No es un hecho nuevo el que las Agencias de noticias mundiales se dediquen a establecer teorías conspirativas hasta en los más mínimos detalles que rodean al Estado Islámico. Sin duda alguna, la teoría conspirativa más importante y propagada en el mundo entero es que "El Estado Islámico es una creación de la CIA, el Mossad o el MI6", hecho totalmente falso y desmentido por nosotros.
Siguiendo esta linea retórica llena de falacias, se ha llegado a asegurar que varios videos lanzados por el EI son en realidad montajes creados en algún estudio de producción.
Por ejemplo, RT reportaba el día 22 de febrero de 2015 que "Expertos creen que la ejecución de 21 egipcios por el Estado Islámico es un engaño", o bien, el 7 de septiembre de 2014, citando a Al Jazeera, que "Las decapitaciones son montajes para justificar una guerra en Siria", o incluso unos días más atrás, el 4 de septiembre: "¿Es teatralizada la ejecución de Sotloff?".
Favor de notar que RT suele citar fuentes externas de idiomas distintos al Español, con el fin de diseminar las teorías conspirativas entre el público de Hispanoamérica (incluso con más saña que con el público Europeo).[/CENTER]
Los rusos históricamente han sido unos maestros de la mentira y la propaganda, sus mentiras y falsificaciones vienen desde siglos atrás cuando robaron y falsificaron la historia del Rus de Kiev a su favor.
Todos esos seguidores conspiranoicos de RT (Russian Today) deberían saber que esta agencia si fue FUNDADA POR UN alubio* MILLONARIO llamado Mikhail Lesin.
Esta agencia “informativa” y todas las demás fuentes de noticias pro-rusas y pro-iranies se han convertido en una especie de caballo de Troya que de forma sutil y silenciosa lavan el cerebro de la gente.
Al ser un engaño pasivo, sigiloso que de manera constante inserta mentiras con verdades a medias se convierte en una efectiva arma de propaganda de guerra, con las agencias occidentales manejadas directamente por judíos se despiertan reacciones en cierta opinión pública que busca una verdad fuera “del sistema” que cada vez es más mayoritaria.
El engaño es tan grande que el 90% de todos los “alternativos”, disidentes y nacionalistas son pro-pilinguin y pro-assad.
Nosotros no podemos sino reírnos de tales tonterías, pues es increíble el nivel de ignorancia y contradicciones que este tipo de medios presenta. En pocas palabras, podemos decir que no tiene sentido "informar" todas las actividades de un movimiento como el EI y al mismo tiempo propagar la especulación y la mentira, con el fin de culpar a la CIA o a Estados Unidos e Israel, sólo para seguir con un adoctrinamiento pasivo a favor de Rusia e Irán, supuesto eje bilateral anti-imperialista (que también hemos expuesto ya en esta Agencia, aquí y aquí).
De ninguna forma estamos a favor de Israel o Estados Unidos; nuestra intención es desenmascarar las absurdas conspiraciones que minimizan el papel del Estado Islámico, y con esto su importancia en la guerra de Medio Oriente.
El creer que los vídeos del Estado Islámico son producciones de Hollywood es una muestra de ingenuidad que no aporta nada a la comprensión del fenómeno mundial que en estos momentos abraza a más de 60 naciones directa o indirectamente, y por esto es que decidimos desmentir una nueva maquinación que le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.
El 12 de julio de 2015 comenzó a hacerse viral la supuesta confiscación de un video que mostraba las "falsas ejecuciones del Estado Islámico", realizada por un grupo de hackers (extrañamente pro-rusos) denominado CyberBerkut.
Estos pro-rusos dejaron el siguiente mensaje:
"Querido senador McCain, te recomendamos que la próxima vez no lleves documentos confidenciales en tus viajes al extranjero, sobre todo a Ucrania”.
Y colocaron el vídeo, de mala calidad por cierto, para que se difundiera a través de la Internet.
La página original del colectivo hacker sigue activa y puede ser consultada aquí:
Кибер Беркут | 10.07.2015 г. КиберБеркут: мир должен знать и видеть Ñто!
Mientras que el video que dice mostrar el montaje de la ejecución de un prisionero a manos del EI se puede ver en el siguiente apartado:
https://www.youtube.com/watch?v=f1rDtZ8J2nY
Inmediatamente después de su filtración, y obedeciendo la enferma propaganda conspiracionista pro-rusa, miles de personas creyeron las aseveraciones del colectivo hacker, y siguieron alimentando el MITO de que el EI es una creación del Estados Unidos e Israel.
