II Guerra mundial: Plan para borrar la URSS del mapa”, con 204 bombas nucleares (documentos inside)

anestesia

Madmaxista
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.387
Reputación
4.957

Borrar a la Unión Soviética del mapa”, 204 bombas atómicas contra 66 ciudades importantes, ataque nuclear estadounidense contra la URSS planeado durante la Segunda Guerra Mundial
Cuando Estados Unidos y la Unión Soviética eran aliados

Según un documento secreto (desclasificado) fechado el 15 de septiembre de 1945, “ el Pentágono había previsto volar la Unión Soviética con un ataque nuclear coordinado dirigido contra las principales áreas urbanas.

Todas las principales ciudades de la Unión Soviética se incluyeron en la lista de 66 objetivos "estratégicos". Las siguientes tablas clasifican cada ciudad en términos de área en millas cuadradas y el número correspondiente de bombas atómicas requeridas para aniquilar y apiolar a los habitantes de áreas urbanas seleccionadas.


Se iban a usar seis bombas atómicas para destruir cada una de las ciudades más grandes, incluidas Moscú, Leningrado, Tashkent, Kiev, Kharkov, Odessa.

El Pentágono estimó que se necesitarían un total de 204 bombas atómicas para “borrar a la Unión Soviética del mapa” . Los objetivos de un ataque nuclear consistían en sesenta y seis ciudades importantes.

Para llevar a cabo esta operación el número “óptimo” de bombas requeridas fue del orden de 466 (ver documento abajo)


Una sola bomba atómica lanzada sobre Hiroshima provocó la fin inmediata de 100.000 personas en los primeros siete segundos. Imagínese lo que hubiera pasado si se hubieran lanzado 204 bombas atómicas sobre las principales ciudades de la Unión Soviética como se describe en un plan secreto de los Estados Unidos formulado durante la Segunda Guerra Mundial.

el plan secreto fechado el 15 de septiembre de 1945 (dos semanas después de la rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945 a bordo del USS Missouri, vea la imagen a continuación), se había formulado en un período anterior, es decir, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. en un momento en que Estados Unidos y la Unión Soviética eran aliados cercanos.


Vale la pena señalar que Harry Truman informó por primera vez a Stalin a través de canales oficiales sobre el infame Proyecto Manhattan en la Conferencia de Potsdam el 24 de julio de 1945, apenas dos semanas antes del ataque a Hiroshima.


El proyecto Manhattan se lanzó en 1939, dos años antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941. El Kremlin estaba plenamente al tanto del proyecto secreto de Manhattan ya en 1942.

¿Usó el Pentágono los ataques de Hiroshima y Nagasaki de agosto de 1945 para evaluar la viabilidad de un ataque mucho mayor contra la Unión Soviética que consistía en más de 204 bombas atómicas? Los documentos clave para bombardear 66 ciudades de la Unión Soviética (15 de septiembre de 1945) se finalizaron 5 o 6 semanas después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945):

“El 15 de septiembre de 1945, poco menos de dos semanas después de la rendición formal de Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial, Norstad envió una copia de la estimación al general Leslie Groves , todavía jefe del Proyecto Manhattan, y el tipo que, de todos modos, a corto plazo, estaría a cargo de producir cualquier bomba que la USAAF pudiera querer. Como puede suponer, la clasificación en este documento era alta: "TOP SECRET LIMITED", que era casi tan alta como durante la Segunda Guerra Mundial. (Alex Wellerstein, Los primeros requisitos de reserva atómica (septiembre de 1945)
El Kremlin estaba al tanto del plan de 1945 para bombardear sesenta y seis ciudades soviéticas.

Los documentos confirman que Estados Unidos estuvo involucrado en la “planificación del genocidio” contra la Unión Soviética.

Vamos a cortar por lo sano. ¿Cuántas bombas solicitó la USAAF al general atómico, cuando había tal vez una, tal vez dos bombas de material fisionable a la mano? Como mínimo querían 123. Idealmente , querrían 466. Esto es poco más de un mes después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
La carrera de armamentos nucleares

Central para nuestra comprensión de la Guerra Fría que comenzó (oficialmente) en 1947, el plan de Washington de septiembre de 1945 para bombardear 66 ciudades en pedazos jugó un papel clave en el desencadenamiento de la carrera de armamentos nucleares.

La Unión Soviética fue amenazada y desarrolló su propia bomba atómica en 1949 en respuesta a los informes de inteligencia soviética de 1942 sobre el Proyecto Manhattan.

Si bien el Kremlin conocía estos planes para "aniquilar" a la URSS, el público en general no estaba informado porque los documentos de septiembre de 1945, por supuesto, estaban clasificados.

Hoy, no se reconoce ni el plan de septiembre de 1945 para hacer estallar la Unión Soviética ni la causa subyacente de la carrera armamentista nuclear. Los medios de comunicación occidentales han centrado en gran medida su atención en la confrontación entre Estados Unidos y la URSS durante la Guerra Fría. No se menciona el plan para aniquilar a la Unión Soviética que se remonta a la Segunda Guerra Mundial y el infame proyecto de Manhattan.

Los planes nucleares de la Guerra Fría de Washington se presentan invariablemente en respuesta a las llamadas amenazas soviéticas, cuando en realidad fue el plan de EE. Moscú para desarrollar sus capacidades de armas nucleares.

La evaluación del Bulletin of the Atomic Scientists culpó erróneamente y continúa culpando a la Unión Soviética por haber lanzado la carrera de armamentos nucleares en 1949, cuatro años después del lanzamiento del Plan Secreto de EE. UU. de septiembre de 1945 para apuntar a 66 ciudades soviéticas importantes con 204 bombas nucleares. :

“1949 : La Unión Soviética lo niega, pero en el otoño, el presidente Harry Truman le dice al público estadounidense que los soviéticos probaron su primer dispositivo nuclear, comenzando oficialmente la carrera armamentista. “No advertimos a los estadounidenses que el fin del mundo está cerca y que pueden esperar que las bombas atómicas comiencen a caer sobre sus cabezas dentro de un mes o un año”, explica el Boletín. “Pero creemos que tienen motivos para estar profundamente alarmados y preparados para tomar decisiones graves. ( Cronología del Reloj del Juicio Final , Boletín de Científicos Atómicos, 2017)
IMPORTANTE: Si EE. UU. hubiera decidido NO desarrollar armas nucleares para usarlas contra la Unión Soviética, la carrera armamentista nuclear no habría tenido lugar.

Ni la Unión Soviética ni la República Popular China habrían desarrollado capacidades nucleares como medio de “disuasión” contra los EE.UU. que ya habían formulado planes para aniquilar a la Unión Soviética.

La Unión Soviética perdió 26 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

La lista de la Guerra Fría de 1200 ciudades objetivo:

Esta lista inicial de sesenta y seis ciudades de 1945 se actualizó durante la Guerra Fría (1956) para incluir unas 1200 ciudades de la URSS y los países del bloque soviético de Europa del Este (véanse los documentos desclasificados a continuación). Las bombas programadas para su uso eran más poderosas en términos de capacidad explosiva que las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.


“Según el Plan de 1956, las bombas H debían usarse contra objetivos prioritarios del “poder aéreo” en la Unión Soviética, China y Europa del Este. Las principales ciudades del bloque soviético, incluido Berlín Oriental, fueron de alta prioridad en la "destrucción sistemática" de los bombardeos atómicos. (William Burr, US Cold War Nuclear Attack Target List of 1200 Soviet Bloc Cities “From East Germany to China”, National Security Archive Electronic Briefing Book No. 538 , diciembre de 2015



Fuente: Archivo de Seguridad Nacional
Washington, DC, 22 de diciembre de 2015 – El Estudio de requisitos de armas atómicas para 1959 del SAC [Comando Aéreo Estratégico] , elaborado en junio de 1956 y publicado hoy por primera vez por el Archivo de Seguridad Nacional www.nsarchive.org , brinda la información más completa y lista detallada de objetivos nucleares y sistemas de objetivos que alguna vez ha sido desclasificado. Por lo que se puede decir, nunca se ha desclasificado ningún documento comparable para ningún período de la historia de la Guerra Fría.
El estudio SAC incluye detalles escalofriantes. Según sus autores, sus prioridades de objetivos y tácticas de bombardeo nuclear expondrían a los civiles cercanos y a las "fuerzas y personas amigas" a altos niveles de lluvia radiactiva mortal. Además, los autores desarrollaron un plan para la “destrucción sistemática” de los objetivos urbano-industriales del bloque soviético que apuntaba específica y explícitamente a la “población” en todas las ciudades, incluidas Beijing, Moscú, Leningrado, Berlín Oriental y Varsovia . Atacar deliberadamente a poblaciones civiles como tales entraba directamente en conflicto con las normas internacionales de la época, que prohibían los ataques contra personas per se (a diferencia de las instalaciones militares con civiles cerca). Libro informativo electrónico del Archivo de Seguridad Nacional No. 538 , diciembre de 2015
Lista de Ciudades
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Usó el Pentágono los ataques de Hiroshima y Nagasaki de agosto de 1945 para evaluar la viabilidad de un ataque mucho mayor contra la Unión Soviética que consistía en más de 204 bombas atómicas? Los documentos clave para bombardear 66 ciudades de la Unión Soviética (15 de septiembre de 1945) se finalizaron 5 o 6 semanas después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945):
Si no llegan a darse cuenta del horror, hubieran utilizado 204 bombas nucleares?
Conclusión: podían haberse ahorrado uno de las 2 bombas sobre Japón. ESTÄN LOCOS!!!
 
Volver