Hornos solares. Cocina gratis?

The Big Talk

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
He estado leyendo sobre estos hornos que funcionan exclusivamente con energía solar y me parece un tema interesante.

He usado el buscador y no he visto hilos sobre el tema, pero para el Tapatalk no funciona bien, si está repetido, papelera.

Alguien que haya experimentado con ellos? Lo que mas me escama son las posibles sustancias tóxicas que se podrían desprender en el interior, procedentes de la pintura de color u otros componentes.

http://http://www.google.co.uk/search?q=solar+oven&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=en-gb&client=safari

A ver si el enlace va, desde el movil es un rollo...

Experiencias, ideas, opiniones?

Lo malo es que solo los puedes usar en días bien soleados. A mí no me saldría rentable en absoluto porque en Pamplona días soleados no hay demasiados excepto en verano. En el resto de España pasa parecido, yo creo que son más para otros países que para España.

La pregunta es si valdría para un pueblo de alta montaña de, por ejemplo, Sierra Nevada, donde el sol pega que da gusto la mayor parte del año pero con temperaturas alrededor de pocos grados bajo o sobre cero :pienso:

Había leído que no importaba que hiciese frío mientras haga sol, sería cuestión de probar. Lastima no ser manitas, hay autenticas obras de arte por internes...

Jejeje depende donde vivas, en asturias que podemos pasar 2 meses tranquilamente sin ver un rayo de sol es impensable

1. Si tienes un día soleado calientan , la temperatura ambiente influye poco ( en los bien diseñados y construidos)

2 Como cosa didáctica , para enseñar a los niños, como herramienta de concienciación,.... van muy bién, para hacerte la comida todos los días ni se te ocurra.

3 Las temperaturas alcanzadas son normanlmente muy inferiores a las de un horno convencional, con lo que los tiempos de cocinado son mucho más altos ( ni se te ocurra intentar un asado de cochinillo)

para los días nublados.......sandwiches fríos........

Lo malo es que solo los puedes usar en días bien soleados. A mí no me saldría rentable en absoluto porque en Pamplona días soleados no hay demasiados excepto en verano. En el resto de España pasa parecido, yo creo que son más para otros países que para España.

Puede ser una solución bastante buena para paises del tercer mundo donde usan leña para cocinar y donde por efecto de la desforestación es difícil, caro o debes caminar largas distancias para recolectar la leña necesaria.

El extra de tiempo de cocción se compensa con el paseo para buscar leña.

Necesitas que haya sol, pero la temperatura ambiente influirá menos, alargará el tiempo que necesitas para alcanzar una determinada temperatura, pero siempre pueden buscar un espejo más grande.

Muy lonchafinista me parece para España, pero es una opción si tienes espacio para instalarlo y muchos días soleados para usarlo.

Volver