirían la segregación de sus respectivos estados o estados, como los del Pacífico. repruebo decirlo, pero mi dinero está en un colapso violento y la desintegración de los EE.UU. con la esperanza de no desgarrar a Canadá con ellos. El imperio errático está cayendo, y si bien eso es algo grandioso para la humanidad a largo plazo, incluso para los estadounidenses que creo que eventualmente se beneficiarán de tal catarsis, al principio resultará ser extremadamente desagradable.

Bio de Sergio: Nacido de una progenitora portuguesa y de un padre alemán, Sergio creció en el norte de Alemania, a solo dos kilómetros de una base aérea de la OTAN británico-alemana. El estampido sónico diario y el trueno de Tornados a baja altura fue el sonido de su infancia. Los años en que la OTAN quería colocar misiles Pershing-2 con ojivas nucleares en la base aérea, fueron formativos para él y todavía puede recordar vívidamente la Guerra Fría, Reagan, Thatcher, Chernobyl, la atmósfera claustrofóbica y el alivio cuando el Muro de Berlín finalmente cayó. Se gana la vida como programador web y consultor de TI, pero aún estudia con avidez la historia del estudio, la geopolítica, las teorías económicas, la teoría monetaria, Hegel, Nietzsche, Marx y la música.
 
Volver