"HP Instant Ink" usa la técnica Movistar

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Llevo más de dos años con una impresora HP en mi casa que uso para impresiones esporádicas. Básicamente tonterías del colegio de los niños. Desde marzo las impresiones han bajado una barbaridad, aunque nunca han sido muchas.

Cuando la compré te daban a elegir varios meses gratis con el plan de 50 páginas mensuales, valorado en 2.99 euros/mes, o toda la vida útil de la impresora con el plan gratuito de 15 páginas mensuales.
En todos los planes si te pasas de las páginas impresas te cobran un euro por cada bloque de 10. En más de dos años sólo me he pasado en dos ocasiones, 2 euros he pagado en este tiempo.

Pues nada, el plan gratuito pasa a costar 0.99 euros mensuales. Que yo lo comprendo, que regalarte cartuchos no tiene sentido, pero que no publiciten 15 páginas gratis para toda la vida de la impresora y a los dos años y poco lo cambien.

Ahora tendré que echar cuentas a ver si me interesa esto o comprar cartuchos.
Eso sí, si me quedo pagando el eurito mensual, el día 23 de cada mes (último día de mi ciclo mensual), quizás imprima algunas hojas llenando todo el área de un sólo tonalidad, siempre el mismo, y que se harten de enviarme cartuchos de tonalidad. Solo lleva dos cartuchos, el neցro y el tricolor, si agoto un solo tonalidad tendrán que enviarme un cartucho nuevo aunque los otros colores estén a tope. ¿Cuántas impresiones de este tipo soportará el cartucho?

Las impresoras como periferico en los hogares murieron en la decada del 2000-2010. Para una necesidad, usb y copisteria, lo demas ya por mail.

Las impresoras como periferico en los hogares murieron en la decada del 2000-2010. Para una necesidad, usb y copisteria, lo demas ya por mail.
Bueno si tienes niños en casa, la copistería más cercana a varios km, y tienes gratis 15 impresiones al mes, te aseguro que es muy cómodo.
De hecho probablemente claudique y pague los 99 céntimos mensuales.

HP, desde que empezó la movida de vender la tinta como si fuera sangre de unicornio y vender las impresoras baratas, pero que se rompen con mirarlas, ocre. El sistema este que comentas es otra vuelta de tuerca más.

Yo tengo una Brother multifunción de tinta con wifi, desde hace 8 años que no costó realmente mucho más cara que una HP análoga. Sigue como nueva, el único problema que tiene es que a veces se atasca si se usa papel de mala calidad (de muy poco gramaje), por lo demás de fábula. No tengo puteos con la tinta, se puede usar tinta compatible con resultados bastante buenos por 4 duros. Los cartuchos no se joroban si dejas de imprimir en un tiempo, puesto que el cabezal está en la impresora y hace un automantenimiento diario (aún estando apagada) consumiendo una cantidad de tinta ridícula. Incluso, la tinta oficial, aunque cara, no llega al nivel de fantasía de las HP. Todo esto, al menos con el modelo que tengo yo, una DCP-J315W. HP, en impresoras, nunca más.

El problema es usar impresoras con tinta en cartucho.

Para impresiones en borrador o de trabajo, basta con una impresora láser monocroma, que apenas es un poco más cara que una de cartuchos, es mucho más rápida, mucho más económica a la larga y más duradera. Llevo muchos años así, prefiero eso mil veces antes que poder imprimir en tonalidad.

Lo de los planes de pago para impresión con "cartuchos gratis" es, sencillamente, un sacadineros. Huye.

Saludos,

A los niños hay que educarlos en la austeridad, que se puede disfrazar de ecologismo, y enseñarles que imprimir es algo caro y que perjudica el medio ambiente, y mucho peor si es a tonalidad.

Yo he visto hace poco a vender en un hiper normal impresoras que funcionan con solo tinta. Viene en biberones, y se llenan los tanques, como unos sistemas piratones que existen desde hace bastante tiempo. Aunque el problema ahí es que se te sequen los cabezales, que no se cambian, y no son fáciles de limpiar, o relativamente, porque supongo que la solución será echar alcohol isopropílico al tanque y darle a imprimir hasta que lo gaste.

Para imprimir documentos esporádicamente lo mejor es una láser pequeña en neցro, hay muy pocas cosas que no valgan impresas en blanco y neցro, y cuando se acabe el tóner, como si lleva 5 años, eliges entre intentar rellenarlo, pillar uno reacondicionado, o pillar uno original que tampoco saldrá tan caro.

Si lo imprimes todo en el curro no hace falta impresora. bailongo:

Volver