Hungría: Nueva ley permite denunciar a las parejas gayses con hijos adoptados

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.770
Reputación
19.896
Legisladores húngaros aprobaron esta semana un proyecto de ley que permite a los ciudadanos denunciar anónimamente ante las autoridades a las parejas del mismo sesso que críen niños. Como parte de la ley, se permite a las personas denunciar a quienes impugnen el “papel constitucionalmente reconocido del matrimonio y la familia” y a quienes impugnen los derechos de los niños “a una identidad adecuada a su sesso al nacer”.


La Constitución húngara protege la institución del matrimonio como formación “entre un hombre y una mujer”, y también especifica que “la progenitora es una mujer, el padre un hombre”. El último proyecto de ley también incluye amplias medidas para garantizar que las autoridades investiguen las denuncias sobre todo tipo de asuntos, desde supuestas faltas laborales hasta corrupción. El proyecto de ley se enviará ahora a la oficina de Viktor Orbán, el líder autoritario de Hungría que se presenta a sí mismo como defensor de los valores católicos de la familia tradicional, y se espera que firme el proyecto para convertirlo en ley.

Hungría prohibió en 2021 la difusión en las escuelas de contenidos que se consideren que “promueven la gaysidad y el cambio de sesso”, pese a que el máximo organismo de control de los derechos en Europa advirtió de que la ley discriminaba a las personas LGBTQI+. Esa misma ley declara que solo las parejas casadas pueden adoptar niños, a menos que el ministro de Asuntos Familiares conceda un permiso especial. De hecho, las parejas del mismo sesso o las personas solteras no pueden hacerlo. Debido a esto, Hungría se quedó sin financiación de la Unión Europea.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver