follador de ucranianas
Himbersor
- Desde
- 28 Nov 2015
- Mensajes
- 1.060
- Reputación
- 3.476
La elección de Trump nos mete de lleno en la era de la multipolaridad internacional y acaba con la pax americana. Un movimiento geopolítico de esta magnitud no se había vivido desde la caída de la Unión Soviética.
La pax americana ha consistido en que EEUU ha sido la única superpotencia mundial y ha impuesto sus intereses a lo ancho de todo el planeta. Los 4-5 países que se resistían a ser controlados por EEUU podían hacerlo porque geopolíticamente eran poco apreciables para la potencia americana. La paz se mantenía porque el imperio era una fábrica de dinero que compraba bienes sin parar con una moneda global que mantenía la inflación baja.
Las importaciones de EEUU han enriquecido a muchos países, países que ya confrontan abiertamente a la superpotencia y cuestionan su hegemonía.
EEUU ya no puede imponer su voluntad en todo el planeta. No puede luchar al mismo tiempo contra China, Rusia, Irán, Venezuela, etc.
Podría ganar cualquier batalla, pero no puede estar en todos los frentes a la vez.
Claves de la perdida de la hegemonía:
1) Inevitable control de toda Asia oriental por China
El mar de la China va a ser controlado por China después de que Filipinas cambie de alianza desde EEUU hacia China.
China también va a contruir un túnel subterráneo desde China hasta Taiwán que enlazará la isla bajo el pretexto de la mejora del comercio. Unión física de facto.
Dado que China es el principal productor del mundo, y la cercanía con respecto a Japón, Corea y otros, la influencia de EEUU sobre Corea del Sur y Japón se debilitará. Al romperse el TPP no habrá una unión comercial entre estos países. China será la hegemonía en Asia oriental.
Todos los países del ASEAN (Tailandia, Singapur, Malasia, etc.) van a estar enlazados con China por ferrocarril de alta velocidad. La influencia comercial de China va a ser superior a la americana. EEUU va a ser desterrado de Asia muy rápidamente.
2) Turkestán / Ruta de la seda
Los países que se encuentran entre el Cáucaso y China están ya bajo influencia económica, militar y diplomática de China y Rusia. Ahí nada puede hacer USA. Estos países además estan en la organización militar de Shangai formada por Rusia y China para hacer frente a la OTAN.
3) Canal de Nicaragua.
EEUU tenía la hegemonía sobre el paso de mercancía maritima en las Américas con el Estado artificial que crearon en Panamá. Ahora China está creando un canal alternativo en Nicaragua, de tal forma que la hegemonía marítima estadounidense desaparece del continente, y esto va a ocurrir en un par de años.
4) Oriente Medio
EEUU está perdiendo el control sobre Irak, Siria, Irán, y le crecen los acondroplásicos en Líbano y hasta en Turquía. El coste de mantener la pax americana con guerras sin parar que no ofrecen ningún beneficio directo a un país que no necesita ya petróleo de oriente medio, como es EEUU, es inasumible.
5) África
China es un rival directo a la hegemonía americana en África. China necesita los recursos naturales jovenlandeses mucho más que EEUU. Es por ello que en ese continente se abre otra brecha para la superpotencia.
Los americanos han sido muy inteligentes al elegir a Trump porque la pérdida de hegemonía americana era inevitable, y es mejor que el país se prepare para ello lo antes posible mientras aún conserva gran parte de la supremacía mundial antes de que otros les impongan los términos.
Trump ha repetido una y otra vez durante su campaña que con el dinero que han gastado en la guerra de Irak (a la que él se oponía en principio, pues decía que una vez que acabaran con Saddam la influencía del potente vecino Irán se impondría en Irak, como así está siendo), podrían tener la infraestructura más potente y moderna del mundo, y que ese dinero se ha tirado a la sarama.
