Ibertrola encuentra un submarino de la Gran guerra mientras ponen un cable submarino

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
14768996612486.jpg

Submarino hundido por ¨el monstruo del lago Ness¨. Una historia tan absurda sólo puede ocurrirsele a un español, o a un escocés (el submarino y el descubrimiento es real). Noticia seria de EXPANSIÓN.

Iberdrola se topa con un submarino alemán

0616a_seacreature-585x306.jpg

Los ingenieros de Scottish Power, filial del grupo español, descubren un sumergible de la Primera Guerra Mundial durante el tendido de un cable eléctrico en aguas escocesas. La leyenda dice que el 'UB-85' fue atacado por un monstruo antes de irse a pique en abril de 1918.

Casi cien años después del hundimiento del UB-85 en aguas al suroeste de Escocia, los expertos van a poder a analizar las causas reales de la pérdida de este submarino de la Armada alemana en la Primera Guerra Mundial, gracias al descubrimiento de sus restos por parte de un equipo de ingenieros de la eléctrica española Iberdrola.

Una leyenda, atribuida al capitán del submarino, atribuye su naufragio al ataque por parte de un "monstruo marino", similar por su descripción al del Lago Ness. "Era una bestia con grandes ojos, en un cráneo con cuernos. La cabeza era pequeña, pero con grandes dientes que brillaban a la luz de la luna", según el capitán Krech.

En la lucha entre la tripulación y esta criatura, la nave sufrió daños que le impidieron volver a sumergirse. Esta circunstancia fue aprovechada el 30 de abril de 1918 por el Coreopsis, un buque de guerra británico, para bombardear el submarino y enviarlo a pique.

La tripulación alemana tuvo tiempo de rendirse antes de que el mar se tragara el sumergible sin dejar trazas durante los siguientes 98 años.

Última edición:
No es el primero que descubren. Otro encontrado en Kent presumiblemente gracias a una combinación de bajada de la marea y google earth. Creo que también fué abandonado ya que los submarinistas no eran orates y sabían cuando no había nada que hacer (se hubieran salvado de todas formas porque estaba a escasa profundidad). No se sabe si a éste lo atacaron aliens.

WW1 Uboat U122 or U123 in Medway, Kent
7a3cb745970337e076319e5a06442717.jpg

-WW1-uboat-discovered-in-Kent.jpg

Última edición:
Esto del UB-85 luchando contra monstruos,me ha recordado una vieja de serie B de los años 70 : "La tierra olvidada por el tiempo" (The land that time forgot 1975),en la que un U-Boot aleman de la PGM,encuentra una remota isla poblada por trogloditas y monstruos prehistoricos...

land_that_time_forgot_poster_04.jpg

land-that-time-forgot.jpg

landforgot4.jpg

land-time-forgot-lc.jpg

Esto del UB-85 luchando contra monstruos,me ha recordado una vieja de serie B de los años 70 : "La tierra olvidada por el tiempo" (The land that time forgot 1975),en la que un U-Boot aleman de la PGM,encuentra una remota isla poblada por trogloditas y monstruos prehistoricos...

y en ese contexto... la tia del vestido de noche azul de donde huevones sale?

y en ese contexto... la tia del vestido de noche azul de donde huevones sale?

Creo que vi esta pelicula hace mas de 30 años en una sesion matinalera de cine de barrio,y lo poco que recuerdo es que los buenos son (como no),una pareja de british a los que el malvado U-Boot huno(Los alemanes aun no eran "nazis"),hunde el barco donde viajan y los rescatan...para poner rumbo a una isla perdida en la Antartida,donde se desarrolla la peli...

The-Land-That-Time-Forgot-Miniat5.jpg

landtimeforgot112308a.72103906_std.jpg

land_that_time_forgot_poster_04.jpg

land-that-time-forgot.jpg

landforgot4.jpg

land-time-forgot-lc.jpg

Había una película que tengo grabada en VHS que por lo que me acuerdo era una italianada sobre un grupo de renegados alemanes que se negaban a rendirse e iban por el mundo pirateando barcos. Era una comedia y en el submarino vivía una chica llamada ¨Lubina¨ que fué rescatada del mar casi un bebé cuando uno de los marineros pesacaba lubinas. La cosa es que ¨pescaban¨ a un joven bastante atractivo y la trama era que la chica se enamoraba de ella (o que los marineros hacían de casamenteros, no me acuerdo) y así iba la cosa. Si alguien se acuerda del nombre que me lo cuente.

Pongo el mensaje porque parece haber un rinconcito en el imaginario popular para los submarinos alemanes perdidos (muchos de ellos tras*portando jerarcas nazis o tesoros incalculables) que ahora aparecen en novelas, documentales y hasta videojuegos como el primer Uncharted.

Última edición:
Volver