Hoy es mi día de suerte

Beckerola

Madmaxista
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.948
Reputación
13.985
Pues si, hoy domingo creo que es mi día de suerte. Acabo de llegar a casa y no son ni las 11 de la mañana, y me han ocurrido dos cosas que lo confirman. Todavía queda mucho día, por lo que todo puede mejorar o empeorar, pero me atengo a lo vivido hasta el momento.

PEQUEÑO TOCHO EXPLICANDO PORQUÉ HOY ES MI DÍA DE SUERTE

La primera cosa es que casi me dan una puñalada en el barrio de Usera y he salido ileso. Volvía de retirada a las 8 de la mañana, y me apetecía andar por lo que decidí atravesar Usera y así tomar un café. Me he metido por una calle tras*versal a la calle de Usera, y me ha aparecido un Sudamericano loco con cara de mohicano totalmente puesto de speed o algo parecido.

Venía muy alterado y braceando, y en cuanto me ha visto ha ido directo a por mi. Cuando estaba a un metro me ha empezado a preguntar si había visto a un tío corriendo. Le he dicho que no, y viendo como estaba he intentado sortearlo, pero el tío está muy engarzado. Se ha puesto a lanzarme amenazas y hacer amago de echarse encima mío. He retrocedido y salí de la acera a la carretera para tener más movimiento. Pero el me gusta la fruta ha sacado algo del bolsillo, y lo que pude ver era la empuñadura de algo (la hoja la debía llevar por dentro del antebrazo).

Pues de repente me encontré en una situación que ni me esperaba. En medio de una calle desierta a las 8 de la mañana y con un tío puestísimo con algo en la mano y amenazándome. Encima el cabrón era más alto y grande que yo, y hecho un nervio puro por lo que se había metido. Hice lo que se supone que se tiene que hacer, y es mantener la distancia todo el tiempo, pero el tío amagaba con lo que tenía en la mano y me obligaba a retroceder.

Quizá tenía que haber salido corriendo, pero no se me ocurrió. Tampoco hubiera podido hacer mucho en una pelea. Aparte de lo que llevara, estaba totalmente puesto y yo creo que ni sentiría los golpes. Lo que si recordé es que tener una pistola hubiera sido huevonudo.

¿Qué hice al final? Hablarle con voz calmada y explicándole que no había visto a nadie corriendo. Intenté poner voz de Clint Eastwood (Constantino Romero) para causar más impresión, y parece que funcionó. El tío volvió a machacar con el tema de si había visto a un tío que era latino corriendo, que le iba a apiolar. Le dije calmadamente que no había visto a nadie. Se me quedó mirando como procesando lo que decía, y lo siguiente fue empezar a maldecir e insultarme mientras se alejaba muy enfadado.

Seguí mi camino y mirando hacía atrás por si volvía. Subí por la calle Usera y me paré a tomar un café, ya que no había comido nada desde el día anterior. Pues aquí ocurrió la segunda cosa por la que pienso que es mi día de suerte: Me tocaron 50 euros en una tragaperras...

No solo me libro de una puñalada trapera de un loco hasta arriba de coca o speed, sino que me tocan 50 euros en el primer bar que me meto a tomar un café. Según me tocó el premio, pensé que algunas veces las cosas parece que están programadas de antemano. De la misma manera que te atropella un coche y te mata, te puede tocar un euromillón y hacerte rico. En este caso ha sido a un nivel bastante más bajo, pero creo que se entiende...

Lo que si está claro, es que ya llevo tiempo viendo que la gente está cada vez más agresiva y neurótica. Lo que antes era incidencias cada cierto tiempo, ahora son continuas. Lo he notado más ahora en septiembre, donde parece que la gente está más encabronada que de costumbre.

En fin, esto reafirma lo que llevo pensado que quizá sea la hora de decir adiós a las ciudades y buscarse otro sitio menos envenenado (ya estoy en ello hace tiempo). Aun así, hoy considero que ha sido un día afortunado porque no tengo ni un rasguño y encima tengo 50 euros más en la cartera... bailongo:
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
" En uno podía haber acabado en el suelo rodeado de paramédicos y llevado a un hospital que vete a saber lo que pasaría."
¿Y porque no podría haber sido, que el que hubiera ido al hospital fuera el otro?
 
Volver