La globalización ha sido beneficiosa para EEUU (y en parte para el resto de Occidente) debido a la hegemonía del dólar. Pero los países BRICS se están preparando para darle la patada al dólar. Y en el momento en que el dólar deje de ser moneda de cambio y reserva mundial, EEUU se va a la cosa debido a la inflación, y eso con sus fábricas estando en China sería fatal.
China ya tiene su alternativa al Banco Mundial y sus propuestas para un mix de monedas que sustituyan al dólar.
Esto es inevitable que ocurra.
EEUU se está preparando para el mundo multipolar que viene, que va a ser muy competitivo.
CAMBIOS SOCIALES QUE TE VAN A AFECTAR A TI DIRECTAMENTE
Se acerca la sustitución del petróleo por el vehículo eléctrico, y con ello y el boom demográfico árabe el fin de la viabilidad de muchos países del Magreb y Oriente Medio. Se avecinan guerras y oleadas inmigratorias como no se ha visto nunca. El Reino Unido, Australia y USA ya se han preparado para ello.
La automatización va a cargarse el puesto de trabajo más común en EEUU y muy importante en todo occidente: a los camioneros. También a los taxistas. EEUU necesita repatriar fábricas (aunque sea automatizadas) y ofrecer curros en infraestructura keynesiana para ofrecer una mínima salida a esos trabajadores, que los disturbios sociales son muy malos.
Las guerras comerciales van a ser el pan de cada día, y van a ser bestiales y muy dolorosas. Las guerras comerciales nunca se habían ido. Los aranceles y las leyes creadas ad-hoc para exportar a países serios (Asia, principalmente) son bestiales. Sólo los orates occidentales han creído en el libre mercado, falacia de la que se han beneficiado los asiáticos. EEUU mantenía el paripé porque gracias a ese acuerdo tácito se le permitía ser el hegemón y exportar bienes blandos (Facebook, Google, Mc Donald's, Hollywood, CNN, series de tv) sin que se lo bloquearan países rivales.
Un ejemplo de guerra comercial actual es que China sólo permite estrenar una docena de películas yankis en su cine. De tal forma que si quieres estrenar una película americana en China tienes que hacerle la pelota al Partido Comunista chino.
¿Ejemplos?
Star Wars ahora está llena de chinos. Hasta Vin Diesel en su próxima película cuenta con un chino como co-protagonista. Si no, no hay estreno. Y en China ya ganan tanto dinero como en USA con el cine.
En Europa todavía no nos hemos enterado.
Para recuperar su posición de país "cool", aislacionista y ejemplo para el mundo, EEUU debe volver a ser un país aislacionista. Es imposible que EEUU mantenga su hegemonía frente a una China de 1400 millones de habitantes o a una India que va a llegar a los 1800 millones. Rusia se está recomponiendo por fin del desastre soviético, y es otra potencia regional invulnerable.
4 años de Hillary simplemente habrían demorado lo inevitable y habrían supuesto una pérdida de tiempo valioso. No hubiese habido repatriación de fábricas, tampoco inversión en infraestructuras.
Trump se adelanta a los acontecimientos inevitables.
Lo mejor del cambio de paradigma es que la nueva realidad, más dura, va a acabar con todos los parásitos y la degeneración que habían surgido al calor de la mano de obra china. Esos periodistas como Pablo Pardo de El Mundo, pura guano poco equilibrada que no han dado un palo al agua en su vida, y que viven de hacer cositas una berza privilegiada del sistema untada con dinero público vía publicidad institucional. Toda esa ralea que se vendía por un par de miles de euros al servicio de las élites que se protegían a sí mismas a costa del ciudadano (como dijo Trump ayer en su discurso inaugural), son los que peor lo van a pasar.
El cambio de paradigma está aquí.
La dura realidad está aquí para quedarse.
No se puede estudiar una carrera de cosa como es periodismo y esperar ser clase media-alta escribiendo sarama en periódicos.
Va a ser un cambio inexorable e inevitable. Lento pero seguro. En 10 años estará establecido. Volvemos a los 50.
Se acabo ser un pijo cool alternativo hipster sideral con un trabajo de experto cultural en rock latinoamericano en un periódico municipal financiado por Carmena.
Y como esta ralea no va a tener dinero, se acabaron las modas alternativas, "cool", "hipsterianas".
Las mujeres van a volver a girar entorno a los hombres con dinero -como siempre ha sido, por otro lado-, y esa selección sensual es la que marca que algo sea "cool" o no lo sea.
El dinero va a estar en los gerentes y mecánicos de fábricas automatizadas.
Se acabaron los taxistas y albañiles de la burbuja con sueldos de 3000€ y Jennifers recauchutadas gastándose sus cuartos en discotecas en Ibiza.
Se acabaron incluso los niños de papá memorizadores con carrera en medicina tras empollar 8-10 años chorradas que luego consultan en el Vademecum. Los recortes en sanidad serán enormes y habrá candidatos de sobra. Las congelaciones de sueldos para médicos en la sanidad pública van a durar décadas.
Llega el tiempo de los ingenieros. De la gente SERIA.
Se acabaron las enfermeras con sueldazos de 2000€.
El grueso de la población vivirá en un mundo low cost/IKEA sin coche, en micropisos, con comida barata y sin expectativas de futuro.
La gente seria, la élite intelectual, volverá a tener los trabajos mejor remunerados.
Los "aburridos" y "sosos" se van a cotizar como nunca en el mercado sensual. La farándula televisiva dejará de glorificar a la guano humana. Bajarán el tono los periodistas al hablar de gente seria, por vergüenza ajena viendo su precariedad económica.
La sarama podemita seguirá reuniéndose entorno a sus círculos vallecanos para lamentarse de su miseria entre impotencia, mientras las guerras comerciales son el pan de cada día y hombres fuertes son elegidos como los líderes de Estado.
Europa, con inmi gración masiva joven en pleno éxtasis demográfico y fin de recursos hídricos en sus países, con el Brexit por el norte, pilinguin por el este, Erdogan y Turquía desatados por el sureste, la América de Trump nacionalista y asilacoonista por el oeste y la extrema derecha haciéndose fuerte en el corazón europeo, resurgirá o se colapsará y dividirá, pero en cualquiera de ambos escenarios la degeneración izquierdista no será viable. No se puede ser oveja entre lobos.
Mi consejo es que sigáis formándoos. Vienen tiempos duros. Congelación de pensiones, presiones inmigratorias, guerras comerciales, y el fin del orden mundial como habíamos conocido. España está en una posición excelente para capear el temporal si defiende sus fronteras, si potencia la jubilación de extranjeros y el turismo en España y repatría todas las fábricas posibles sin quedarse atrás. Necesitamos invertir en convertirnos en una nación premium, peatonalizando los centros históricos, uniendo el país con AVE y creando 3-4 universidades de prestigio mundial que atraigan talento extranjero.
Por desgracia los españoles viven agilipollados, inconscientes de la tormenta que se avecina. El potencial está aquí y lo podemos aprovechar para asegurarnos el futuro en lo que queda de siglo. Hay que impedir que los hipsters americonados de 18 años de La Sexta financiados por Soros para minar nuestra jovenlandesal destruyan lo que puede ser un buen porvenir para el país.
Se necesita convertir España en un país premium de manera urgente para vender nuestra marca en el extranjero. Necesitamos ciudades ejemplares peatonalizadas, y crear marca España al estilo marca Italia.
Vamos en el camino correcto. Lo ideal sería congelar pensiones y salarios públicos durante 10 años, mientras se reduce el número de funcionarios, para invertir ese excedente en Marca España que garantice la viabilidad del país durante el resto del siglo.
¿Seremos capaces de hacerlo?
Tanto si la respuesta es sí como si es no, a nivel individual tenemos que estar preparados para la tormenta que se avecina, que va a ser enorme.
Se acaba la pax americana y vienen décadas muy jodidas para el que no esté preparado.
Esto es mucho más rellenito que lo que vino con la burbuja. Avisados estáis.
La pax americana ha consistido en que EEUU ha sido la única superpotencia mundial y ha impuesto sus intereses a lo ancho de todo el planeta. Los 4-5 países que se resistían a ser controlados por EEUU podían hacerlo porque geopolíticamente eran poco apreciables para la potencia americana. La paz se mantenía porque el imperio era una fábrica de dinero que compraba bienes sin parar con una moneda global que mantenía la inflación baja.
Las importaciones de EEUU han enriquecido a muchos países, países que ya confrontan abiertamente a la superpotencia y cuestionan su hegemonía.
EEUU ya no puede imponer su voluntad en todo el planeta. No puede luchar al mismo tiempo contra China, Rusia, Irán, Venezuela, etc.
Podría ganar cualquier batalla, pero no puede estar en todos los frentes a la vez.
Claves de la perdida de la hegemonía:
1) Inevitable control de toda Asia oriental por China
El mar de la China va a ser controlado por China después de que Filipinas cambie de alianza desde EEUU hacia China.
China también va a contruir un túnel subterráneo desde China hasta Taiwán que enlazará la isla bajo el pretexto de la mejora del comercio. Unión física de facto.
Dado que China es el principal productor del mundo, y la cercanía con respecto a Japón, Corea y otros, la influencia de EEUU sobre Corea del Sur y Japón se debilitará. Al romperse el TPP no habrá una unión comercial entre estos países. China será la hegemonía en Asia oriental.
Todos los países del ASEAN (Tailandia, Singapur, Malasia, etc.) van a estar enlazados con China por ferrocarril de alta velocidad. La influencia comercial de China va a ser superior a la americana. EEUU va a ser desterrado de Asia muy rápidamente.
2) Turkestán / Ruta de la seda
Los países que se encuentran entre el Cáucaso y China están ya bajo influencia económica, militar y diplomática de China y Rusia. Ahí nada puede hacer USA. Estos países además estan en la organización militar de Shangai formada por Rusia y China para hacer frente a la OTAN.
3) Canal de Nicaragua.
EEUU tenía la hegemonía sobre el paso de mercancía maritima en las Américas con el Estado artificial que crearon en Panamá. Ahora China está creando un canal alternativo en Nicaragua, de tal forma que la hegemonía marítima estadounidense desaparece del continente, y esto va a ocurrir en un par de años.
4) Oriente Medio
EEUU está perdiendo el control sobre Irak, Siria, Irán, y le crecen los acondroplásicos en Líbano y hasta en Turquía. El coste de mantener la pax americana con guerras sin parar que no ofrecen ningún beneficio directo a un país que no necesita ya petróleo de oriente medio, como es EEUU, es inasumible.
5) África
China es un rival directo a la hegemonía americana en África. China necesita los recursos naturales jovenlandeses mucho más que EEUU. Es por ello que en ese continente se abre otra brecha para la superpotencia.
Los americanos han sido muy inteligentes al elegir a Trump porque la pérdida de hegemonía americana era inevitable, y es mejor que el país se prepare para ello lo antes posible mientras aún conserva gran parte de la supremacía mundial antes de que otros les impongan los términos.
Trump ha repetido una y otra vez durante su campaña que con el dinero que han gastado en la guerra de Irak (a la que él se oponía en principio, pues decía que una vez que acabaran con Saddam la influencía del potente vecino Irán se impondría en Irak, como así está siendo), podrían tener la infraestructura más potente y moderna del mundo, y que ese dinero se ha tirado a la sarama.
La globalización ha sido beneficiosa para EEUU (y en parte para el resto de Occidente) debido a la hegemonía del dólar. Pero los países BRICS se están preparando para darle la patada al dólar. Y en el momento en que el dólar deje de ser moneda de cambio y reserva mundial, EEUU se va a la cosa debido a la inflación, y eso con sus fábricas estando en China sería fatal.
