Hosteleros, tras el cierre adelantado de Marina D'or: "Hemos tenido que devolver todo el producto, es un desastre total"

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.511
Reputación
88.746


JORGE MARTÍNEZ
NOTICIA
23.09.2023 - 08:14h

El complejo turístico decidió cerrar antes de lo esperado y canceló todas las reservas desde el 17 de septiembre.
"Si los hoteles no están bien, los negocios tampoco", expone una empresaria de la zona.
¿Qué ha ocurrido en Marina d'Or? Los motivos detrás de la clausura y cómo influye su cambio de dueños.
Qué pasa ahora con las reservas: ¿Pueden los clientes reclamar la devolución de sus vacaciones?

"¡Nos estamos preparando para ti!, nos vemos la próxima temporada". Es el escueto mensaje que indica la página oficial de Marina d'Or después de que el complejo turístico haya decidido, sin previo aviso, cancelar todas sus reservas en sus hoteles y balnearios a partir del 17 de septiembre, dando así por finalizada la temporada y con la vista puesta ya en el verano de 2024.

Una clausura inmediata que ha pillado por sorpresa a los cientos de personas que planeaban viajar hasta allí entre septiembre y diciembre, fecha en la que habitualmente cierra sus puertas la conocida como 'ciudad de vacaciones'. La compañía no ha dado una explicación oficial a sus clientes, pero su cierre coincide con la venta del resort a un nuevo grupo empresarial el pasado mes de agosto.

A los que se han quedado sin viaje se les une todo un sector de ocio y restauración que vive de los turistas. Estos pasan allí sus días de descanso entre piscinas y playas, parques temáticos, restaurantes o actividades para toda la familia. Pero nada queda ya de eso. "Es un desastre total, no nos lo esperábamos", cuenta a 20minutos la gerente de una heladería que ha visto como su negocio se ha venido a bajo de un día a otro.

"Hemos tenido que devolver todo el producto; nosotros íbamos a estar hasta octubre y ahora se ha tenido que devolver todo, bebidas, alimentos... es imposible mantenerlo", añade. Y a todo ello, según ella, se le suma que el verano ha sido ya de por sí muy difícil para el resto de locales: "Ha sido el peor año, este año en los restaurantes nadie ha hecho caja".

Muy pocos turistas

"En mi local podíamos haber estado trabajando hasta 3 o 4 personas, pero solo estaba yo; venía una familia y se sentaba en una mesa, tomaban algo y al rato se iban, así que me ponía a limpiar, no había mucho más" cuenta en relación a la poca afluencia de personas que ha vivido el resort durante estos meses.

Para esta gerente, el problema principal viene de cómo se han gestionado las cosas: "No están haciendo muchas actividades, las calles están apagadas, la carrozas no salen todos los días y siempre es lo mismo", algo que se deja notar en el ánimo de sus clientes. "La gente te lo dice, vienen un día y se toman algo pero te dicen que no se van a quedar porque es un desastre, sobre todo su hotel". expone.

Habitaciones sucias, persianas que se caen, un comedor en el que chorrea agua... son solo algunos de los ejemplos que ha recibido esta gerente sobre la situación del complejo, algo que les perjudica directamente a ellos: "Si los hoteles no están bien, los negocios tampoco".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver