Iberdrola intenta timarme

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Dos comerciales de Iberdrola han llamado a mi puerta e interrumpido mi comida, para intentar convencerme de que me cambiase de tarifa.

Sus argumentos eran bastante flojos y sospechosos:
-Todos tus vecinos se están acogiendo a la nueva tarifa.
-Se vuelve a pagar cada dos meses en vez de mensualmente.
-Tiene importantes descuentos.

Les pregunte sobre las nuevas tarifas, los precios, las condiciones. etc etc
Y fueron incapaces de darme una cifra, solo repetían que las tarifas eran mas baratas a las actuales, que me ahorraría mucho dinero pero que para calcularlo les tenia que dar la ultima factura... y que todos mis vecinos se estaban apuntando.

Les pregunte si la tarifa era mas barata o mas cara que la TUR...y se miran extrañadas sin saber de que shishi estaba hablando. y me volvieron a soltar el rollo de que eran mas barato...

Todo sonaba muy mal.

Que una gran compañia pague a comerciales para que vayan puerta por puerta para conseguir que sus clientes paguen menos dinero, ya resulta suficientemente sospechoso... Si ademas no son capaces de concretar cual es el producto que estan vendiendo y dar datos verificables... la cosa esta bastante clara.

-"No gracias, No me interesa"
-"Pero no te interesa ahorrarte dinero. Eres el unico vecino al que no le interesa."

Esto ultimo puede que sea cierto. Al ir a recoger a mi hijo al colegio, muchos padres estaban hablando de cambiar a la tarifa mas barata.

Asi que he entrando en internet y he buscado las Tarifas:

Ofertas de Energía

Con 5KW de potencia y 4000Kwh con la tarifa TUR se paga:844,64€
Cambiando a la nueva tarifa,(que se llama Plan Hogar) se pagarían: 986,49€

Es decir, 141,85 euros mas.

Viendo estos datos me entro una duda... ¿Como hace iberdrola para que los estafados no se den cuenta de que ahora pagan mas en lugar de menos?

Muy sencillo. El "Plan Hogar" tiene un 10% de descuento en el termino de potencia durante los 2 primeros meses.
Esto sumado a la bajada del 6% en el precio de la electricidad hará que la factura del mes de abril sea algo menor que la de marzo.

Y dentro de dos meses cuando se acabe el descuento, nadie se acordará de cuanto pagaba ni comparara facturas.

Ahora no se si decírselo a mis vecinos o callarme.
Están todos encantados con el ahorro. Es mucho mas fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado.
Y no se si pueden deshacer el cambio de tarifa.

Por un lado viviría mas tranquilo si callo como fruta. Nadie me va a agradecer que le abra los ojos... No se ganan amigos mostrando los errores, y si se pueden perder.

Pero por otro lado me joroba que los estafadores de Iberdrola se dedique a estafar a la gente.

Puedes imprimir esos datos y pegarlo en el portal anónimamente, y el que quiera que empiece a investigar

Por mi edificio se han pasado también, diciendo que venían de la Comunidad de Madrid ni más ni menos. Me salió con unas historias de que si lo hacían para que el IVA se quedase en Madrid y no en Cataluña, que si la facturación bimensual, que si me iba a ahorrar un montón; y yo flipando con la milonga. Y eso si, enseguida pidiéndome la factura, jajajaja.

Que van a venir a mi casa a regalarme dinero...

2nh27ox.gif

Secundo la moción del buzoneo, tú te quedas tranquilo y la gente puede ver su error en privado, que quizá les cueste menos asumirlo (en lugar de negarlo ante quien se lo muestra)

Por otro lado, después de innumerables visitas de los plastas estos caí en la cuenta de que siempre piden factura en papel para hacer sus chanchullos, pero las compañías intentan ahorrarse ese gasto promoviendo la factura electrónica y he ahí el escudo antiliantes: "¿Dejarte la factura? No, lo siento, tengo factura electrónica..." :D (Se van más rápido que si intentas decirles que no te interesa)

Por ahí hay quien cuenta que le han pedido permiso para entrar en su casa y ver la factura en la pantalla del ordenador, y lo peor es que siempre hay quien pica.

Por ahí hay quien cuenta que le han pedido permiso para entrar en su casa y ver la factura en la pantalla del ordenador, y lo peor es que siempre hay quien pica.
Je, es cierto, a mi me pasó una vez, pero le dije que si de paso quería quedarse a comer tenía hígado del anterior comercial y un buen chianti... tshshshshshsh. La gente no tiene sentido del humor, me miro con cara rara y se piró... :roto2:

(Sí, se me fue la pinza, pero este me estaba tocando la jovenlandesal :)) )

Volver