Lo mejor que nos podría pasar es que VOX empiece a hablar bien del franquismo, sin complejos
Lo mejor...¿para quién?
Dentro de los votantes de VOX los hay que son muy filofalangistas, a los que empezar a defender el legado de Franco les encantaría.
Pero también hay (o había...) muchísimos que les han votado por otras cosas. Por su lucha contra el wokismo, por su programa económico, por hacer frente a las estupideces de la izquierda.
Pensar que a estos segundos les va a gustar, o no les va a importar una defensa del franquismo es un gran error. De hecho, el giro que ha hecho VOX a su ala más conservadora, está expulsando votantes.
Y primeros espadas, que se han ido varios, voluntaria u obligadamente. Los más fanáticos de estas cosas aplauden fuerte, pero me temo que para que cuando se den cuenta de que no son muchos, el partido ya estará a punto de desaparecer.
Es un tema con el que no van a ganar absolutamente nada, y sí pueden perder muchísimo. Y se están confundiendo muy fuerte; que a una mayoría les parezca (por ejemplo...) una aberración la ley de memoria histórica, y que se reescriba la historia para contentar a la izquierda, no tiene NADA que ver con la defensa o ensalzamiento de la figura de Franco.
El problema es que en twitter la mayoría de los de Vox pueden tener ese perfil. Pero agarrarse a los más extremistas no suele tener buen final. Que se lo pregunten a Podemos...