Horno con vapor

Zuschauer

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Hola compañeros,

tengo una duda derivada de mi reciente necesidad de comprar un horno.

Estoy mirando el mercado y me estoy encontrando con dos tipos de horno que desconocía que existiesen; los hornos que incorporan función microondas y los hornos con función vapor. El primero lo descarto porque ya tengo microondas, pero mirando en distintos foros, me estoy encontrando con gente que sólo habla maravillas de como de jugosos quedan los alimentos con esta funcionalidad.

Yo personalmente siempre soy escéptico con estas innovaciones, que muchas veces sólo son una mera excusa para duplicar o triplicar el precio con respecto a un horno convencional. :tragatochos:

¿Qué opináis vosotros?

¿Alguien puede aportar experiencias de cocción al vapor frente a la cocción seca:D en hornos?

Gracias.

Si alguna vez lo utilizas para cocer pan,bolleria y reposteria,el vapor te va a venir muy bien.

Hola en cualquier comercio te explicarán que los hornos de vapor representan una ínfima parte de las unidades vendidas en el mercado, además debes sopesar el uso que haras de ello y razonar "que me cabe en una olla a presión y que gano con la cuba de un horno a vapor", la mayor parte de verduras pescado y carne, caben en ollas a presión o similar.

Yo me centraría en otras prestaciones de los hornos, la pirólisis (hornos pirolíticos) sistema que ha quedado anticuado a raíz de la aparición del sistema hydroclean, el horno se limpia con mucha facilidad precisamente gracias a la acción vapor pero es una prestación que no sirve para cocinar.

Yo compraría un horno a vapor si fuese vegetariano o estuviese sometido a una dieta especial relacionada con aporte de vitaminas etc.
Pensemos que el horno se usa pocas veces al año. Ojo existen microondas más grandes con función vapor que pueden ir en columna con un horno normal.

poniendo un cacharro con agua en un horno normal ya tienes funcion vapor..

poniendo un cacharro con agua en un horno normal ya tienes funcion vapor..

Sospecho que para la mayoría de las aplicaciones con esto basta.

De hecho, salvo la dorada a la sal, todo lo demás que aso en el horno va en la bandeja profunda con su correspondiente salsa, que en esencia no es mas que agua. Mi pierna de cordero no es que quede precisamente seca.

Y para cocinar verduras, como apunta un compañero, la olla rápida es más que suficiente.

Creo que voy a ir a por uno convencional y punto.

Gracias por vuestras opiniones.

Si no piensas cocer nunca lo que te he puesto en el primer mensaje,un horno con vapor no te va a servir de nada.

Con una cazuela de barro como esta puedes convertir cualquier horno o microondas en un horno de vapor....

stil-olla-de-barro-cocido__64817_PE174798_S4.jpg

Las tienes en Lidl o Ikea...
STIL Olla de barro cocido - IKEA

O directamente:

RÖMERTOPF® Ideas for natural cooking

Volver