Iberdrola ICP y Contador con Discriminador Horaria

cmv

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
HOLA

Tengo la siguiente duda

Hace un tiempo me acerqué a un punto de información de Ibedrola preguntando sobre el tema del bono social de mis padres y ya de paso pregunté por el tema del ICP, ya que mis padres recibieron una carta pero yo no, me buscaron en su base de datos y me comentaron que con mi referencia les aparece que tengo puesto el ICP. No se porque les aparece, yo nunca he llamado ni instalado nada

La cuestión es que ahora me estoy pensando poner la tarifa con discriminación horaria (antigua tarifa nocturna).

Se que con dicha tarifa cambian el contador y la pregunta es si ¿sabéis si con los contadores de iberdrola con discriminación horaria pueden saber si en algún momento estoy superando la potencia contratada?

De todas formas, no se si llamar a iberdrola y preguntar por el ICP como si no supiera nada y que me lo instalen, para evitarme ***ones en un futuro.

Muchísimas gracias por la ayuda

Un saludo

Efectivamente, con los contadores digitales pueden saber la potencia pico que has demandado.

Efectivamente, con los contadores digitales pueden saber la potencia pico que has demandado.

Con estos contadores no se necesita icp de echo te lo anulan y como muy bien comentas desde la central pueden ver el consumo instantaneo que tienes.

Muchísimas gracias por responder

Estoy hecho un lío

El contador que tengo no es uno viejo, me lo pusieron hará unos 3 ó 4 años, y es digital, igual lo controlan desde áhí (igual digo una tontería) y por eso salía en su aplicación que ICP puesto

no quiero hacer ninguna pirula

¿qué recomendáis para instalar la tarifa DH? ¿llamo directamente a iberdrola como que quiero la tarifa DH y que de paso quiero instalar el ICP a ver qué me dicen?

gracias por la ayuda

un saludo

Con estos contadores no se necesita icp de echo te lo anulan y como muy bien comentas desde la central pueden ver el consumo instantaneo que tienes.

¿Y si te pasas de la potencia contratada qué? ¿O te hacen que salte desde el contador?

Yo con 2,3kw algun vez me he despistado y me ha saltado, a ver si pòrque un día me pasara me van a cobrar como si tuviera más potencia o incluso anular el bono social, con estos todo puede pasar.

Estoy hecho un lío

El contador que tengo no es uno viejo, me lo pusieron hará unos 3 ó 4 años, y es digital, igual lo controlan desde áhí (igual digo una tontería) y por eso salía en su aplicación que ICP puesto

no quiero hacer ninguna pirula

¿qué recomendáis para instalar la tarifa DH? ¿llamo directamente a iberdrola como que quiero la tarifa DH y que de paso quiero instalar el ICP a ver qué me dicen?

gracias por la ayuda

un saludo

La DH no necesita ninguna potencia contratada, te la dan tanto si tienes 2,3Kw o 12 kw contratados, solo cambian el contador.

1. el ICP suele estar ya colocado cuando compras el piso, por lo general!
2. los nuevos contadores no tienen icp, solo te dice cuanto "0estas tirando", si te pasas de lo que tienes contratado, pasan a la siguiente escala... asique yo dejaria el icp si no quieres llevarte sustos

El piso es muy viejo, pero hice reforma hará tres años, por lo que todo es nuevo, pero el electricista no me puso el ICP (me puso dos cajas pero no lo instaló)

En el cuadro de contadores, por una circunstancia que no viene al caso, desde entonces más o menos tengo un contador "nuevo" eléctrico.

He ido a un punto de información de iberdrola, y directamente le he expuesto mi caso. Me ha contado que iberdrola tiene previsto cambiar todos los contadores, más modernos, donde ahí se va a controlar todo, pero no sabe si los que instalan ahora ya serán esos o no.

Mejor llamo a Iberdrola para que me instalen el ICP y así me evito sustos.

muchísimas gracias por responder

un saludo

Como no quiero tener problemas, he llamado directamente a Iberdrola

Les he comentado que en un punto de información he consultado sobre los ICP, han buscado mi referencia y sale como que está puesto.

La telefonista me ha preguntado mi DNI, referencia, etc. y me informan que sí, que de una forma u otra está puesto, y que si en sus ordenadores indica como que está puesto que me olvide del tema

Hoy iré al punto de información a tramitar el tema de la tarifa DH.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda

El ICP (interruptor de control de potencia) es un interruptor magnetotérmico con una curva de actuación específica definida por la normativa correspondiente. Suele estar instalado en el cuadro eléctrico de la vivienda y debe estar precintado para no poder manipularlo.

Los interruptores magnetotérmicos, cortan el suministro en función de la intensidad que estamos consumiendo pero no de manera rígida. En realidad, permiten superar la corriente nominal (o asignada) durante cierto tiempo. En teoría, el ICP debe permitirte superar un 10% la corriente (o la potencia contratada) sin disparar. E incluso debería permitir 15 minutos superando la potencia en un 50% a la contratada. El ICP es específico para la potencia contratada. Si contratáis 4,6 kW, os instalarán uno de 20 A (230 V x 20 A = 4600 W).

Espero haber arrojado luz y cosa a partes iguales y estequiométricas.

Podéis consultar página 14 del siguiente PDF:
http://www.upv.es/electrica/material_tecno/tras*parencias03/Tema2/T2.pdf

Muy buen aporte

No sabía eso de los 15 minutos

Aprovecho y pregunto

Mi contador lo pusieron hará unos 3 o 4 años, es digital.

Según tengo entendido, lo que cobran es porque va un electricista y hacen un cambio de contador

Si ese contador que tengo sirviera para la tarifa DH, ¿me cobrarían igualmente? (igual es una tontería porque estos de iberdrola cobran hagan lo que hagan)

gracias

Volver