IKEA es una p.miércoles

Esos muebles son para salir del paso, no le des más vueltas :cook:

vamos a ver, de otra cosa no, pero de cocinas no me hableis, que tanto las de ikea como leroys son una fruta miércoles.

Una vez montadas, quedan más o menos igual, pero son eso, apariencias.
No os habeis parado a pensar, que aun siendo todas de aglomerado (no se fabrican muebles de cocina en madera natural en el 99,99%, y los interiores, ni de coña) no son iguales todos los aglomerados, las densidades cambian, y eso es lo que hace que no se doblen las maderas, la resistencia a la humedad...

Eso solo lo notas, cuando la montas y cortas con la maquina,

Efectivamente, son apariencia. No se trata de ser conglomerado de ese, sino la calidad del mismo.

Por cierto, tras pegar el lavabo miércoles ese con silicona hoy continuo con mi epopeya como montador de muebles.

Al ir a colocar el grifo resulta que no llega el latiguillo flexible hasta la llave de agua, (lo he colocado a la altura minima recomendada :8:) y he tenido que cojer el coche e ir a un almacen de fontaneria a buscar solución. Me han dicho que cada grifo lleva una medida determinada, y esos en concreto pues no son estandard, asi que he tenido que comprar otro tubo y empalmar al otro, vamos que antes me faltaba y ahora me sobra tubo :D:D:D

He colocado ya el grifo con su metro de tubo y ahora me toca el tema de empalmar esta cosa rara que trae como tubos de desagüe extrañisimos, que encima tengo tb que cortar con sierra por que viene para dos medidas.

Veo por las instrucciones tb se montan con silicona y no como los buenos tubos de PVC que tenia que iban a rosca... por lo que auguro que cuando los coloque dare al agua y chorreara por todas partes...

Qué contentas se van a poner esposa e hija !!!:D:D:D

IKEA es una fruta miércoles, lo tengo clarisimo... no quiero ni pensar en el montaje de una cocina, medidas, huecos, desajustes...:roto2::roto2::roto2:

En fin, ya os seguire contando

Bienvenido al nuevo mundo.

A pesar de la crisis y demás, lo queremos todo y si puede ser para ayer mucho mejor. Pero claro, para tenerlo todo (casa, coche, vacaciones, móvil, muebles nuevos, etc.) hay que comprar barato, sacrificando la calidad.

Montamos en cólera por los chinitos macho cabríoes que nos están quitando los puestos de trabajo (fábricas), pero lo primero que hacemos es entrar en un Decathlón en busca de aquellas bermudas en oferta (hechas en China).

Antiguamente, allá por los años 80, se tenía "poco" (poco comparado con ahora), pero de calidad. Tenías una sala de estar austera, con muebles clásicos, pero de madera de calidad, comprados en las tiendas de barrio, las de confianza.

Occidente, y más concretamente España, se está llenando de empresas multinacionales low-cost. Lo que prevalece es el precio. Da igual la procedencia, e incluso quien se lleve el dinero (sea sueco, estadounidense o chino), pero yo quiero mis muebles modernos y mi móvil de última generación.

:Aplauso: Me he logueado para darte el merecido thanks.

Pero, los muebles del ikea están hechos de la misma madera que los palillos de los dientes ¿no?

La mayoría son de abedul, que es una madera que se da bien por el norte, de crecimiento rápido, es decir, no muy allá. Pero hay de todo. Hace poco cambié las estanterías de una habitación de trabajo por unas baratitas de pino que son muy prácticas. Sin ninguna queja, todo lo contrario.

Tras muchos años resistiendome a comprar nada en IKEA, he caido en la tentacion con un mueble de baño y lavabo escandinavo de esos.
Todo ello presionado por mi esposa e hija, acusandome de que "mira el marido de fulanita, hace de todo, hasta le ha puesto la cocina", ser un vago, de no colgar ni un cuadro, ni apretar un tornillo, pasarme el dia en el bar con los amigotes, y que "mira que muebles tan bonitos y baratos".

Yo queria que me pusiera el mueble y lavabo el fontanero del pueblo, de los que tiene en su catalogo vamos, de toda la vida los muebles de siempre, vamos que no queria meterme en berenjenales aunque pagara el doble...:roto2:

Pues mi opinion tras toda la tarde montando la miércoles esta de mueble es la siguiente:

- Calidad: una papelera absoluta, el mueble es de apariencia bonita, pero nada mas es eso, apariencia. Es de madera de esa aglomerado, con UNA PEGATINA DE PLASTICO del tonalidad que compras el baño. Como lo leeis, se le ve hasta las juntas donde la pegata se solapa:vomito:
El lavabo idem, pesa la mitad que el que quito, uno ROCA de toda la vida. Por cierto va simplemente apoyado sobre el mueble, tras pegarlo con silicona (alguno de mis hijos de un empujon lo tirara :rolleye:) Desconozco la vejez de ambos materiales, pero sera pesima por mas que publiciten 10 años de garantía

- Precio: en apariencia barato, pero ya llevo comprado una broca fuerte para el taladro, los tornillos de sujeccion a la pared, tacos, un bote de silicona, una pistola para la silicona, aparte del Godmorgensen ese de mueble claro.

A esto hay que añadir la mala ostra que llevo de estar toda la tarde con esta fruta miércoles y la rezumada que me estoy pegando y el azulejo que me acabo de cargar y lo que me queda por romper, arañar, juramentos que echar y bronca a la muyer, hija y perro si pasa por aqui.

Con lo bien que me hubiera ido estar viendo la tele y el colega fontanero colocarme todo mientras le saco una botellita de vino y nos refrigeramos mientras charlamos y le veo trabajar.:´:)´:)pienso:

Os dejo que sigo colocando todo esta chapuza, me queda el lavabo Bradvik o algo asi, el grifo olefsen o como se diga, y seguir rompiendo azulejos del baño haciendo agujeros

Vale, pero comparado con que otra tienda?

Efectivamente, son apariencia. No se trata de ser conglomerado de ese, sino la calidad del mismo.

Por cierto, tras pegar el lavabo miércoles ese con silicona hoy continuo con mi epopeya como montador de muebles.

Al ir a colocar el grifo resulta que no llega el latiguillo flexible hasta la llave de agua, (lo he colocado a la altura minima recomendada :8:) y he tenido que cojer el coche e ir a un almacen de fontaneria a buscar solución. Me han dicho que cada grifo lleva una medida determinada, y esos en concreto pues no son estandard, asi que he tenido que comprar otro tubo y empalmar al otro, vamos que antes me faltaba y ahora me sobra tubo :D:D:D

He colocado ya el grifo con su metro de tubo y ahora me toca el tema de empalmar esta cosa rara que trae como tubos de desagüe extrañisimos, que encima tengo tb que cortar con sierra por que viene para dos medidas.

Veo por las instrucciones tb se montan con silicona y no como los buenos tubos de PVC que tenia que iban a rosca... por lo que auguro que cuando los coloque dare al agua y chorreara por todas partes...

Qué contentas se van a poner esposa e hija !!!:D:D:D

IKEA es una fruta miércoles, lo tengo clarisimo... no quiero ni pensar en el montaje de una cocina, medidas, huecos, desajustes...:roto2::roto2::roto2:

En fin, ya os seguire contando

eso no tiene nada que ver con ikea, si no llega el tubo que trae el grifo tendras que poner un empalme, eso ya depende de la distancia a la que tengas las tomas, y lo de cortar el tubo es lo habitual por el mismo motivo, puede haber mas o menos distancia al desague, el que sean pegados es mejor, las gomas con el tiempo se estropean porque son de caucho, yo ni siquiera los tengo pegados, simplemente metidos a presion con teflon y no dan ningun problema.

eso no tiene nada que ver con ikea, si no llega el tubo que trae el grifo tendras que poner un empalme, eso ya depende de la distancia a la que tengas las tomas, y lo de cortar el tubo es lo habitual por el mismo motivo, puede haber mas o menos distancia al desague, el que sean pegados es mejor, las gomas con el tiempo se estropean porque son de caucho, yo ni siquiera los tengo pegados, simplemente metidos a presion con teflon y no dan ningun problema.
Yo los tengo igual presión y teflón. Uno de los dos baños que cambié el primer día me perdió algo de agua, puse más teflón y solucionado. Evidentemente también tuve que cortar y empalmar el tubo.

Volver