En este post, nosotros expondremos la verdad y mostraremos que los videos de las ejecuciones llevadas a cabo por el EI son reales.
Esto lo hacemos para guiar al lector verdaderamente interesado en buscar la verdad, y hacer que con ello coloque su atención en lo verdaderamente importante, que es la guerra que se desarrolla frente a nuestros ojos.
Si se sigue cayendo en el juego de las conspiraciones, la sociedad mundial nunca va a tomar en serio la sucesión de hechos que puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Queremos decir, pues, que el Estado Islámico merece ser dimensionado como una movilización islámica insurgente de enormes proporciones y justas demandas, y no debe ser tratado como una simple guerrilla terrorista de menor alcance, porque simplemente, no lo es.
El minimizar los hechos actuales sólo provocará que la guerra continúe, cobrando, lamentablemente, la vida de fiel a la religión del amores y no fiel a la religión del amores inocentes.
Por lo tanto, sólo queda aclarar que a nuestro juicio, y por las distintas investigaciones que llevamos a cabo de manera regular sobre la materia, el Estado Islámico no ve esta guerra como un simple juego, sino como todo lo contrario, como una lucha contra quienes han invadido naciones árabes, asesinado a inocentes fiel a la religión del amores, e instaurado gobiernos títere que se mueven entre los tentáculos de las potencias de un orden sionista mundial.
En una sola línea: Las ejecuciones son reales, las demandas del EI son reales, la guerra es real, y, si Occidente se toma en serio su papel, incluso una solución seria, equilibrada y no violenta, también podría ser real.
Hemos contado con la ayuda de algunos lectores interesados en el tema, y concluimos que la mejor forma de denominar el absurdo aparecer de este video es:
Se ha creado un montaje para desmentir un "montaje".
El video "filtrado" por CyberBerkut muestra la supuesta ejecución de James Foley, sin embargo, nosotros colocamos a Jihadi John en todas sus apariciones en una sola imagen:
Hacemos esto para que se compare la altura de cada uno de los ejecutados con la altura de Jihadi John, pues es una de nuestras pruebas para desenmascarar el fraude.
Así, procedemos a comparar la altura de manera individual.
Cuadro del video falso de CyberBerkut. Nótese que la cabeza del prisionero apenas sobrepasa las muñecas de Jihadi John.
¿A qué llegamos con esto? En el video de CyberBerkut, o el actor que contrataron para encarnar a Jihadi John es demasiado alto, o el supuesto ejecutado es muy bajo. Cualquiera de estas dos opciones hace que la mentira caiga inmediatamente.
Pero como grandes aseveraciones requieren grandes pruebas, también presentamos un análisis detallado que muestra lo ridículo del video en las siguientes líneas.
Citaremos las palabras de un crítico tal cual fueron dichas:
La iluminación no coincide, ni siquiera un poco. Cuento 7 fuentes: 2 de 5K, 2 juniors (me parece), una que no puedo distinguir porque está casi completamente bloqueada por un pilar, algo por encima que es verdaderamente intenso (¿un reflector?) que ilumina hacia abajo, y todo tipo de cosas de cine.
Nada tiene ningún tipo de penetración, y la colocación de las luces es al azar en el mejor de los casos, y hay una bandera de 2x3 que está simplemente pegada en un trípode C-stand en un punto cualquiera.
Mi punto es este: No es fácil falsificar la luz de día en espacios cerrados, y es casi imposible el falsificar la luz solar dura en espacios cerrados. Ni siquiera voy a mencionar que todas estas luces son de tungsteno. Bueno, el cine puede usar bombillos de luz de día, pero eso tendría aún menos sentido.
Te puedes meter con el tonalidad en la postproducción (del video), pero, vamos, DE NINGUNA MANERA puedes terminar con esa escena de luz de día con lo que veo en el set. DE NINGUNA MANERA.
Dos cosas más: Ningún operador se quedaría pasivamente parado al lado de su cámara con los brazos cruzados, y, dos, ¿en dónde está la escalera? En todos los set de grabación hay al menos una escalera. Sin ella no puedes enfocar las luces. Tal vez es por ello que ninguna de ellas apuntaba hacia los actores...
Y otra cosa rara: Hay un soporte alto del que se apoya el cable de la luz del techo. Extraño. Si puedes colgar la luz del techo, ¿por qué no colgar el cable? Además, no colocas el cable vuelto hacia la cámara. Lo mandarías detrás del escenario, o al menos a los lados.
La conclusión es que todo el que haya instalado esto, obviamente no sabía qué estaba haciendo.
Seguimos con el análisis del video en otros aspectos.
El video de CyberBerkut NO concuerda con el original.
Las acciones en el video se asemejan, como habíamos apuntado, estrechamente al video de James Foley. El Jihadi John que figura en el video de Cyberberkut, parece estar tratando con mucho cuidado el imitar las acciones del video original cuando interviene para pretender cortar el cuello. Pero poniendo estos videos de lado a lado (sincronizado con el momento en que Jihadi John pone la mano en el cuello) revela diferencias más que interesantes.
La pantalla verde del fondo, no es una pantalla verde...
El "estudio" en realidad no se ve como un estudio, y la pantalla verde tampoco. Compárenlo con estudios reales de pantalla verde:
En los estudios con pantalla verde, generalmente no se crea un fondo falso, como el piso, sino que se interpreta con efectos especiales. El tonalidad de la pantalla no es del verde que debería ser (muy intenso), y la iluminación es un fiasco.
¿Podrían decirnos algo los metadatos del video?
El link del video falso subido por CyberBerkut es este:
http://www.cyber-berkut.ru/docs/world_need_to_know_this.mp4
Un volcado de metadatos del archivo alojado en el link, nos arroja lo siguiente:
mp4file --dump world_need_to_know_this.mp4 | grep Time
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 0 (0x00000000)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850715 (0xd1ae245b)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 0 (0x00000000)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850715 (0xd1ae245b)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850715 (0xd1ae245b)
Aparte de la Timestamp cero, hay otras dos Timestamps. Convirtiendo la Timestamp de modificación aquí tenemos que la fecha de creación del video arrojada es:
Mon, 22 Jun 2015 20:45:14 GMT
Que es el día lunes 22 de junio de 2015 a las 8:45 p.m.
Todo estas marcas nos dicen que esa es la fecha probable en que el archivo se exportó desde el software de creación de video. Sin embargo, esto no dice cuando se grabó el vídeo original. Como dijimos, sólo aclara cuando se exportó desde el editor, que, por supuesto, no deja de ser interesante, considerando que Foley fue ejecutado desde el año pasado.
Ahora que si esto no convence a nadie... una imagen valdrá más que mil palabras.
En abril de 2015, el EI lanzó un nuevo nasheed en alemán, llamado "An euch Feinde Allahs".
Entre las escenas de alta definición del video, aparecen dos tomas inéditas, mostrando a Henning y Haines:
(+18)
Si estas pruebas no dejan claro que las ejecuciones del Estado Islámico NO son montajes, entonces no podemos hacer nada más.
Cerramos repitiendo unas líneas:
Las ejecuciones son reales, las demandas del EI son reales, sus ataques contra las potencias mundiales sionistas son reales, la guerra es real, y, si Occidente se toma en serio su papel, incluso una solución seria, equilibrada y no violenta, también podría ser real... de nosotros depende que se deje de minimizar el conflicto y que se destruyan las teorías conspiracionistas. De nosotros depende que las batallas en Medio Oriente no se tras*formen en una guerra mundial continua donde Estados Unidos y sus aliados, como de costumbre, sigan usando el lenguaje de la guerra para "solucionar" las cosas, mientras Rusia y lacayos se aprovechan de la ignorancia colectiva y lavan el cerebro de las masas con su propaganda tentacular.
Fuente: Agencia de ContraInformación sobre Medio Oriente: LAS EJECUCIONES DEL ESTADO ISLÃMICO SON REALES - DESMONTANDO EL FRAUDE DEL VIDEO DE LOS HACKERS RUSOS
Siguiendo esta linea retórica llena de falacias, se ha llegado a asegurar que varios videos lanzados por el EI son en realidad montajes creados en algún estudio de producción.
Por ejemplo, RT reportaba el día 22 de febrero de 2015 que "Expertos creen que la ejecución de 21 egipcios por el Estado Islámico es un engaño", o bien, el 7 de septiembre de 2014, citando a Al Jazeera, que "Las decapitaciones son montajes para justificar una guerra en Siria", o incluso unos días más atrás, el 4 de septiembre: "¿Es teatralizada la ejecución de Sotloff?".
Favor de notar que RT suele citar fuentes externas de idiomas distintos al Español, con el fin de diseminar las teorías conspirativas entre el público de Hispanoamérica (incluso con más saña que con el público Europeo).[/CENTER]
Los rusos históricamente han sido unos maestros de la mentira y la propaganda, sus mentiras y falsificaciones vienen desde siglos atrás cuando robaron y falsificaron la historia del Rus de Kiev a su favor.
Todos esos seguidores conspiranoicos de RT (Russian Today) deberían saber que esta agencia si fue FUNDADA POR UN alubio* MILLONARIO llamado Mikhail Lesin.
Esta agencia “informativa” y todas las demás fuentes de noticias pro-rusas y pro-iranies se han convertido en una especie de caballo de Troya que de forma sutil y silenciosa lavan el cerebro de la gente.
Al ser un engaño pasivo, sigiloso que de manera constante inserta mentiras con verdades a medias se convierte en una efectiva arma de propaganda de guerra, con las agencias occidentales manejadas directamente por judíos se despiertan reacciones en cierta opinión pública que busca una verdad fuera “del sistema” que cada vez es más mayoritaria.
El engaño es tan grande que el 90% de todos los “alternativos”, disidentes y nacionalistas son pro-pilinguin y pro-assad.
Nosotros no podemos sino reírnos de tales tonterías, pues es increíble el nivel de ignorancia y contradicciones que este tipo de medios presenta. En pocas palabras, podemos decir que no tiene sentido "informar" todas las actividades de un movimiento como el EI y al mismo tiempo propagar la especulación y la mentira, con el fin de culpar a la CIA o a Estados Unidos e Israel, sólo para seguir con un adoctrinamiento pasivo a favor de Rusia e Irán, supuesto eje bilateral anti-imperialista (que también hemos expuesto ya en esta Agencia, aquí y aquí).
De ninguna forma estamos a favor de Israel o Estados Unidos; nuestra intención es desenmascarar las absurdas conspiraciones que minimizan el papel del Estado Islámico, y con esto su importancia en la guerra de Medio Oriente.
El creer que los vídeos del Estado Islámico son producciones de Hollywood es una muestra de ingenuidad que no aporta nada a la comprensión del fenómeno mundial que en estos momentos abraza a más de 60 naciones directa o indirectamente, y por esto es que decidimos desmentir una nueva maquinación que le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.
El 12 de julio de 2015 comenzó a hacerse viral la supuesta confiscación de un video que mostraba las "falsas ejecuciones del Estado Islámico", realizada por un grupo de hackers (extrañamente pro-rusos) denominado CyberBerkut.
Estos pro-rusos dejaron el siguiente mensaje:
"Querido senador McCain, te recomendamos que la próxima vez no lleves documentos confidenciales en tus viajes al extranjero, sobre todo a Ucrania”.
Y colocaron el vídeo, de mala calidad por cierto, para que se difundiera a través de la Internet.
La página original del colectivo hacker sigue activa y puede ser consultada aquí:
Кибер Беркут | 10.07.2015 г. КиберБеркут: мир должен знать и видеть Ñто!
Mientras que el video que dice mostrar el montaje de la ejecución de un prisionero a manos del EI se puede ver en el siguiente apartado:
https://www.youtube.com/watch?v=f1rDtZ8J2nY
Inmediatamente después de su filtración, y obedeciendo la enferma propaganda conspiracionista pro-rusa, miles de personas creyeron las aseveraciones del colectivo hacker, y siguieron alimentando el MITO de que el EI es una creación del Estados Unidos e Israel.
En este post, nosotros expondremos la verdad y mostraremos que los videos de las ejecuciones llevadas a cabo por el EI son reales.
Esto lo hacemos para guiar al lector verdaderamente interesado en buscar la verdad, y hacer que con ello coloque su atención en lo verdaderamente importante, que es la guerra que se desarrolla frente a nuestros ojos.
Si se sigue cayendo en el juego de las conspiraciones, la sociedad mundial nunca va a tomar en serio la sucesión de hechos que puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Queremos decir, pues, que el Estado Islámico merece ser dimensionado como una movilización islámica insurgente de enormes proporciones y justas demandas, y no debe ser tratado como una simple guerrilla terrorista de menor alcance, porque simplemente, no lo es.
El minimizar los hechos actuales sólo provocará que la guerra continúe, cobrando, lamentablemente, la vida de fiel a la religión del amores y no fiel a la religión del amores inocentes.
Por lo tanto, sólo queda aclarar que a nuestro juicio, y por las distintas investigaciones que llevamos a cabo de manera regular sobre la materia, el Estado Islámico no ve esta guerra como un simple juego, sino como todo lo contrario, como una lucha contra quienes han invadido naciones árabes, asesinado a inocentes fiel a la religión del amores, e instaurado gobiernos títere que se mueven entre los tentáculos de las potencias de un orden sionista mundial.
En una sola línea: Las ejecuciones son reales, las demandas del EI son reales, la guerra es real, y, si Occidente se toma en serio su papel, incluso una solución seria, equilibrada y no violenta, también podría ser real.
Hemos contado con la ayuda de algunos lectores interesados en el tema, y concluimos que la mejor forma de denominar el absurdo aparecer de este video es:
Se ha creado un montaje para desmentir un "montaje".
El video "filtrado" por CyberBerkut muestra la supuesta ejecución de James Foley, sin embargo, nosotros colocamos a Jihadi John en todas sus apariciones en una sola imagen:
Hacemos esto para que se compare la altura de cada uno de los ejecutados con la altura de Jihadi John, pues es una de nuestras pruebas para desenmascarar el fraude.
Así, procedemos a comparar la altura de manera individual.
Cuadro del video falso de CyberBerkut. Nótese que la cabeza del prisionero apenas sobrepasa las muñecas de Jihadi John.
Cuadro del video donde aparece James Foley. A diferencia del video de falso de CyberBerkut, su cabeza se encuentra casi a la misma altura de los hombros de Jihadi John.
Cuadro del video donde aparece Steven Sotloff. Tiene menor altura que Foley, pero incluso con esto, su cabeza está mucho más arriba que la del video falso de CyberBerkut.
Cuadro del video donde aparece Alan Henning. Tiene una altura similar a la de Sotloff, así que su cabeza tampoco concuerda con la altura de la cabeza del video de CyberBerkut.
Cuadro del video donde aparece David Haines. El prisionero más
alto de todos.No hace falta explicar más...
alto de todos.No hace falta explicar más...
Cuadro del video donde aparecen Kenji Goto y Haruna Yukawa, que, aún siendo los de menor estatura, no tienen para nada la misma altura que el sujeto del video falso de CyberBerkut.
¿A qué llegamos con esto? En el video de CyberBerkut, o el actor que contrataron para encarnar a Jihadi John es demasiado alto, o el supuesto ejecutado es muy bajo. Cualquiera de estas dos opciones hace que la mentira caiga inmediatamente.
Pero como grandes aseveraciones requieren grandes pruebas, también presentamos un análisis detallado que muestra lo ridículo del video en las siguientes líneas.
Citaremos las palabras de un crítico tal cual fueron dichas:
La iluminación no coincide, ni siquiera un poco. Cuento 7 fuentes: 2 de 5K, 2 juniors (me parece), una que no puedo distinguir porque está casi completamente bloqueada por un pilar, algo por encima que es verdaderamente intenso (¿un reflector?) que ilumina hacia abajo, y todo tipo de cosas de cine.
Nada tiene ningún tipo de penetración, y la colocación de las luces es al azar en el mejor de los casos, y hay una bandera de 2x3 que está simplemente pegada en un trípode C-stand en un punto cualquiera.
Mi punto es este: No es fácil falsificar la luz de día en espacios cerrados, y es casi imposible el falsificar la luz solar dura en espacios cerrados. Ni siquiera voy a mencionar que todas estas luces son de tungsteno. Bueno, el cine puede usar bombillos de luz de día, pero eso tendría aún menos sentido.
Te puedes meter con el tonalidad en la postproducción (del video), pero, vamos, DE NINGUNA MANERA puedes terminar con esa escena de luz de día con lo que veo en el set. DE NINGUNA MANERA.
