IKEA es una p.miércoles

Bueno, con pocas ganas despues de la panzada de la comida continuo con la papelera esta. finalmente coloque el grifo, con sus empalmes y demas, y tras una horita larga y rezumar un poco coloque este mare magnum de tubos de juguete que trae como desague, no lo toco mucho porque lo menos se parte y va todo a tomar por pandero:8:

Finalmente lo que mas gastare sera en silicona... bendita silicona :D:D

Bueno despues de siliconar medio baño (casi se la enchufo en las peras de mi señora para probar) me decido a colocar los dos miércoles cajones que llevan dias montados por ahi...tras mirar nuevamente el librito de montaje, los tienen que hacer plastificados... ya se me derrite en las manos:rolleye:) yo creo que lo he mirado mas que las revistas prono de mi adolescencia, uno me queda mirando pa Cuenca y otro pa Lugo :roto2:, aparte del pequeño inconveniente de que me pega con el mazacote de tuberias del fondo.

Error de diseño, pues queda poquisimo espacio para los desagues, vamos que tienes que recortar el tubo de obra a ras de azulejo sino no hay manera, asi que me he puesto a recortar que he llenado el baño de trozos de tubo de todos los colores.

Un buen rato despues y tras medio bote de silicona (he pensado en siliconar todo y hacer una especie de bola eterna de silicona) consigo que el cajon cierre.

Luiego viene lo bueno: manipular la media docena de rueditas minusculas, palanquitas de plastico, apretar/aflojar tornillos para recolocar los cajones :S

Y en eso ando tras comer, sube baja, derecha izda, roza el cajon, no cierra, no abre, esta torcido, lo hare hasta que empiece a romper todos los manubrios fragiles esos, momento en el que quedara definitivamente en la posicion que quede (estoy deseando ya que partan)

Aun no di al agua, por miedo a que salga despedida la tonelada de silicona y me mate a algun hijo o quede enterrado en una bola el pobre perro, asi que llevo dos dias de rezumada, mas el dia de dolor de cabeza eligiendo el baño, comprandolo y cargandolo en el coche.

Confio en terminarlo estas vacaciones.

Una cosa si, IKEA fomenta la lectura, no he leido tantas veces la misma cosa en mi vida como los manuales esos

---------- Post added 23-jul-2013 at 17:00 ----------

Pero, los muebles del ikea están hechos de la misma madera que los palillos de los dientes ¿no?

Yo mas bien diria que del mismo material que el papel con el que nos limpiamos el pandero, con una pegata de plastico encima de colores, eso si, que brille mucho.

---------- Post added 23-jul-2013 at 17:02 ----------

La mayoría son de abedul,.

Abedul??? Dentro los cajones tienen algo de eso, de madera, el resto algun material prensado y forrado de plastico con el que que hacia manualidades de crio.

en un almacen de IKEA hay menos madera que en un bote de esos de palillos que te ponen en la mesa tras comer el menu del dia

Última edición:
No estoy de acuerdo contigo,.... pero me gusta leer lo que escribes.

Me recuerda el estilo de "buscando a Gurt" o algo asi, creo que es Eduardo Mendoza.

Los problemas que tienes al montar los muebles los tenemos todos, yo no he conseguido nunca poner un tubo de esos de pvc, el puro pegamento que venden para el pvc no pega una miércoles. Supongo que hay que hacer algo que no hago, y que no se que es.

Pero de eso no tiene la culpa IKEA.

Yo no tengo una ocupacion alternativa, pero tu creo que te ganarias bien la vida escribiendo libros.

Pues nosotros tenemos un mueble de baño Godmorgon y lo montamos en una tarde y sin ningún problema ni de empalmes, ni de tubos, ni de nada. Todo encajaba, nada chocaba con nada.

Hace 3 años que lo tenemos y el lavabo está bien, no se ha rayado ni nada. Y el mueble perfecto, resiste la humedad, los productos de limpieza y todo.

Lo bueno que tiene IKEA es que puedes organizarte como a ti te da la gana. Si buscas una vitrina para el comedor y ninguna de las hay te cuaja, pues te pones un módulo de cocina, que tienes mil puertas/colores/acabados para elegir.

O tienes una casa con formas imposibles y necesitas un diseño extraño, pues en la página web tienes las medidas de tooooodos los cacharros y, en muchas ocasiones, planificadores en los que metes las medidas de tu casa y vas arrastrando los muebles.

Por otro lado, sí, muchos son melamina. Pero en la página tienes toda la información de todo, la densidad, los materiales, etc.

En fin, a mí me encanta. Lástima que cuando amueblé mi piso no había IKEAS cerca.

No. IKEA no es para todo el mundo; es para gente normal:roto2:

Gracias, estaba empezando a preocuparme por estas ansias mias de normalidad :D

Yo me he llevado una decepcion tremenda, como comente en mi vida habia comprado nada alli, bueno alli ni en ninguna parte, pues como dijeron afortunadamente soy un calzonazos que como en el trabajo, en mi hogar delego todas estas funciones de acicalamiento del hogar en la parte femenina de la familia.

La señora y señorita parece ser que han cambiado de gustos empujadas por la cocina IKEA del vecino manitas, en contraposicion al vecino vago y tripero que es un servidor, que prefiere pagar a profesionales que montan todo y te ahorras disgustos... y muchos gastos

Los muebles de IKEA, una vez montado mi lavabo y mueble (solo me queda el miércoles espejo de 35 euros :roto2:) queda de querida progenitora... eso si de apariencia.... brilla como en las casas de diseño de la tele... pero como esas casas es algo vacio de contenido, es solo apariencia, es una miércoles en calidad vamos.

Yo me he guardado los tickets de compra, porque otra cosa no, pero tocacojones soy un rato, y eso de los 10 años de garantia no se lo cree ni su p.progenitora

Son muebles comprados con la intencion de que duren lo que puedan durar y a cambiar en dos dias, o para pisos de estudiantes, o para alquiler, o para la casa de veraneo y cosas asi.

Por otra parte me da la sensacion de que tampoco son tan baratos, pues ha bajado el precio de los muebles en otros lugares mientras que los de IKEA se han mantenido. Es decir, merecen la pena si valen 5 veces menos... no la mitad.

Continuo como dije con el espejo, estoy tomando medidas para hacer los bujeros oportunos... por cierto en cualquier momento se me caera la pared que me separa del water del vecino y me quedare mirando al vecino manitas cagando en su trono, pues entre los agujeros que he dejado al quitar todo lo que tenia (lavabo, mueble viejo, espejo viejo, cuelga toallas etc etc) mas todos los agujeros que he tenido que volver a hacer parece esta pared un queso gruyere

Le comentare a la parienta que hay que quitar todo y alicatar de nuevo :roto2::roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Gracias, estaba empezando a preocuparme por estas ansias mias de normalidad :D...

Los muebles de IKEA, una vez montado mi lavabo y mueble (solo me queda el miércoles espejo de 35 euros :roto2:) queda de querida progenitora... eso si de apariencia.... brilla como en las casas de diseño de la tele... pero como esas casas es algo vacio de contenido, es solo apariencia, es una miércoles en calidad vamos.

Joer Gorroto, gracias por la jartá de reir que me estoy pegando :XX:

Yo me he guardado los tickets de compra, porque otra cosa no, pero tocacojones soy un rato, y eso de los 10 años de garantia no se lo cree ni su p.progenitora

Pues haz fotocopias porque como sean de papel térmico dentro de un tiempo la tinta se borra y no se lee una miércoles.

Continuo como dije con el espejo, estoy tomando medidas para hacer los bujeros oportunos... por cierto en cualquier momento se me caera la pared que me separa del water del vecino y me quedare mirando al vecino manitas cagando en su inodoro, pues entre los agujeros que he dejado al quitar todo lo que tenia (lavabo, mueble viejo, espejo viejo, cuelga toallas etc etc) mas todos los agujeros que he tenido que volver a hacer parece esta pared un queso gruyere

Le comentare a la parienta que hay que quitar todo y alicatar de nuevo :roto2::roto2::roto2::roto2:

Pues tapa los agujeros con silicona :D

Continuo como dije con el espejo, estoy tomando medidas para hacer los bujeros oportunos... por cierto en cualquier momento se me caera la pared que me separa del water del vecino y me quedare mirando al vecino manitas cagando en su inodoro, pues entre los agujeros que he dejado al quitar todo lo que tenia (lavabo, mueble viejo, espejo viejo, cuelga toallas etc etc) mas todos los agujeros que he tenido que volver a hacer parece esta pared un queso gruyere

Tranquilo eso no es eclusivo de Ikea.

El que me instaló la calefacción, me dice que si puedo atar al perro que no las tiene todas consigo....

