Urederra
Será en Octubre
- Desde
- 5 Abr 2009
- Mensajes
- 22.029
- Reputación
- 53.831
José, el hombre asesinado tras quedar para tener sesso en una aplicación de citas
José Antonio Delgado Fresnedo desaparecía el pasado 6 de septiembre. Este vecino de 54 años de Getxo (Bizkaia) viajó hasta Zaragoza para tener sesso con una mujer sudamericana que había conocido a través de una aplicación de citas. El plan era pasar un fin de semana los dos juntos, pero cuando llegó al lugar de encuentro se encontró con una sorpresa que no esperaba. El hombre fue asesinado y desvalijado por su cita y otros tres hombres y su cadáver ha aparecido enterrado en un pueblo cercano a la capital zaragozana.
Mercedes
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano, que sospechaba que el vehículo que estaba intentado comprar por internet era robado. Los vendedores no quisieron proporcionarle los papeles del coche y, tras varias comprobaciones, la policía descubrió que el automóvil pertenecía a una persona que se encontraba desaparecida, ya que los familiares habían denunciado la ausencia. Con este rastro, los agentes empezaron a atar cabos hasta identificar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que podrían estar implicados en la desaparición.
El cadáver de José Antonio aparecía con signos de violencia enterrado en una pequeña localidad a las afueras de Zaragoza. Aunque el cuerpo se encontraba en mal estado y se está a la espera del resultado de la autopsia que se le va a practicar en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), los investigadores se muestran seguros de que se trata del desaparecido. Según las primeras pesquisas de la Ertzaintza, el vecino de Getxo se desplazó a la capital aragonesa en su Mercedes rojo de alta gama para pasar el fin de semana con una mujer que había conocido en una aplicación de citas.
Papeles
Una vez en Zaragoza, José Antonio fue asesinado y desvalijado por la joven con la que llevaba tiempo chateando y por otros tres hombres. Tras deshacerse del cuerpo, los presuntos autores del crimen vendieron su vehículo Mercedes a través de internet, pero fueron descubiertos al no querer proporcionar los papeles del coche al comprador.
José, el hombre asesinado tras quedar para tener sesso en una aplicación de citas
Buscan restos biológicos del informático vasco en una nave industrial de Pedrola con la pareja detenida
La Guardia Civil y la Ertzaintza registran las instalaciones con los dos detenidos en busca de pruebas que los relacionen con el robo y posterior homicidio.
Los dos detenidos esta tarde en relación con el asesinato del informático vasco José Antonio Delgado en Pedrola son la pareja que vendió su vehículo Mercedes a un vecino de Zaragoza por 21.000 euros tras poner un anuncio en internet.
La Guardia Civil lleva varias horas registrando una nave industrial del polígono La ermita, ubicado junto a la N-232, en la localidad zaragozana. Los agentes han llevado hasta allí a los dos arrestados, ya que sospechan que este pudo ser el lugar dónde acabaron con la vida de la víctima.
Los investigadores cuentan con la ayuda de un perro especializado en la búsqueda de restos biológicos, ya que José Antonio Delgado, de 54 años, recibió una brutal paliza y podría haber perdido bastante sangre. De hecho, los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Zaragoza tratan de hallar ADN del fallecido o cualquier otra prueba que permita apuntalar la imputación contra la pareja: él jovenlandés y ella de origen sudamericano.
Según ha explicado el propietario de la nave, ubicada al final de la calle El Plátano, muy cerca de las obras de desdoblamiento de la N-232, fue un varón el que se la alquiló en noviembre de 2018 para poner en marcha un taller mecánico. Lo que se ignora es si el negocio llegó a funcionar o solo era una tapadera.
Al parecer, al registro de la nave de Pedrola se habrían sumado varios agentes de la policía vasca llegados desde Guecho, localidad vizcaína donde residía el fallecido y en la que se denuncio su desaparición el pasado 8 de septiembre. En las pesquisas también están participando especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Buscan restos biológicos del informático vasco en una nave industrial de Pedrola con la pareja detenida
Dos detenidos en Pedrola en relación con el asesinato del informático vasco
La Guardia Civil todavía no ha facilitado la identidad de los arrestados, pero parece ser la pareja que vendió el Mercedes de la víctima por 21.000 euros y a la que se buscaba como presuntos homicidas.
La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Pedrola a dos personas en relación con el asesinato del informático vasco José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años y cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en una zona de cultivo de esta misma localidad zaragozana. Las actuaciones continúan secretas, por lo que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad de los arrestados. Sin embargo, todo apunta a que se trata de la pareja que vendió el vehículo Mercedes de la víctima por 21.000 euros.
El fallecido, José Antonio Delgado, vecino de Guecho (Vizcaya), se desplazó desde el País Vasco a principios de septiembre para acudir a una cita con una mujer en la capital aragonesa. La Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el 10 de septiembre y unos días más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre en una población de Zaragoza. La Guardia Civil se encarga de las investigaciones, que dirige el Juzgado de Instrucción número 9.
La Guardia Civil considera que esta mujer y, al menos, un varón guardan relación con la fin del informático vasco. La pareja vendió el Mercedes del fallecido a través de 'Milanuncios.com' tras usarlo, al parecer, para llevar el cuerpo a Pedrola oculto en el maletero.
Dos detenidos en Pedrola en relación con el asesinato del informático vasco
Última edición: