Un perro es feliz teniendo terreno para correr y teniendo su caseta de madera con sus mantas y jerseys viejos para meterse a dormir por la noche. Yo tengo tres mastines y viven fuera de la casa, tienen sus banderillas y sus revisiones en el veterinario y comen pienso marca Orijen que vale un potosí y sobras de nuestra comida, te aseguro que son más felices y están más sanos y con el pelo más lustroso que cualquier perro que viva en un piso, de hecho les gusta entrar dentro de casa de vez en cuando pero sólo un rato porque les agobia el calor y pronto se van fuera a su rollo.
Lo que hace a la mayoría de los perros desgraciados es precisamente lo contrario, que es meterlo en un zulo, y encoñarlos como su fueran niños. Yo a mis perros los adoro, pero no son mascotas ni juguetes, hacen su trabajo que es defender la casa, el terreno, las gallinas etc. Para estar en casa ya tengo a mis gatos que se llevan de querida progenitora con los perros y que también hacen su trabajo dándose garbeos a cazar a algún ratón que se quiera comer la comida de las gallinas y demás. Te aseguro que no hay animales más felices en la tierra.