China ya tiene su alternativa al Banco Mundial y sus propuestas para un mix de monedas que sustituyan al dólar.
Esto es inevitable que ocurra.
EEUU se está preparando para el mundo multipolar que viene, que va a ser muy competitivo.
CAMBIOS SOCIALES QUE TE VAN A AFECTAR A TI DIRECTAMENTE
Se acerca la sustitución del petróleo por el vehículo eléctrico, y con ello y el boom demográfico árabe el fin de la viabilidad de muchos países del Magreb y Oriente Medio. Se avecinan guerras y oleadas inmigratorias como no se ha visto nunca. El Reino Unido, Australia y USA ya se han preparado para ello.
La automatización va a cargarse el puesto de trabajo más común en EEUU y muy importante en todo occidente: a los camioneros. También a los taxistas. EEUU necesita repatriar fábricas (aunque sea automatizadas) y ofrecer curros en infraestructura keynesiana para ofrecer una mínima salida a esos trabajadores, que los disturbios sociales son muy malos.
Las guerras comerciales van a ser el pan de cada día, y van a ser bestiales y muy dolorosas. Las guerras comerciales nunca se habían ido. Los aranceles y las leyes creadas ad-hoc para exportar a países serios (Asia, principalmente) son bestiales. Sólo los orates occidentales han creído en el libre mercado, falacia de la que se han beneficiado los asiáticos. EEUU mantenía el paripé porque gracias a ese acuerdo tácito se le permitía ser el hegemón y exportar bienes blandos (Facebook, Google, Mc Donald's, Hollywood, CNN, series de tv) sin que se lo bloquearan países rivales.
Un ejemplo de guerra comercial actual es que China sólo permite estrenar una docena de películas yankis en su cine. De tal forma que si quieres estrenar una película americana en China tienes que hacerle la pelota al Partido Comunista chino.
¿Ejemplos?
Star Wars ahora está llena de chinos. Hasta Vin Diesel en su próxima película cuenta con un chino como co-protagonista. Si no, no hay estreno. Y en China ya ganan tanto dinero como en USA con el cine.
En Europa todavía no nos hemos enterado.
Para recuperar su posición de país "cool", aislacionista y ejemplo para el mundo, EEUU debe volver a ser un país aislacionista. Es imposible que EEUU mantenga su hegemonía frente a una China de 1400 millones de habitantes o a una India que va a llegar a los 1800 millones. Rusia se está recomponiendo por fin del desastre soviético, y es otra potencia regional invulnerable.
4 años de Hillary simplemente habrían demorado lo inevitable y habrían supuesto una pérdida de tiempo valioso. No hubiese habido repatriación de fábricas, tampoco inversión en infraestructuras.
Trump se adelanta a los acontecimientos inevitables.
Lo mejor del cambio de paradigma es que la nueva realidad, más dura, va a acabar con todos los parásitos y la degeneración que habían surgido al calor de la mano de obra china. Esos periodistas como Pablo Pardo de El Mundo, pura guano poco equilibrada que no han dado un palo al agua en su vida, y que viven de hacer cositas una berza privilegiada del sistema untada con dinero público vía publicidad institucional. Toda esa ralea que se vendía por un par de miles de euros al servicio de las élites que se protegían a sí mismas a costa del ciudadano (como dijo Trump ayer en su discurso inaugural), son los que peor lo van a pasar.
El cambio de paradigma está aquí.
La dura realidad está aquí para quedarse.
No se puede estudiar una carrera de cosa como es periodismo y esperar ser clase media-alta escribiendo sarama en periódicos.
Va a ser un cambio inexorable e inevitable. Lento pero seguro. En 10 años estará establecido. Volvemos a los 50.
Se acabo ser un pijo cool alternativo hipster sideral con un trabajo de experto cultural en rock latinoamericano en un periódico municipal financiado por Carmena.
