Home cinema?

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Lugar
El mundo real
Mi tele suena de pena y estoy mirando de comprarme un home cinema de esos.
Shurmanos, ¿alguna idea para lonchafinar al respecto? ¿hay por ahí algún equipo de chollo total que me pueda pillar y (antes de que me mandéis a comprar un equipo de alta fidelidad ochentero de segunda zarpa) que no chupe venga vatios de luz?

Gracias de antepecho.

El mejor home cinema lonchafinista y económico a nivel energético son unos auriculares como dios manda.

Depende de como, a lo mejor te sale a cuenta comprar un adaptador para varios (los que vayáis a ver las pelis :p )

Una barra de sonido traen puerto usb para peliculas y no suenan muy mal.
En forocoches hablaban de una creo que OKI que no era muy cara.

Eso o aprovechar una minicadena que tenga entrada auxiliar de audio.

Yo es que repruebo los home cinema, los malos claro.

Cada cual tiene sus exigencias en cuanto a sonido, pero lo de los auriculares me parece una idea de bombero. Con la sudada que me estoy pegando revolviéndome en el sofá ahora que estoy viendo una peli, como para hacerlo con unas orejeras atadas con un cable... que me levanto a miccionar y me tropiezo, y el gato colgando... vamos, no me jorobes. Y, ojo, soy de los que escuchan música con auriculares de los rellenitos, los ojos cerrados y tal. Pero para ver la tele con el personal es otra cosa, coñe.

Yo recomiendo un sistema 2.1, o sea, un subGuofer rellenito y dos altavocillos. Lo tengo en mi ordenador y da calidad suficiente y volumen para fiestear. Tienen un mando de volumen al final de un cable, lo que es práctico según lo puedas poner en un sitio accesible.

Menos de 30 pavos en pixmania, los míos son la versión anterior, un poco menos hortera.

LOGITECH Altavoces PC 2.1 LS-21 | Pixmania España

También los hay Creative, jorobar, qué recuerdos de los 90.

CREATIVE Altavoces A220 - neցro | Pixmania España

Cada cual tiene sus exigencias en cuanto a sonido, pero lo de los auriculares me parece una idea de bombero. Con la sudada que me estoy pegando revolviéndome en el sofá ahora que estoy viendo una peli, como para hacerlo con unas orejeras atadas con un cable... que me levanto a miccionar y me tropiezo, y el gato colgando... vamos, no me jorobes. Y, ojo, soy de los que escuchan música con auriculares de los rellenitos, los ojos cerrados y tal. Pero para ver la tele con el personal es otra cosa, coñe.

Yo recomiendo un sistema 2.1, o sea, un subGuofer rellenito y dos altavocillos. Lo tengo en mi ordenador y da calidad suficiente y volumen para fiestear. Tienen un mando de volumen al final de un cable, lo que es práctico según lo puedas poner en un sitio accesible.

Menos de 30 pavos en pixmania, los míos son la versión anterior, un poco menos hortera.

LOGITECH Altavoces PC 2.1 LS-21 | Pixmania España

También los hay Creative, jorobar, qué recuerdos de los 90.

CREATIVE Altavoces A220 - neցro | Pixmania España

No, no es cuestión de gustos.
Me imagino que viviras en un chalet sin vecinos, porque si me toca uno como tu que me ponga la pelicula con los graves retumbandome las paredes bajo, subo o cruzo a la acera de enfrente y te pongo fino.
No veo ocasión alguna para utilizarlo sin que molestes al prójimo con las megaexplosiones "fuaa chaval como retumba". Y si me dices "es que lo pongo como para no moleste" pues ya te esta sobrando el home cinema, la tele da y sobra para esos menesteres.
Un premio para el chaval de los auriculares, eso es alguien cívico.

Es mi opinión. Para flipar por un tubo estan las salas de cine insonorizadas, lo demás es buscarte una ostra de algun vecino con los huevones bien puestos.

No, no es cuestión de gustos.
Me imagino que viviras en un chalet sin vecinos, porque si me toca uno como tu que me ponga la pelicula con los graves retumbandome las paredes bajo, subo o cruzo a la acera de enfrente y te pongo fino.
No veo ocasión alguna para utilizarlo sin que molestes al prójimo con las megaexplosiones "fuaa chaval como retumba". Y si me dices "es que lo pongo como para no moleste" pues ya te esta sobrando el home cinema, la tele da y sobra para esos menesteres.
Un premio para el chaval de los auriculares, eso es alguien cívico.

