Idea ultranovedosa: Tablao Flamenco

Brokkr

Madmaxista
Desde
20 May 2021
En el subforo de Historia un usuario con el que estoy en desacuerdo me abrió un poco los ojos. Es una idea que no tengo ni fruta idea de por dónde empezar ni voy a poder trabajar yo en ella y no sé qué presupuesto haría falta:

Montar un Tablao Flamenco en Santiago de Compostela "Typical Spanish Flamenco y Olé Taberna"

La idea sería servir Cruzcampo a 3€ la caña, jamón y aceitunas lo más ruines posible y tener ahí un puñao de etnianos haciendo el melón y pegando gritos en un antro lleno de fotos de toreros, azulejos, un camarero con traje de luces y otro de Curro Jiménez. Apuesto a que se llenaba de asiáticos, americanos e ingleses.

Es de todo menos ético, pero seguro que le sacaba cuartos a base de bien a los guiris.

Mejor, churros.

Se venderían a 2€ el churro. Y hasta pondría tiradores de jerez, tirando cualquier veneno infecto con la ridiculez esa de dar vueltas a un vaso atado a un palo, cobrando a 6€ la copa.

Pero necesita mucha inversión:

2 etnianos pegando gritos y bailando

1 Curro Jiménez sirviendo mesas

1 torero en la barra

1 churrera/tiradora de jerez con el pseudosmoking ese menso.

Ya me sale que son unos 10000 pavos mensuales sólo en personal.

La cuestión es montarlo donde ni por asomo a nadie se le va a ocurrir montarlo.
Como a nadie se le ocurre montar un bar soviético en la avenida de Pensilvania, un pub irlandés en Texas o una cantina mariachi en Perú o Argentina o el país rezumamericano que sea más diferente de México.

Lo tengo: cantina mariachi en Cuba. Como total son hispanoamericanos y los mariachis son hispanoamericanos, ponemos a un montón de zainos cubanos vestidos de zaino a cantar rancheras.

Y se me ocurre otro proyecto: Un Saloon en Alaska, Boston, o (seguramente ya haya varios, fruto de visionarios como yo) New York o Washington.

En el subforo de Historia un usuario con el que estoy en desacuerdo me abrió un poco los ojos. Es una idea que no tengo ni fruta idea de por dónde empezar ni voy a poder trabajar yo en ella y no sé qué presupuesto haría falta:

Montar un Tablao Flamenco en Santiago de Compostela "Typical Spanish Flamenco y Olé Taberna"

La idea sería servir Cruzcampo a 3€ la caña, jamón y aceitunas lo más ruines posible y tener ahí un puñao de etnianos haciendo el melón y pegando gritos en un antro lleno de fotos de toreros, azulejos, un camarero con traje de luces y otro de Curro Jiménez. Apuesto a que se llenaba de asiáticos, americanos e ingleses.

Es de todo menos ético, pero seguro que le sacaba cuartos a base de bien a los guiris.
Peculiar cuanto menos que quieras burlarte de ciertos aspectos culturales del país como es el caso del flamenco, queriendo degradarlo, cuando el flamenco no tiene origen etniano en absoluto.

Lo peculiar de este hilo es que quieras hacer un negocio sólo para "sacarle los cuartos a los guiris a base de bien", según palabras tuyas, y montando un negocio del que "no tienes ni fruta idea", como tú mismo afirmas.

Resulta que abriste el hilo para criticar cosas que a ti te deben parecer atrasadas, cuando, ¡sapristi! El único atrasado eres tú, porque eres tú quien quiere replicar el negocio de la picaresca sin valor añadido, la cutrez, la horterada, lo zafio y lo vulgar. Quieres hacer dinero con eso tratando de desfigurar una de las pocas cosas que conserva dignidad en la cultura de España, que es el flamenco (porque en el norte tienen muy poco que ofrecer más allá de lanzar piedras y poner bombas en el Hipercor).

Te salió el hilo por la culata.

Peculiar cuanto menos que quieras burlarte de ciertos aspectos culturales del país como es el caso del flamenco, queriendo degradarlo, cuando el flamenco no tiene origen etniano en absoluto.

Lo peculiar de este hilo es que quieras hacer un negocio sólo para "sacarle los cuartos a los guiris a base de bien", según palabras tuyas, y montando un negocio del que "no tienes ni fruta idea", como tú mismo afirmas.

Resulta que abriste el hilo para criticar cosas que a ti te deben parecer atrasadas, cuando, ¡sapristi! El único atrasado eres tú, porque eres tú quien quiere replicar el negocio de la picaresca sin valor añadido, la cutrez, la horterada, lo zafio y lo vulgar. Quieres hacer dinero con eso tratando de desfigurar una de las pocas cosas que conserva dignidad en la cultura de España, que es el flamenco (porque en el norte tienen muy poco que ofrecer más allá de lanzar piedras y poner bombas en el Hipercor).

los gallegos ponian bombas en el hipercor?
ahora me entero

Que sí, que quiero hacer caja con lo cutre, hortera zafio y vulgar. Que todos los paletos extranjeros piensan que España es todo Mierditerráneo y flamenco.

Que sí, que quiero hacer caja con lo cutre, hortera zafio y vulgar. Que todos los paletos extranjeros piensan que España es todo Mierditerráneo y flamenco.
Porque eres eso: España es miércoles porque está preñado de miércoles como tú.

Me río de todos esos hilos del foro para intentar "salvar" España, o hacer revoluciones, contrarrevoluciones, que si resucitar a Franco, que si la reconquista, que si una soplapollez encima de otra... Y qué país se va a salvar si, entre gente como tú, etnianos, charos, podémicos, sociatas y jovenlandésnegros, sería como querer desparasitar un poblado etniano.

Los que nos fuimos fuera nos fuimos, precisamente, porque el problema no es la PSOE: eres TÚ, que eres el que los vota. Y ni se te ocurra negarlo: te expresas exactamente igual que la gente a la que finges criticar.

Volver