Y como esta ralea no va a tener dinero, se acabaron las modas alternativas, "cool", "hipsterianas".
Las mujeres van a volver a girar entorno a los hombres con dinero -como siempre ha sido, por otro lado-, y esa selección sensual es la que marca que algo sea "cool" o no lo sea.
El dinero va a estar en los gerentes y mecánicos de fábricas automatizadas.
Se acabaron los taxistas y albañiles de la burbuja con sueldos de 3000€ y Jennifers recauchutadas gastándose sus cuartos en discotecas en Ibiza.
Se acabaron incluso los niños de papá memorizadores con carrera en medicina tras empollar 8-10 años chorradas que luego consultan en el Vademecum. Los recortes en sanidad serán enormes y habrá candidatos de sobra. Las congelaciones de sueldos para médicos en la sanidad pública van a durar décadas.
Llega el tiempo de los ingenieros. De la gente SERIA.
Se acabaron las enfermeras con sueldazos de 2000€.
El grueso de la población vivirá en un mundo low cost/IKEA sin coche, en micropisos, con comida barata y sin expectativas de futuro.
La gente seria, la élite intelectual, volverá a tener los trabajos mejor remunerados.
Los "aburridos" y "sosos" se van a cotizar como nunca en el mercado sensual. La farándula televisiva dejará de glorificar a la guano humana. Bajarán el tono los periodistas al hablar de gente seria, por vergüenza ajena viendo su precariedad económica.
La sarama podemita seguirá reuniéndose entorno a sus círculos vallecanos para lamentarse de su miseria entre impotencia, mientras las guerras comerciales son el pan de cada día y hombres fuertes son elegidos como los líderes de Estado.
Europa, con inmi gración masiva joven en pleno éxtasis demográfico y fin de recursos hídricos en sus países, con el Brexit por el norte, pilinguin por el este, Erdogan y Turquía desatados por el sureste, la América de Trump nacionalista y asilacoonista por el oeste y la extrema derecha haciéndose fuerte en el corazón europeo, resurgirá o se colapsará y dividirá, pero en cualquiera de ambos escenarios la degeneración izquierdista no será viable. No se puede ser oveja entre lobos.
Mi consejo es que sigáis formándoos. Vienen tiempos duros. Congelación de pensiones, presiones inmigratorias, guerras comerciales, y el fin del orden mundial como habíamos conocido. España está en una posición excelente para capear el temporal si defiende sus fronteras, si potencia la jubilación de extranjeros y el turismo en España y repatría todas las fábricas posibles sin quedarse atrás. Necesitamos invertir en convertirnos en una nación premium, peatonalizando los centros históricos, uniendo el país con AVE y creando 3-4 universidades de prestigio mundial que atraigan talento extranjero.
Por desgracia los españoles viven agilipollados, inconscientes de la tormenta que se avecina. El potencial está aquí y lo podemos aprovechar para asegurarnos el futuro en lo que queda de siglo. Hay que impedir que los hipsters americonados de 18 años de La Sexta financiados por Soros para minar nuestra jovenlandesal destruyan lo que puede ser un buen porvenir para el país.
Se necesita convertir España en un país premium de manera urgente para vender nuestra marca en el extranjero. Necesitamos ciudades ejemplares peatonalizadas, y crear marca España al estilo marca Italia.
Vamos en el camino correcto. Lo ideal sería congelar pensiones y salarios públicos durante 10 años, mientras se reduce el número de funcionarios, para invertir ese excedente en Marca España que garantice la viabilidad del país durante el resto del siglo.
¿Seremos capaces de hacerlo?
Tanto si la respuesta es sí como si es no, a nivel individual tenemos que estar preparados para la tormenta que se avecina, que va a ser enorme.
Se acaba la pax americana y vienen décadas muy jodidas para el que no esté preparado.
Esto es mucho más rellenito que lo que vino con la burbuja. Avisados estáis.
Última edición: