Ibex35

pasmado

Madmaxista
Desde
5 Dic 2012
Entiendo que hay índices y valores más recomendables pero si nos ceñimos a éste ¿qué valores os parecen más recomendables?
Esta pregunta va dirigida a los que os gusta valorar los datos contables. No pregunto por los precios
actuales sino por la calidad de la empresa.

En la industria de los servicios bancarios ¿Bankinter?. Miro de reojo a Mapfre sin verlo claro.
El sector inmobiliario depende mucho de la financiación por lo que no me decido.
En el sector de tecnología ¿Cellnex? porque Telefónica como que no. ¿Amadeus mejor que Indra?
En consumo supongo que Inditex.
En construcción e ingeniería ¿alguna preferencia? ¿las que facturen más en otros países?
Eléctricas y gasistas parecen una opción más defensiva ¿Iberdrola?
En productos farmacéuticos ¿alguna recomendación?

Por otro lado la existencia de informes negativos (Grifols), auditorías de Hacienda (Ferrovial) o injerencias del Gobierno (Indra)
supongo que pueden dañar las valoraciones de las empresas.

Yo llevo Gestamp y la pillé cara, pero ahora está muy atractiva frente a la bada de tipos, quizás te sirva

Gestamp fabrica piezas de automóviles -lo acabo de mirar- y te agradezco el apunte pero no quiero
acciones fuera del Ibex 35 porque pienso -quizás erróneamente- que éstas son más seguras por la
liquidez que les exigen para incorporarse al índice.

Volver