Ideas de caseta para perro lonchafinistas.

Si vives en un sitio frío yo la haría de madera tratada por fuera con algún producto anti humedad, que tenga buen voladizo en el techo para que la lluvia no moje las paredes y que esté asentada sobre ladrillos o algo que la separe del suelo. El interior lo forras con jerseys viejos o mantas y en la entrada pones un plástico rellenito de esos de los hospitales dividido en la mitad para que puedan entrar y salir cómodamente y evite que entre el viento.

pobre perro ! Debería estar prohibido tener animales a los que no los pueden mantener.

Un perro da muchos gastos, comida, veterinario ... y requiere atención constante. No es algo que todo el mundo pueda permitirse.

Tenerlo en condiciones infrahumanas, es fácil y barato.

no te olvides de la cadena y que pase frío en invierno y muera de sed en verano.

pobre perro ! Debería estar prohibido tener animales a los que no los pueden mantener.

Un perro da muchos gastos, comida, veterinario ... y requiere atención constante. No es algo que todo el mundo pueda permitirse.

no te olvides de la cadena y que pase frío en invierno y muera de sed en verano.
Un perro es feliz teniendo terreno para correr y teniendo su caseta de madera con sus mantas y jerseys viejos para meterse a dormir por la noche. Yo tengo tres mastines y viven fuera de la casa, tienen sus banderillas y sus revisiones en el veterinario y comen pienso marca Orijen que vale un potosí y sobras de nuestra comida, te aseguro que son más felices y están más sanos y con el pelo más lustroso que cualquier perro que viva en un piso, de hecho les gusta entrar dentro de casa de vez en cuando pero sólo un rato porque les agobia el calor y pronto se van fuera a su rollo.
Lo que hace a la mayoría de los perros desgraciados es precisamente lo contrario, que es meterlo en un zulo, y encoñarlos como su fueran niños. Yo a mis perros los adoro, pero no son mascotas ni juguetes, hacen su trabajo que es defender la casa, el terreno, las gallinas etc. Para estar en casa ya tengo a mis gatos que se llevan de querida progenitora con los perros y que también hacen su trabajo dándose garbeos a cazar a algún ratón que se quiera comer la comida de las gallinas y demás. Te aseguro que no hay animales más felices en la tierra.

Un perro es feliz teniendo terreno para correr y teniendo su caseta de madera con sus mantas y jerseys viejos para meterse a dormir por la noche. Yo tengo tres mastines y viven fuera de la casa, tienen sus banderillas y sus revisiones en el veterinario y comen pienso marca Orijen que vale un potosí y sobras de nuestra comida, te aseguro que son más felices y están más sanos y con el pelo más lustroso que cualquier perro que viva en un piso, de hecho les gusta entrar dentro de casa de vez en cuando pero sólo un rato porque les agobia el calor y pronto se van fuera a su rollo.
Lo que hace a la mayoría de los perros desgraciados es precisamente lo contrario, que es meterlo en un zulo, y encoñarlos como su fueran niños. Yo a mis perros los adoro, pero no son mascotas ni juguetes, hacen su trabajo que es defender la casa, el terreno, las gallinas etc. Para estar en casa ya tengo a mis gatos que se llevan de querida progenitora con los perros y que también hacen su trabajo dándose garbeos a cazar a algún ratón que se quiera comer la comida de las gallinas y demás. Te aseguro que no hay animales más felices en la tierra.
lo que describes es una situación ideal y te felicito por ello.

A lo que yo me refiero es a esos pobres perros que viven atados con una cadena a un barril oxidado, comiendo huesos y sobras inmundas, cargados de pulgas y otras dolencias que además no han recibido una caricia en la vida ni le hacen puro caso.

Los melónes que tienen un perro así, suponiendo que existen como una especie de alarma que come, caga y avisa ladrando, deberían ir a la guandoca por maltratadores

Supones cosas que no son. No los tengo atados a ninguna parte, tienen comida y agua de sobras. Yo alucino con las conclusiones que sacas simplemente por abrir un post preguntando por una caseta para perros. Los perros en un terreno son felices.

Última edición:
Supones cosas que no son. No los tengo atados a ninguna parte, tienen comida y agua de sobras. Tienen un terreno enorme de una casa de pueblo donde están todo el día corriendo, y por supuesto que van al veterinario.

Me alegro que tu caso no sea uno de los cientos de miles que hay en España.
y eso que en este país se controla mucho más el maltrato animal que en otros estercoleros.

Supones cosas que no son. No los tengo atados a ninguna parte, tienen comida y agua de sobras. Tienen un terreno enorme de una casa de pueblo donde están todo el día corriendo, y por supuesto que van al veterinario.
Los metes adentro a dormir con vos.

Me alegro que tu caso no sea uno de los cientos de miles que hay en España.
y eso que en este país se controla mucho más el maltrato animal que en otros estercoleros.

Con los años el tema irá bajando a niveles de otros países. Ahora es muy habitual por ejemplo que se controle el tema de las colonias de gatos o que la gente adopte animales. Cuando yo era crío era bastante común ver perros callejeros, ahora es mucho más raro aunque los siga habiendo y se actúa más rápido si alguien encuentra alguno.

Con los años el tema irá bajando a niveles de otros países. Ahora es muy habitual por ejemplo que se controle el tema de las colonias de gatos o que la gente adopte animales. Cuando yo era crío era bastante común ver perros callejeros, ahora es mucho más raro aunque los siga habiendo y se actúa más rápido si alguien encuentra alguno.

las cifras son infinitamente mayores puesto que no se tiene en cuenta los perros que son asesinados por sus propietarios sin que conste en ningún lado ni su existencia ni su gloria ... ni los perros que son recogidos por alguna persona que se lo queda sin que conste en ningún lado.

Más de 12.000 perros de caza -concretamente, 12.295- fueron abandonados en España durante el 2022, con Andalucía a la cabeza (con 5.542 abandonos) según revela un estudio elaborado por PACMA con la colaboración de 194 entidades de protección animal distribuidas por todo el territorio nacional.

Volver