IKEA es una p.miércoles

Si hasta en casa te dicenque eres un vago gañan, que esperabas?
Todo lo que has tenido que comprar aparte un hombre de verdad que hace cosas en casa las tiene :D
Pero nada, los fontaneros que te apuñalan descaradamente tambien tienen que comer :roto2:

Paso de leerme el hilo, pero certifico que ikea es una fruta miércoles, y además cara.

Precisamente ahora he tenido que comprar algun mueble para mi nuevo zulo.

Como realmente estoy harto de IKEA (me cansa terriblemente perder el dia entre ir y venir al IKEA, despues montar todo) y no me gusta esa homogeneizacion absoluta (he llegado a tener la misma silla de IKEA... viviendo en America, Europa y Asia)... me propuse buscar otras cosas.

Asi que aqui en Paris voy a tiendas que hay en el centro:

- Conforama: diseños que meten miedo, cutres de calidad y parecen sacados de la muebleria Pepe de los años 80. Ni con un palo.

- Leroy Merlin: ahora tienen bastante mueble, lamparas... las tipicas lamparas del IKEA de 20 euros... alli por 50-60 con diseños peores (y todo made in China).

- Habitat... se nota mas calidad (pero tampoco nos pasemos... es mueble "industrial" de batalla)... sillas del IKEA de 30 euros... alli algo mejores por 120.

Conclusion... IKEA uber alles.

Para cosas muy fijas (cocina, baños, colchones), seguro que hay muchas cosas mejores que IKEA (claro de calidad y pagando mucho mas). Para mueble auxiliar, sofas, estanterias... a menos que ya te vayas a rollo de diseño y caro (caro = 10 o 20 veces el precio de IKEA)... no hay nada comparable.

Otra cosa MUY buena de IKEA es que tienes muchas cosas que en otros sitios es imposible de encontrar. Por ejemplo en cualquier IKEA del mundo (al menos los he visto en EEUU, Francia y China) tienes cubo de fregona y fregonas "españolas" que de otro modo es casi imposible encontrar... lo mismo con muebles o accesorios tipicos de otros paises... pura globalizacion... puedes comprar un producto tipicamente español en una tienda sueca en Dubai.

Lo peor es que creo que le he cojido cierto vicio al tema, y me he pasado tres dias entretenido montando la birria esta de mueble.

Lo proximo es ya la cocina, con eso tendre como para un año y media tonelada de silicona

Ikea tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora que me he independizado el 80% de los muebles los he sacado de allí y la verdad es que si buscas un poco te puedes montar cosas majas por "poco" precio. Además de que tienen muchos estilos diferentes (la dueña del piso tenía unas lámparas de allí que, para mi gusto, el mejor uso que podías darlas es quemarlas).

Lo malo es su política de "estándares propios", ya que muchas cosas están hechas para que sólo funcionen o encajen con sus productos, o que te cueste un cigoto encontrar algo que sirva. Por ejemplo las medidas de las camas, 1'40 o 1'60, que para encontrar sábanas para las de 1'60 está estropeado.

O unos apliques de LEDs que cogí el otro día para una vitrina... ahí fui poco lonchafinista, tendría que haberme pedido unas tiras de leds a los chinorris y montármelo yo.

Última edición:
A mi lo que me joroba de IKEA es lo que tardas en recorrerte toda la tienda y que te mareas de tanto entre lo que elegir.

Montarlo es fácil....es barato y luce.

Una buena solución.

Nunca compro todo allí, pero combinado con muebles de oferta de otras tiendas y algo de segunda mano, amueblas un piso muy aparente por 4 cortesanas.

Empiezas por lo usado, que es donde menos puedes elegir si quieres precio y buen estado, luego buscas ofertas en esas zonas que hay en todas las ciudades llenas de tiendas de muebles, y, lo que te falte, lo completas en IKEA pagando lo que haga falta, que tampoco es mucho.

Te recomiendo esta página, va de gente que coge los productos Ikea los tunea y se puede montar cualquier cosa.

Fíjate que elijen el Hacking del año, con un poco de entrenamiento veo en ti un serio condidato. :D

IKEA Hackers

Calidad decente? llama a un carpintero.
Quedan pocas tiendas de muebles que sean de calidad, la mayoria te lo envuelven bonito y terminan siendo lo mismo que el conforama.

no compres en conforama.

Volver