"Home children" británicos: esclavitud infantil con sello oficial hasta bien entrado el siglo XX

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
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Hace poco conocí a una senora británica, la típica jubilada guiri que viene a pasar sus días de retiro en la Costa del Sol. Estuvimos tomando un café y empezó a contarme que a su padre, con tan solo 6 anos de edad lo enviaron a Canadá para trabajar en una granja. Lo sacaron del orfanato donde se encontraba temporalmente (sus padres estaban vivos pero pasando una mala racha) y lo subieron en un barco diciéndole que sus padres habían fallecido.

Esta historia no fue ningún hacho aislado; fue el caso de cientos de miles de ninos de la calle que desde el ano 1618 fueron destinados a diversas colonias donde había escasez de mano de obra joven.

En 1757 la práctica se interrumpió temporalmente después de que salieran a la luz las malas prácticas de muchos empresarios escoceses con los infantes. Pero ello no impidió que se reanudara en 1830 tras la fundación de la "Society for the Suppression of Juvenile Vagrancy through the reformation and emigration of children" (Sociedad para la supresión de la vagancia juvenil a través de la reforma y emigración infantil), que puso en marcha planes de emigración a Sudáfrica, Australia y Canadá.

Irónicamente, estas medidas fueron en gran parte promovidas por supuestos humanistas y filántropos de la época, tales como Annie MacPherson (evangelista cristiana) o el Doctor Barnardo (fundador de una cadena de hogares para ninos pobres que aún existe). Con la excusa de dar un futuro mejor a estos ninos, se promovieron planes de emigración masiva hacia las colonias, que además recibieron subvenciones de la administración pública por cada nino emigrado, lo cual hizo que se cometieran una larga lista de fraudes y robos de ninos con el mero objetivo de captar estos subsidios.

Ante los rumores que se estaban extendiendo, la corte de gobernadores de Londres organizó en 1874 una investigación formal para esclarecer las condiciones laborales a las que eran sometidos los ninos en las colonias. El informe sacó a la luz toda clase de malos tratos y abusos, hecho que no impidió la continuación de la empresa. En efecto en 1909 el sudafricano Kingsley Fairbridge fundó la "Society for the Furtherance of Child Emigration to the Colonies" (Sociedad para la preservación de la emigración infantil a las colonias), que tenía como objetivo formar a los ninos en labores del campo para posteriormente enviarlos a trabajar en territorios coloniales.

En la década de 1930 el programa se suspendió debido a la Gran Depresión, pero la práctica continuó hasta bien entrados los anos 60. Se creía que los ninos deportados eran mayormente huérfanos, pero después se supo que tan solo una minoría de ellos lo era realmente. Era común enganar a los padres diciéndoles que los ninos habían muerto, y viceversa. Aunque algunos tuvieron la suerte de ser acogidos en familias donde recibieron un buen trato, otros fueron explotados, abusados o maltratados, y no se les permitía mezclarse con los demás ninos del lugar.

En 1987 la británica Margaret Humphreys realizó una investigación que desveló numerosos trapos sucios de la trama, durante la que recibió numerosas zancadillas e incluso amenazas de fin. También fundó el Child Migrants Trust con el objetivo de reunificar a los ninos deportados con sus familias. Una comisión parlamentaria basada en sus investigaciones sacó a la luz el abuso sensual sistemático de miles de ninos en colegios religiosos de Australia y Nueva Zelanda. En 1994, Humphreys publicó su libro Empty Cradles (cunas vacías) que luego sería llevado al cine mediante la película Oranges and Sunshine.

Los gobiernos australiano (en 2009) y británico (en 2010) emitieron disculpas formales por los hechos para cerrar esa mancha de color de su historia. Sin embargo, el ministro de inmi gración canadiense Jason Kenney, negó la disculpa en 2009 aduciendo que "no había un interés público que motivase una disculpa oficial".

Home Children - Wikipedia, the free encyclopedia
British Home Children in Canadacompiled by Lori Oschefski - Home
 
Ya pero la mala de la historia es la "inquisitorial" España.

Perfida Albion hija de put..
 
Ya pero la mala de la historia es la "inquisitorial" España.

Perfida Albion hija de put..

La realidad es que la sociedad inglesa siempre ha sido clasista al máximo (y lo sigue siendo). Quien tenga la mala suerte de pertenecer a un estrato bajo no es más que un recurso a explotar por la clase alta sin tener en cuenta prácticamente ningún derecho. Prueba de ello es lo que han sido capaces de hacer durante siglos no solo con millones de neցros o indígienas de otros continentes, sino también con sus propios ciudadanos pobres.
 
promocionando la Marca Inglesa :roto2:

Dudo que haya país en Europa con una historia más ruin y poco apreciable que Inglaterra.
 
promocionando la Marca Inglesa :roto2:

Dudo que haya país en Europa con una historia más ruin y poco apreciable que Inglaterra.

Sin hablar de Oliver Cromwell (prototipo napoleonico, republicano y uno de los cuantos Mesías alubio*s), el primer genocida de la historia? :vomito:

Además de tener una estatua en todo el frente del parlamento en Londres

Statue_of_Oliver_Cromwell_outside_the_Palace_of_Westminster.jpg
 
¿Conocéis los Workhouses?, valían para todo, desde familias enteras que eran separadas por sexos al entrar, pasando por orfanato, hogar de deficientes/discapacitados y terminando en asilo de ancianos. De ahí viene el terror que mencionan en algunas películas, amenazando a la criada joven o al criado viejo con acabar en el hospicio. El mencionado Oliver Twis crecía en uno de esos.

Los ingresados eran llamados inmates, la misma palabra que usaban y usan para llamar a un presidiario, incluso eran uniformados, hasta los ancianos, si alguno se iba sin decirlo(alguien joven tenía alguna posibilidad fuera, ¿pero donde podía ir un anciano o un enfermo), le podían acusar de robar el uniforme. Ya se sabe de donde sacaban esos niños.

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Regulaban todo, todo. La cosa de comida

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Horarios de vida y trabajo, para ancianos y enfermos era más ligero, eso si.
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Y los castigos, que iban desde reducir la dieta, pasando por encierro en solitario, hasta mandarlos a la guandoca unas semanas.

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The history of the workhouse by Peter Higginbotham
 
El mundo civilizado occidental ha dado ardor de estomago durante buena parte de su historia. La culpa, la diferenciación entre los que tienen medios de producción o capital y los que no.

Sólo hay dos modos de evitarlo. O volver al Paleolítico, o implantar un gobierno comunista o como mínimo de corte social.

Es un disparate lo de los liberales defendiendo todo eso (porque implícitamente lo hacen. Y a veces explícitamente, los ha habido defendiendo el trabajo infantil).
 
En la Galicia de los años 60, había una buena cantidad de familias que mandaban niños a servir a casas más pudientes (lo que no era decir mucho), para que llevaran las vacas, ayudaran en los trabajos, etcétera. Allí les daban de comer y vestían.

En la Galicia de hoy, conozco un caso de criado que trabaja por la comida, el vestido y el alojamiento, el amo le paga la cotización a la seguridad social pero no le da ningún sueldo. Cierto que tampoco le hace trabajar mucho, y el criado tiene tiempo libre para trabajar para otros.
 
Uyy, como ha cambiado el discurso liberal desde entonces..eeeh?

"la supresión de la vagancia".....:D:D
 
El mundo civilizado occidental ha dado ardor de estomago durante buena parte de su historia. La culpa, la diferenciación entre los que tienen medios de producción o capital y los que no.

Sólo hay dos modos de evitarlo. O volver al Paleolítico, o implantar un gobierno comunista o como mínimo de corte social.

Es un disparate lo de los liberales defendiendo todo eso (porque implícitamente lo hacen. Y a veces explícitamente, los ha habido defendiendo el trabajo infantil).

Uyy, como ha cambiado el discurso liberal desde entonces..eeeh?

"la supresión de la vagancia".....:D:D

Otra vez con la estupidez de querer culpar al liberalismo de todo. A ver si lo entendéis de una p... vez: la raíz LIBER de LIBERalismo significa LIBERTAD. Ningún liberal de verdad ha defendido jamás la esclavitud, y menos la infantil.

Esos sistemas han sido de todo menos liberales. Y en los regímenes comunistas que tanto anheláis también hubo esclavitud, y no poca (pista: gulags).
 
Si, defienden la libertad del poderoso para explotar y la del pobre para morirse de hambre....
 
Si, defienden la libertad del poderoso para explotar y la del pobre para morirse de hambre....

Historicamente han hecho más por los derechos humanos los conservadores que los progres, sobre todo en el mundillo anglosajón. Y la llegada de gobiernos marxistas siempre ha supuesto un retroceso de estos.
 
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