Es mi opinión. Para flipar por un tubo estan las salas de cine insonorizadas, lo demás es buscarte una ostra de algun vecino con los huevones bien puestos.

A ver el matón de "Aquí no hay quien viva".

Hay ciertas horas en las que se puede poner un home cinema, igual que se puede escuchar música a alto volumen o tocar un instrumento. Si hay algún vecino con alguna situación delicada (niños pequeños, trabaja a turnos, etc.) ya depende de cada uno, pero a priori puedes usar un home cinema hasta las 12 de la noche y si le molesta a tu vecino, que se compre unos tapones, igual que he hecho yo cuando me acuesto temprano y mi vecina pone la copla de los huevones hasta las 2 de la mañana.

A ver el matón de "Aquí no hay quien viva".

Hay ciertas horas en las que se puede poner un home cinema, igual que se puede escuchar música a alto volumen o tocar un instrumento. Si hay algún vecino con alguna situación delicada (niños pequeños, trabaja a turnos, etc.) ya depende de cada uno, pero a priori puedes usar un home cinema hasta las 12 de la noche y si le molesta a tu vecino, que se compre unos tapones, igual que he hecho yo cuando me acuesto temprano y mi vecina pone la copla de los huevones hasta las 2 de la mañana.

Habrá ciertas horas, pero todos tenemos un límite que una vez traspasado nos puede llevar a cometer locuras. El que genera el ruido, una vez recibidas las primeras quejas ha de saber que juega con fuego. Una cosa es poner la música muy alta o una película de forma puntual. Y otra bien distinta liar a los vecinos con un instrumento, o con la música alta, sistematicamente todos los días, a la misma hora.

Por otro lado el problema parte del penoso o directamente inexistente aislamiento acústico que tenemos en hispanistán, donde escuchas hasta los pedos del vecino.

Y sobre el tema del hilo, yo soy partidario de comprar los elementos del homecinema por separado. Esto es, un receptor A/V y un conjunto de altavoces, que no tienen porqué ser de la misma marca.

En lo de comprar los elementos por separado estoy de acuerdo.

En lo de que si te protestan claudiques ni de coña. Estoy harto de los viejos que se piensan que en la comunidad votando en tu contra pueden hacer lo que les salga del orto. Que hay límites que no se deben exceder? Por supuesto, pero ya los marca la ley. En situaciones especiales (bebés o trabajo a turnos) si me lo explican en tono afable se puede mirar, si como se comenta aquí vienen con amenazas van a tener los helicópteros dentro de su casa cada día.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Una barra de sonido traen puerto usb para peliculas y no suenan muy mal.
En forocoches hablaban de una creo que OKI que no era muy cara.

Eso o aprovechar una minicadena que tenga entrada auxiliar de audio.

Yo es que repruebo los home cinema, los malos claro.
La barra es esta:
OKI SOUNDBAR MediaCenter con Sintonizador TDT HD por 69.0€ - Carrefour
Yo la pillé en oferta en alcampo por 64 euros, tengo dos discos duros de 1 y 2 teras conectados a los dos puertos USB. Tiene salidas para otros altavoces externos y entradas para video y sonido. Lo bueno es que tienes solucionado el sonido (con mucha potencia) y a la vez, un centro multimedia, con conexión para IPOD y esas cosas (no lo tengo, así que no lo he probado), a la vez que conexión LAN para navegar, y receptor TDT integrado.

También se puede comprar un adaptador, para conectarla por wifi a la red. Y salidas por componentes y hdmi.

Creo que tiene una calidad/precio huevonudamente lonchafinista y una calidad de sonido bastante decente, dado el precio. Desde luego, infinitamente mejor que el de cualquier tele.

Como punto negativo, algunas unidades vibran un poco si las pones en el pedestal, a bajo volumen, por la rejilla que cubre los altavoces (no pasa si la cuelgas con los soportes metálicos que trae). Eso solo se nota a bajo volumen o en silencio.

Y que a bajo volumen, el sonido no es muy regulable (cada paso de volumen aumenta demasiado el mismo), aunque eso creo que lo solucionaron con las actualizaciones de software, según leí en un hilo sobre la misma. También solo lo notas si vas a situarte muy cerca de ella siempre.

Si te quieres gastar poco dinero, y tener varios aparatos en uno, este es tu aparato. Algo voluminosa y pesada, pero efectiva y barata.

Última edición:
Volver