igualamelo: . Muere de (sic) "World Cup Stress" tras COLAPSAR en Qatar un reportero americano activista lgtb LGTBI+ (AFP press )

Desde
13 Jun 2021
Un destacado reportero deportivo estadounidense, que el mes pasado tuvo un encontronazo con los organizadores del Mundial de Qatar por una camiseta arco iris LGBTQ, murió el viernes mientras cubría un tenso partido de cuartos de final, informó su familia.

Grant Wahl, de 48 años, contribuyó a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos gracias a sus vívidos reportajes para Sports Illustrated, CBS Sports y otros medios de comunicación.

Wahl se desplomó en la tribuna de prensa durante el partido Argentina-Holanda del viernes. Según el Wall Street Journal, se sospecha que sufrió un ataque al corazón.

La esposa de Wahl, Celine Gounder, una reconocida epidemióloga, dijo en Twitter: "Estoy en completo shock".

Un portavoz del comité organizador catarí dijo que "recibió tratamiento médico de urgencia inmediato in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad".

"Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Grant, a sus amigos y a sus muchos colegas cercanos en los medios de comunicación", añadió el comunicado.
- El "estrés" del Mundial

Los organizadores no mencionaron un incidente ocurrido justo antes del partido del 21 de noviembre entre Estados Unidos y Gales, cuando Wahl fue detenido al entrar en el estadio por llevar una camiseta arco iris en apoyo de los derechos LGBTQ.

Qatar penaliza la gaysidad y Wahl declaró que los guardias de seguridad le dijeron que la camiseta era "política".

El periodista, que cubría su octavo Mundial, desde el de 1994 en Estados Unidos, fue objeto de un amplio homenaje.

"Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el fútbol mundial", declaró el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

"Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos desolados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros", dijo US Soccer.

Toda la familia de US Soccer tiene el corazón roto", añadió.

"Los aficionados al fútbol y al periodismo de la más alta calidad sabíamos que podíamos contar con Grant para ofrecer historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro juego, y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y... muchas personalidades que hacen que el fútbol no sea como ningún otro deporte".

Wahl dijo en su boletín de suscripción a principios de esta semana que había ido a una clínica del centro de prensa en Qatar, "y me dijeron que probablemente tenía bronquitis".

"Mi cuerpo finalmente se me vino abajo. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso... Podía sentir cómo la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión y malestar", escribió.

Con algunos antibióticos y "un jarabe para la tos muy fuerte", Wahl dijo que "me sentía un poco mejor unas horas más tarde. Pero aún así: No bueno".

Wahl se incorporó a Sports Illustrated, entonces la principal publicación deportiva estadounidense, en 1996 para informar sobre fútbol. Permaneció en la revista hasta 2020, incorporándose a CBS Sports un año después.

También tenía un boletín de noticias por correo electrónico al que estaba suscrito, y al que se dedicó durante la Copa Mundial. Recientemente fue uno de los periodistas galardonados por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) por su trabajo.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, tuiteó: "Nos entristece profundamente conocer la fin de Grant Wahl" y añadió que las autoridades estadounidenses han estado "en estrecha comunicación" con su familia.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver