Iberians and Celts from the Iberian Peninsula (Montón de dibujos molones)

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Lugar
Reino de España.
1798647_1634123203482066_5710435149393886218_n.jpg

10849755_1634123780148675_4550948269039909169_n.jpg

10929093_1647411388819914_755021911792905876_n.jpg

10940415_1648002535427466_4716235045490337873_n.jpg

10941435_1662460387315014_4294574391673417608_n.jpg

11008065_1678295322398187_872017810821712376_n.jpg

11069295_1678295339064852_2870980789077303965_n.jpg

11406767_1718093211751731_4039383783221163292_n.jpg

12670860_1799423913618660_3285203575155111623_n.jpg

Y así hasta 200 más o:)

Facebook

Última edición:
¿Como se sabe que llevaban esos uniformes? ¿Se conservan o se han deducido de las descripciones de autores como Plinio el Viejo o Estrabon?

Muy molones, me gusta como pintan a los celtas como caucasicos blancos y a los iberos como caucasicos bérides (como los bereberes originales).

¿Como se sabe que llevaban esos uniformes? ¿Se conservan o se han deducido de las descripciones de autores como Plinio el Viejo o Estrabon?

Muy molones, me gusta como pintan a los celtas como caucasicos blancos y a los iberos como caucasicos bérides (como los bereberes originales).

Creo que no puedo dar respuesta fiable a tus dudas, mis conocimientos son limitados sobre el tema.

Pero supongo que será en base a yacimientos arqueológicos, se conservan bastantes instrumentos de los Iberos y son bien conocidas las tribus que existieron.

Los primeros que hablan de nuestra España y sus jovenlandesadores fueron los griegos, donde se deja constancia de Tartesos :rolleye: , después en las guerras púnicas los romanos ya dejan numerosas descripciones de nuestras gentes, finalmente con la oleada turística supongo que algún hombre de la época elaboraría documentos sobre tribus y caudillos, tampoco hay que olvidar que las crónicas de la época tienden a la exageración debido a que dichos documentos pasaban por el senado romano y suponían resoluciones.

Esto dice la wiki: Indumentaria ibera - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como suponíamos, a partir de documentos de la época :pienso:

Según los textos antiguos, la prenda más habitual era un vestido de tela, como la de los romanos, con el ribete en rojo. Los autores antiguos describen a los guerreros iberos vestidos con túnicas cortas blancas con ribetes de púrpura y sus falcatas íberas en la mano. Probablemente las túnicas no fueran "blancas", sino del tonalidad natural de la lana, al igual que ocurre con las togas romanas, y probablemente la púrpura de los ribetes no fuera tal, sino una franja de tonalidad escarlata

En realidad, es evidente que todos los guerreros íberos no vestían de igual manera, ni mucho menos, pero esta indumentaria sí que era la más corriente y por la que los romanos identificaron a los íberos del ejército de Aníbal. Una estética que es la más repetida en el arte íbero.

Última edición:
A mí me impresiona lo fuertes y musculosos que estaban esas gentes, debían de nadar en la abundancia de alimentos de alta calidad, además de complementos vitamínicos cientos o miles de años antes de la gran revolución de los descubrimientos farmaceuticos.

A mí me impresiona lo fuertes y musculosos que estaban esas gentes, debían de nadar en la abundancia de alimentos de alta calidad, además de complementos vitamínicos cientos o miles de años antes de la gran revolución de los descubrimientos farmaceuticos.

En el centro podían pasarse meses comiendo bellotas, cuando había poca caza y la cosecha había sido mala.

Ironías aparte, no estarían ciclados, pero si eran mucho más resistentes.

Bueno, pues yo los veo fibrados :pienso: vamos, no como los armarios modernos de los que se meten ciclos sanos :roto2:

A mí me impresiona que des valor documental a estos dibujos....

A mí me impresiona que des valor documental a estos dibujos....

Esto dice la página, pero no voy a ser yo quien diga como iban nuestros ancestros :D

Con todas estas imágenes se puede tener una idea más que aproximada de como eran los antiguos pobladores de la península, todas las ilustraciones están hechas en base tanto a estudios arqueológicos como crónicas de la época.

No puedo evitar pensar en estos bravos guerreros iberos y cómo pudieron reaccionar ante la presencia romana en la península.
Muchos se integraron y fueron asimilados.
¿Pero y los que no lo aceptaron...?
¿Emigraron...?
¿Hacia dónde pudieron viajar...?
Hacia Britania, muy posiblemente.
Y si fue así, ¿con cuales de las tribus de la isla los podriamos asociar?
¿Con los brigantes?
¿Con los pictos...?
:pienso:

No puedo evitar pensar en estos bravos guerreros iberos y cómo pudieron reaccionar ante la presencia romana en la península.
¿Emigraron...?
¿Con los brigantes?
¿Con los pictos...?

En aquella época no existían las líneas low-cost, la gente no emigraba. Si los invadían luchaban y si perdían se aguantaban. Sólo se daban emigraciones bajo condiciones muy especiales como superpoblación. Existió superpoblación en Grecia en el siglo IV aC y en Escandinavia en el siglo V dC, pero la península ibérica siempre fue un desierto democráfico, por tanto había espacio y recursos de sobra.

En aquella época no existían las líneas low-cost, la gente no emigraba.

:eek:

¿Dirías que los godos son un ejemplo que asevera lo que dices...o más bien lo contraría?

Hay TANTOS ejemplos de movimientos migratorios humanos provocados por la oleada turística de otros pueblos que me parece ocioso citarlos.

:eek:

¿Dirías que los godos son un ejemplo que asevera lo que dices...o más bien lo contraría?

Hay TANTOS ejemplos de movimientos migratorios humanos provocados por la oleada turística de otros pueblos que me parece ocioso citarlos.

¿por qué contestas con algo que he explicado en el resto del mensaje? ¿Eres orate?

¿por qué contestas con algo que he explicado en el resto del mensaje? ¿Eres orate?
Para que te des cuenta solito que estas "explicando" una tontería...
Los movimientos migratorios del siglo V (entre otros, los godos) a que aludes fueron motivados por las invasiones de los hunos.
menso.:abajo:

La selección natural en su máximo esplendor.

Nadie con la más mínima tara pasaba de la primera infancia.

A adultos no llegaban la mitad.

A viejos sólo llegaban los más inteligentes, fuertes, y algún suertudo.

Hoy día los avances científicos sólo sirven para preservar y encumbrar a tarados.

enviado desde mi sofá usando patatal

---------- Post added 10-jun-2016 at 03:49 ----------

¿Emigraron...?
¿Con los brigantes?
¿Con los pictos...?
No emigraron a ningún lado. Se integraron/rindieron con los romanos, o fueron asesinados o vendidos como esclavos. No hay más.

?O te crees que era como ahora, que cualquier estulto como tu que no sabe más que quejarse se iba a otro país y le recibían con paguitas, vivienda y los brazos abiertos?

De aquellas el que se dejaba quitar su hueco se iba al hoyo. Como debe ser.

enviado desde mi sofá usando patatal

Volver