Íker Jiménez se posiciona en contra del Bitcoin.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Lugar
Parla de Mallorca
Fuente: Universo Iker T3x15 - Revolución Bitcoin en Universo Iker (Oficial) en mp3(29/12 a las 00:35:40) 01:31:02 22883222 - iVoox.

ivoox.com dijo:
La fiebre de la criptomoneda Bitcoin tiene enloquecido a medio mundo. Luces y sombras, nuevos millonarios y ataques de hackers…

Los hechos y las preguntas fluyen con más fuerza que nunca ¿Quién está realmente detrás del Bitcoin? ¿Es una revolución o una broma gigantesca?

¿Cambiará la forma de comprar y vender a nivel global? ¿Arruinará a miles de personas?
Programa de radio conducido por Íker Jiménez en el que nos trae de invitado especial a su colaborador Santiago Camacho, el cual nos desvela el entramado de las criptomonedas en lenguaje más o menos coloquial 8: .

Se centran en demasía en los aspectos más negativos de las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular :pienso: .

Se centran en lo malo porque es lo más sensacionalista, bitcoin en sí es neutro, se le pueden dar tanto buenos usos como malos.
Sale en todos los medios por su especulación y su burbuja, siempre llama lo sensacionalista, pero la gran mayoría de la gente no sabe la revolución que estamos viviendo con las criptomonedas y la tecnología que llevan asociadas a ellas.

El bitcoin es una burbuja, el dinero fiat no es una burbuja.

ok.

como les pasa a todos estos supuestos gurus que todo lo saben , era mejor que se callasen en ciertos temas que desconocen para no desprestigiarse

El bitcoin es una burbuja, el dinero fiat no es una burbuja.

ok.

El dinero fiat es una burbuja y subida de peso, en bitcoin y en las altcoins existe una burbuja especulativa, es lo que creo personalmente, que es por lo que se ha dado a conocer entre el gran público.

Yo estoy a favor de bitcoin y las altcoins, tengo pasta en ambas y he ganado y gano dinero con ellas, pero aparte me gustaría que se acabaran imponiendo al fiat y dejaramos de depender tanto de bancos y estados.

Lo veo como una doble oportunidad, por una parte sacar pasta con ellas pero por otra que se acabe imponiendo como alternativa al fiat.

Desde mi escaso conocimiento el bitcoin en sus inicios fue una moneda, se compraba y vendían productos con su valor. Hoy en día es un montón de pequeños trocitos virtuales de algo que no vale para comprar y vender por sus enormes fluctuaciones. Pura burbuja, ideal para quienes entraron en sus inicios y ya se están saliendo echando leches.

Y la boca de la mujer una mina de esmalte dental.

Yo estoy a favor de bitcoin y las altcoins, tengo pasta en ambas y he ganado y gano dinero con ellas, pero aparte me gustaría que se acabaran imponiendo al fiat y dejáramos de depender tanto de bancos y estados.

Claro, las criptos se guardan bajo el colchón.
Es de niños pensar que toda esa tecnología, infrastructura y cerebritos no van a estar contratados por la misma banca.
Si la banca se sintiera amenazada por las criptos ya las hubieran chafado como una mosca huevonera.

Y el fin último de los bitcoñeros es pegar el pelotazo haciendo el cambiazo (exchange) en el preciso instante más oportuno.
Para canjear a Fiat tienes que pasar sí o sí por la banca tradicional... pero no pasa nada, en burbuja me han dicho que los bitcoñeros sólo son coleccionistas que aman estos nuevos sellos digitales.. :roto2:

Última edición:
El dinero fiat es una burbuja y subida de peso, en bitcoin y en las altcoins existe una burbuja especulativa, es lo que creo personalmente, que es por lo que se ha dado a conocer entre el gran público.

Yo estoy a favor de bitcoin y las altcoins, tengo pasta en ambas y he ganado y gano dinero con ellas, pero aparte me gustaría que se acabaran imponiendo al fiat y dejaramos de depender tanto de bancos y estados.

Lo veo como una doble oportunidad, por una parte sacar pasta con ellas pero por otra que se acabe imponiendo como alternativa al fiat.

Claro ese es el tema.
El dinero fiat es ilimitado, es decir crean constantemente dinero y crean constantemente deuda.
Mientras que el bitcoin es limitado 21 MM ni uno mas, ni uno menos.
Las criptomonedas se van a imponer puede que no sea el Bitcoin y sea otra pero se van a imponer tarde o temprano

Desde mi escaso conocimiento el bitcoin en sus inicios fue una moneda, se compraba y vendían productos con su valor. Hoy en día es un montón de pequeños trocitos virtuales de algo que no vale para comprar y vender por sus enormes fluctuaciones. Pura burbuja, ideal para quienes entraron en sus inicios y ya se están saliendo echando leches.

Tienes toda la razón, tu conocimiento es escaso.

Si lo dice Fríker, Mr. MoneyTalk.. habrá que creerle :XX:
Aparte del ad hominem, resulta que es Santiago Camacho, el colaborador de Iker, quien explica con maestría y sensatez el bitcoin. Los primeros minutos nos comenta qué es, cómo nació, cómo funciona, demostrando estar perfectamente informado, y en el minuto 42 se decanta por lo que esto en verdad es: la mayor burbuja especulativa de la historia.

Aparte del ad hominem, resulta que es Santiago Camacho, el colaborador de Iker, quien explica con maestría y sensatez el bitcoin. Los primeros minutos nos comenta qué es, cómo nació, cómo funciona, demostrando estar perfectamente informado, y en el minuto 42 se decanta por lo que esto en verdad es: la mayor burbuja especulativa de la historia.

La mayor?? De verdad?? Y la deuda qué es?? Tienes montones de empresas cuya capitalización es mucho mayor que bitcoin y es la mayor burbuja??

Chorradas.

La mayor?? De verdad?? Y la deuda qué es?? Tienes montones de empresas cuya capitalización es mucho mayor que bitcoin y es la mayor burbuja??

Chorradas.

No recuerdo ahora si Camacho dijo lo de "la mayor de la historia", pero yo sí lo digo, y si no lo es todavía va camino de serlo. De momento, su capitalización ya es mayor que la de Visa:

Bitcoin: Bitcoin no conoce techo: su capitalización (305.000M) ya vale más que la de Visa. Noticias de Mercados

Pregunto:

¿Qué empresa con capitalización mayor que la de bitcoin ha pasado a valer 0 sus acciones, como ocurrirá con el bitcoin? Además, para una empresa hay concurso de acreedores y estos algo recuperan, pero ¿qué se va a recuperar con el bitcoin?

¿Qué deuda de qué estado es mayor que la capitalización del bitcoin y no se ha cobrado un solo euro?

El problema del Bitcoin es que no es una moneda, al menos no una "real".

Todos los bienes de alto valor lo son porque poseen una utilidad empresarial (tierras raras, droja, etc) o por ser limitados y útiles en cierta medida (metales y piedras preciosos).

Ahora bien, el Bitcoin podría ser lo segundo, pero es un intangible. Si tengo dos kilos de oro o medio de diamantes, sé que siempre van a valer algo (bastante), y que pase lo que pase, sea cual sea el contexto, tendrán valor. Y que si los entierro y mis descendientes los encuentran dentro de un siglo, tendrá valor (y salvo catástrofe, uno parecido).

Ahora bien, las criptomonedas, podemos poner la mano en el fuego por su futuro valor? Alguien puede asegurar que en el 2050 los bitcoin que hoy posee:

1. Podrá acceder a ellos.
2 . Valdrán algo similar a lo de ahora.
3. Podrán convertirse en moneda de cualquier país del mundo de forma instantánea.

Es ahí donde veo el problema sin solución. Los bancos no llevan existiendo medio milenio, sin que aparezca su sustituto, por su cara bonita, sino porque, con todos sus defectos, son el mejor sistema.

Volver