Le digo que no tengo perro y me dirijo a la habitación, donde veo al perro del vecino asomando el morro por el bujero que había hecho el sujeto en la pared colindate con el vecino.....

El que me instaló la calefacción, me dice que si puedo atar al perro que no las tiene todas consigo....

Le digo que no tengo perro y me dirijo a la habitación, donde veo al perro del vecino asomando el morro por el bujero que había hecho el sujeto en la pared colindate con el vecino.....

Me he estado partiendo la caja con este comentario un buen rato :XX:

Muahahahahahaha!!!! :XX::XX:

Bienvenido al nuevo mundo.

A pesar de la crisis y demás, lo queremos todo y si puede ser para ayer mucho mejor. Pero claro, para tenerlo todo (casa, coche, vacaciones, móvil, muebles nuevos, etc.) hay que comprar barato, sacrificando la calidad.

Montamos en cólera por los chinitos macho cabríoes que nos están quitando los puestos de trabajo (fábricas), pero lo primero que hacemos es entrar en un Decathlón en busca de aquellas bermudas en oferta (hechas en China).

Antiguamente, allá por los años 80, se tenía "poco" (poco comparado con ahora), pero de calidad. Tenías una sala de estar austera, con muebles clásicos, pero de madera de calidad, comprados en las tiendas de barrio, las de confianza.

Occidente, y más concretamente España, se está llenando de empresas multinacionales low-cost. Lo que prevalece es el precio. Da igual la procedencia, e incluso quien se lleve el dinero (sea sueco, estadounidense o chino), pero yo quiero mis muebles modernos y mi móvil de última generación.

+ 1

Detecto bastante porqueyolovalguismo inmobiliario en el hilo... que si poner lo de siempre es de paletos, que si tengo que estar 40 años con los mismos muebles me muero, que si es una miércoles independizarte y tener los muebles que no pegan o amueblar la casa a cachos (lo que se ha hecho toda la vida, vaya)...

Cada uno hace con su dinero lo que le sale, pero creo que tendríamos que reflexionar un poquito sobre lo que puede suponer dar dinero y por tanto poder a multinacionales cuancoarrocistas. Nos traerá miseria y cuencoarrocismo a medio-largo plazo.

Centrándonos en tema muebles, mi progenitora hace poco reformó la cocina, preguntó en tienda de toda la vida y le pusieron muebles de Fagor. Iba con la idea de que esta tienda sería carísima y para su sorpresa el precio era menor de lo que se imaginaba.

Después buscó un armario para el comedor, en Muebles Rey (que fue donde lo cogió al final) y Moblerone vimos cosas bastante más decentes que Ikea y Leroy Merlin y a precios no abusivos.

---------- Post added 24-jul-2013 at 14:38 ----------

Hamijo Gorroto, permítame un consejo: si la hija es jovencita y está actualmente parada le recomiendo que vaya a entregar una solicitud al Ikea de Barakaldo. Si tiene suerte y le contratan, no pasará mucho tiempo hasta que reniegue de Ikea para los restos, una vez descubierto en carne propia lo que es el cuencoarrocismo. :roto2:

Me he estado partiendo la caja con este comentario un buen rato :XX:

Pues no te cuento cuando viene el vecino y me dice que le hemos sacado de sitio la ventana.... :fiufiu:

Me voy a su casa y efectivamente parecía "desencajada"....

Vuelvo a mi casa, pregunto y lógicamente nadie sabe nada, y poco a poco le saco al de las ventanas, que cuando fue a cambiar la de la despensa (linda con la del vecino), tuvo que sacar la radial pá cortarla, ya que estaba cogida a la pared con un hierro.... :tragatochos:

Resulta que el constructor originario puso la ventana mía y la del vecino de una pieza.... :8:

keia_silla-e987b.jpg

No estoy de acuerdo contigo,.... pero me gusta leer lo que escribes.

Me recuerda el estilo de "buscando a Gurt" o algo asi, creo que es Eduardo Mendoza.

Los problemas que tienes al montar los muebles los tenemos todos, yo no he conseguido nunca poner un tubo de esos de pvc, el puro pegamento que venden para el pvc no pega una miércoles. Supongo que hay que hacer algo que no hago, y que no se que es.

Pero de eso no tiene la culpa IKEA.

Yo no tengo una ocupacion alternativa, pero tu creo que te ganarias bien la vida escribiendo libros.

una vez pegada la pieza, no toque, no la gire, no la mueva y déjela secar.

Volver