Dos cosas más: Ningún operador se quedaría pasivamente parado al lado de su cámara con los brazos cruzados, y, dos, ¿en dónde está la escalera? En todos los set de grabación hay al menos una escalera. Sin ella no puedes enfocar las luces. Tal vez es por ello que ninguna de ellas apuntaba hacia los actores...
Y otra cosa rara: Hay un soporte alto del que se apoya el cable de la luz del techo. Extraño. Si puedes colgar la luz del techo, ¿por qué no colgar el cable? Además, no colocas el cable vuelto hacia la cámara. Lo mandarías detrás del escenario, o al menos a los lados.
La conclusión es que todo el que haya instalado esto, obviamente no sabía qué estaba haciendo.
Seguimos con el análisis del video en otros aspectos.
El video de CyberBerkut NO concuerda con el original.
Las acciones en el video se asemejan, como habíamos apuntado, estrechamente al video de James Foley. El Jihadi John que figura en el video de Cyberberkut, parece estar tratando con mucho cuidado el imitar las acciones del video original cuando interviene para pretender cortar el cuello. Pero poniendo estos videos de lado a lado (sincronizado con el momento en que Jihadi John pone la mano en el cuello) revela diferencias más que interesantes.
A izquierda, el video original del EI, a la derecha, el falso de CyberBerkut.
La pantalla verde del fondo, no es una pantalla verde...
El "estudio" en realidad no se ve como un estudio, y la pantalla verde tampoco. Compárenlo con estudios reales de pantalla verde:
En los estudios con pantalla verde, generalmente no se crea un fondo falso, como el piso, sino que se interpreta con efectos especiales. El tonalidad de la pantalla no es del verde que debería ser (muy intenso), y la iluminación es un fiasco.
¿Podrían decirnos algo los metadatos del video?
El link del video falso subido por CyberBerkut es este:
http://www.cyber-berkut.ru/docs/world_need_to_know_this.mp4
Un volcado de metadatos del archivo alojado en el link, nos arroja lo siguiente:
mp4file --dump world_need_to_know_this.mp4 | grep Time
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 0 (0x00000000)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850715 (0xd1ae245b)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 0 (0x00000000)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850715 (0xd1ae245b)
"world_need_to_know_this.mp4": creationTime = 3517850714 (0xd1ae245a)
"world_need_to_know_this.mp4": modificationTime = 3517850715 (0xd1ae245b)
Aparte de la Timestamp cero, hay otras dos Timestamps. Convirtiendo la Timestamp de modificación aquí tenemos que la fecha de creación del video arrojada es:
Mon, 22 Jun 2015 20:45:14 GMT
Que es el día lunes 22 de junio de 2015 a las 8:45 p.m.
Todo estas marcas nos dicen que esa es la fecha probable en que el archivo se exportó desde el software de creación de video. Sin embargo, esto no dice cuando se grabó el vídeo original. Como dijimos, sólo aclara cuando se exportó desde el editor, que, por supuesto, no deja de ser interesante, considerando que Foley fue ejecutado desde el año pasado.
Ahora que si esto no convence a nadie... una imagen valdrá más que mil palabras.
En abril de 2015, el EI lanzó un nuevo nasheed en alemán, llamado "An euch Feinde Allahs".
Entre las escenas de alta definición del video, aparecen dos tomas inéditas, mostrando a Henning y Haines:
(+18)
Si estas pruebas no dejan claro que las ejecuciones del Estado Islámico NO son montajes, entonces no podemos hacer nada más.
Cerramos repitiendo unas líneas:
Las ejecuciones son reales, las demandas del EI son reales, sus ataques contra las potencias mundiales sionistas son reales, la guerra es real, y, si Occidente se toma en serio su papel, incluso una solución seria, equilibrada y no violenta, también podría ser real... de nosotros depende que se deje de minimizar el conflicto y que se destruyan las teorías conspiracionistas. De nosotros depende que las batallas en Medio Oriente no se tras*formen en una guerra mundial continua donde Estados Unidos y sus aliados, como de costumbre, sigan usando el lenguaje de la guerra para "solucionar" las cosas, mientras Rusia y lacayos se aprovechan de la ignorancia colectiva y lavan el cerebro de las masas con su propaganda tentacular.
Fuente: Agencia de ContraInformación sobre Medio Oriente: LAS EJECUCIONES DEL ESTADO ISLÃMICO SON REALES - DESMONTANDO EL FRAUDE DEL VIDEO DE LOS HACKERS RUSOS